Bienvenidos Al META Sonido
Kiwi Ears KE4 English Review
Valoración
Pros
- Sonido muy completo basado en la curva META.
- Buen nivel de energía en los graves.
- Densidad, homogeneidad, plenitud de los medios, muy disfrutables.
- Afinación segura.
- Comodidad y ergonomía.
- Gran nivel de sonido por su precio.
- Excelente escena.
- Se puede comprar en pack por muy poco más con el dongle Allegro Mini.
- El dongle Allegro Mini posee dos salidas SE y BAL por un precio muy bajo, además de un diseño muy adecuado para ser usado con un Smartphone.
Contras
- Puede resultar suave en agudos u oscuro.
- Un solo juego de tips.
- Estuche poco profundo en relación al tamaño de las cápsulas.
- Micro detalle suave, no es un perfil analítico.
- El dongle Allegro Mini posee una potencia algo justa.
Enlace de Compra
https://www.linsoul.com/products/kiwi-ears-ke4
Enlace a la Tienda
Introducción
Kiwi Ears, la marca con sede en Shenzhen (China) ha sido de las primeras en subirse al carro de la llamada respuesta de frecuencia META. Dicha nueva curva de referencia ha surgido gracias al nuevo simulador de cabeza y torso de alta frecuencia de la marca Brüel & Kjaer modelo 5128. Las nuevas medidas realizadas con este nuevo simulador de cabeza han arrojado un nuevo debate en el mundo de los auriculares, así como una revolución en cómo debería ser la nueva respuesta de frecuencia de referencia. Una manera de simplificar todo esto es llegar a la conclusión de esa respuesta llamada META. Y los Kiwi Ears KE4 han sido afinados en base a esa respuesta de frecuencia. Realmente, no es el primero ni el único, pero los KE4 siguen esa tendencia actual que eleva los graves, estrecha y equilibra el margen vertical de dicha respuesta de frecuencia, suavizando y homogeneizando graves, medios superiores y agudos. El resultado es una afinación con una base poderosa, medios superiores y agudos suaves, ligeramente oscuros. ¿Es esta curva la nueva referencia neutra? Yo nunca hubiese llegado a esa conclusión por medio de mis oídos. Pero, sí debo reconocer que las referencias neutras siempre han sido muy sosas para mí y que doy la bienvenida a una referencia más jugosa en graves y equilibrada, como la que META representa.
Después de todo esto, cabe destacar que los Kiwi Ears KE4 son unos IEMS cuyo diseño empieza de cero. Integra un sistema de subwoofer isobárico de 2 drivers dinámicos de 10mm combinado con 2 drivers BA, uno de rango completo (RAB 32257) y el otro usado para los agudos (Knowles RAD 33518). Los KE4 cuentan con un crossorver pasivo de tres vía y tres tubos de sonido independientes, que permiten separar y mezclar las frecuencias con precisión. Las carcasas están fabricadas con resina de grado médico duradera, mientras que las placas frontales han sido acabadas a mano.
Por si esto no fuera poco, los Kiwi Ears KE4 pueden ser acompañados por un pequeño dongle llamado Kiwi Ears Allegro Mini, tan solo por 10$ más. Este dongle cuesta 24$ y se trata de un curioso aparato en forma de T con una conexión USB Type-C en el centro de una barra en cuyos extremos hay una conexión de audio diferente (SE 3.5mm y BAL 4.4mm). Soporta una resolución de audio PCM 32bit/384kHz y DSD128.
Especificaciones
- Tipo de Drivers: 2 DD 10mm para graves, 1 BA personalizado RAB-32257 para medios y 1 BA Knowles RAD-33518 para agudos.
- Sensibilidad: 102dB (±1dB).
- Impedancia: 28Ω.
- Divisor de frecuencias de tres vías.
- Conector Jack: SE 3.5mm chapado en oro.
- Tipo de Conexión de la Cápsula: 2Pin 0.78mm.
- Precio de salida: 199$ (Kiwi Ears KE4), 223$ (Kiwi Ears KE4 + Allegro Mini). Precio especial conjunto 209$.
- DAC: Built-in DAC/Amp chip.
- THD+N < 0.004% (32Ω load, A-weighted).
- Potencia de salida: ≥ 30mW (32Ω, THD+N < 1%).
- SNR: ≥ 114dB (32Ω load, A-weighted).
- Respuesta en frecuencia: ±0,2dB (20-20KHz)
- Ruido de fondo: < 3μV (A-weighted)
- Formatos compatibles: PCM (hasta 32bit/384kHz), DSD (DSD128, DSD64)
- Salida: USB C a 3.5/4.4mm.
Presentación y Contenido
Al ser una reseña doble voy a ser algo más conciso. Los Kiwi Ears KE4 vienen en una caja eminentemente negra, de dimensiones 131x112x66mm. En la cara principal está el logo de la marca arriba, el lema a su derecha, una foto realista en el centro y el nombre del modelo abajo. Las letras son blancas y el diseño es en BN. Las especificaciones están en el lateral mientras que la cara trasera está la información relativa a la marca y a las certificaciones que posee el producto. Retirado el cartoncillo la caja es negra con el logo de la marca en el centro en tinta plateada espejo. Los IEMS están embutidos en una placa de espuma forrada de cartulina negra. En la segunda capa está el clásico estuche de la marca, en una versión estrecha, dentro de un molde de espuma. El contenido completo es el siguiente:
- Las dos cápsulas Kiwi Ears KE4.
- Un estuche negro con cremallera.
- Un manual de usuario.
- Un cable de 4 hebras y conector SE 3.5mm.
- Un juego de tips de silicona blanca modelo Kiwi Ears Flex Eartips.
- Dos pares de filtros para la protección de las boquillas.
Un solo juego de tips es muy poco para un modelo de 200$, pese a que sean de un modelo particular. Por otro lado, las marcas deberían pensar en la gente que tiene canales auditivos más grandes, porque, por desgracia, ni el modelo L se ajusta a mi morfología. El estuche con cremallera es estrecho para el tamaño de las cápsulas. La propia marca posee estuches más gruesos que hubiesen sido más convenientes. El cable es bueno, pero sigo echando en falta una versión balanceada. Accesorios muy justos para el precio.
El Allegro Mini viene en una pequeña caja de cartoncillo blanco cuyas dimensiones son 67x67x16mm. Hay un dibujo del perfil del producto en el centro de la cara principal, el logo está arriba y el modelo abajo, todo ello con letras negras. Atrás están las señas de la marca. Dentro hay una tarjeta negra con las especificaciones del producto en varios idiomas. El dongle está dentro de un molde de espuma negro. No hay nada más, ni cables, ni adaptadores a USB Type-A.
Construcción y Diseño
Las cápsulas de los Kiwi Ears KE4 han sido fabricadas en resina negra de grado médico, mientras que las placas externas han sido acabadas a mano. El diseño de la cápsula es de tipo semi custom, aunque es gruesa y la boquilla es corta y metálica, en dos escalones. El diámetro interior de la boquilla es de 5mm, mientras que la corona mide 6mm. Las conexiones de 2Pin 0.78mm son doradas y están embutidas en las propias cápsulas, de forma que quedan de forma superficial. La cara externa puede recordar al continente africano, aunque más estrecho. Son plateadas y brillantes, con el logo grabado en el centro. En el borde de la cápsula, en el lado estrecho hay un orificio regular protegido por una rejilla metálica. La cara interna tiene una forma ergonómica, pero sin protuberancias elevadas. Las boquillas están ligeramente proyectadas sobre una base inclinada. Son metálicas y protegidas pro una rejilla metálicas con ranuras rectas. En la cara interna de cada cápsula hay escrito el texto C-1563 y la letra que indica el canal debajo, en tinta dorada.
El cable posee cuatro hebras entrelazadas, cada una posee un color cobrizo oscuro. La funda de la clavija es un cilindro metálico liso y brillante. Tiene un aro rebajado en el lado del conector dorado SE de 3.5mm, mientras que en el otro extremo tiene dos y un plástico transparente que protege la salida del cable. La pieza divisora es del mismo tipo, pero de la mitad de tamaño. El pasador es un disco metálico brillante con dos orificios en su interior, realiza un buen trabajo a la hora de ajustar los cables, ya que no es fácil de deslizar. Las fundas de los conectores de 2Pin 0.78mm son sendos cilindros lisos y brillantes, con dos ranuras cerca de la salida de los cables, en cuya continuación su forma se vuelve ligeramente cónica. Los dos pines están montados sobre unas bases rectangulares de plástico negro. El cable posee guías sobre oreja.
El Kiwi Ears Allegro Mini es una pastilla delgada y rectangular con una carcasa de aleación de aluminio ligera, micro arenada. Posee el logo de la marca en un circulo deprimido en su centro. En cada cara lateral estrecha están las salidas de audio. Está chapada en oro la salida balanceada de 4.4mm, mientras que la salida SE de 3.5mm no. El conector USB Type-C está en el centro de la cara larga, mientras que en su espalda hay una pieza negra que también alcanza las conexiones de audio. En la cara inferior del dongle está grabado el nombre del modelo. Las dimensiones de la pastilla rectangular son 38x16x12mm sin contar el conector USB, mientras que si se cuenta el ancho alcanza los 24mm.
Ajuste y Ergonomía
Las cápsulas son gruesas y tienen una forma semi personalizada pronunciada. Poseen una cara externa estilizada, mientras que las curvas de la cara interna no son muy pronunciadas, así que no molestan mucho. Queda claro que buscan un acoplamiento en nuestro pabellón auditivo, pero, debido a que las boquillas son cortas y no están muy proyectadas, la inserción es bastante superficial, al menos en mi caso. De esta forma, las cápsulas se anclan de una forma bastante natural y suave a las partes externas de mis orejas. No hay apenas rotación una vez asentadas y el ajuste es oclusivo y muy duradero. Al estar fabricadas en resina, su peso es bajo, lo que prolonga la comodidad del conjunto. Pese a su grosor, la integración con el cable está muy bien conseguida y son muy apropiadas para uso diario y exterior, así como para largas escuchas. El nivel de aislamiento es elevado.
Medidas Allegro Mini
Las especificaciones del dongle Allegro Mini confiesan una potencia de 30mW, pero no especifica la salida, si SE o BAL. Mis medidas arrojan un valor por SE sin carga de 0.94V RMS, mientras que con una carga de 33Ω, la salida es de 0.925V RMS, lo que produce una potencia de 26mW RMS.
Por BAL la salida es igual de potente. Sin carga 0.94V RMS, con carga de 33Ω da 0.927V RMS, lo que genera una potencia de 26mW RMS.
Para dar una potencia de 30mW a 32Ω son necesarios 0.98V RMS. El Allegro Mini se queda cerca.
Por otro lado, es extraño que la potencia sea la mima para ambas salidas SE y BAL, cuando, normalmente, por BAL se alcanza el doble de potencia. Así que uno puede pensar en cómo está implementada esa salida balanceada realmente.
Por último, como se puede ver en las imágenes siguientes, la impedancia de salida para SE y BAL son inferiores a 1Ω, lo cual se agradece mucho.
Como conclusión, los Allegro Mini son capaces de mover con soltura los KE4, pero 1V es una salida baja para algunos IEMS más duros de mover. Se podría decir que es el mínimo estándar.
Sonido
Perfil
Bueno, el perfil de los Kiwi Ears KE4 se ha basado en la nueva curva META conseguida gracias al nuevo simulador de cabeza y torso de alta frecuencia de la marca Brüel & Kjaer modelo 5128. Transportado a nuestro clásico micrófono IEC60318-4 01 Occluded-ear Simulator, la respuesta de frecuencia posee un énfasis mantenido en el subgrave hasta el medio grave. El descenso hacia los medios es ligero y se mantiene liso desde los 200Hz hasta los 20kHz, evitando el clásico hundimiento de los IEMS en V. Los medios superiores están ligeramente enfatizados, mientras que la entrada hacia los agudos es sutilmente decreciente hasta la zona de aire. La amplitud de lo todo el rango de frecuencias es de 10dB, lo que indica cómo es de equilibrada la respuesta de los KE4. Todo esto, extrapolado hacia la música, implica que los KE4 poseen una base fuerte y profunda, con unos medios equilibrados, homogéneos y unos agudos suaves. Algunos podrían decir que se trata de un sonido algo oscuro, aunque no es deliberadamente cálido, aunque sí lo es más que brillante. Sin duda, se trata de un sonido pleno, denso y completo.
Para la siguiente reseña he usado varios dongles buscando maximizar el potencial de los KE4 y realizando una comparativa entre el Kiwi Ears Allegro Mini frente a otro dongle de su rango de precios.
Graves
Usando una buena fuente se obtiene el potencial de los Kiwi Ears KE4. Cuando, al principio, usando el Allegro Mini, sentía que los graves eran algo más gomosos, elásticos y lentos, con el Go Bar Kensei se sienten muy secos, precisos y más veloces. Es cierto que la textura también se vuelve más lisa, pero se percibe más técnico, habilidoso y capaz. Directamente paso a la prueba de tonos puros de muy baja frecuencia esperando un gran resultado. Y así es, en el tono de 20Hz se percibe esa mezcla de vibración sensorial, apenas audible, profunda y alejada de un carácter vibratorio irreal. A medida que crecen las frecuencias se eleva la potencia, la densidad, pero manteniéndose esa percepción natural, profunda y física de los graves. Sin duda, los KE4 tienen un gran comportamiento cuando la fuente lo permite, generando unos tonos puros firmes, reales, poderosos y profundos, que se alejan de cualquier carácter vibratorio antinatural. Se trata de grave canónico, pero extendido, con más cuerpo y volumen. Su poder es relativamente elevado, nunca podría decir que se trata de un grave neutro, porque posee muy buena presencia el global de la música y bastante pegada. Pero, también es cierto que aparece cuando se le necesita y posee un gran respeto hacia el resto de frecuencias. Quizás no sea el grave más limpio contra los medios, ya que se arrastra cuerpo y calidez en esa parte inicial del rango central. Pero eso no es más que la búsqueda de una franja media mucho más completa, densa y plena. Por otro lado, también se podría decir que tampoco es el más oscuros de los graves y eso queda condicionado por esa curva extendida hacia el grave medio. Sin embargo, ello le otorga esa extensión, pegada, cuerpo y volumen al rango, pero también le penaliza un poco en cuanto a velocidad de disipación y presencia en el ambiente. Aquellos que busquen ese grave limpio, completamente seco e inocuo para el ambiente pueden encontrar excesiva la presencia que genera los KE4. Pero también es algo que se puede corregir con una fuente audaz. Como siempre, en esa balanza está la presencia de la textura, la diversión, la elasticidad, el retumbe, el poder, el volumen por un lado y el dinamismo, el decaimiento, la velocidad, la sequedad, la resolución y la precisión por el otro. Los KE4 se inclinan hacia el primer lado y eso me gusta.
En la prueba de graves sin filtrar se nota la calidad de los KE4 mostrándose habilidoso y muy capaz en las peores condiciones. Es hábil a la hora de recrear líneas de graves complejas y sucias, manteniendo el control en las situaciones más complicadas, sonando siempre natural, comedido, pero poderoso. Quizás el grave sea más notorio que sensorial, pero ni con ese escenario menos ventajoso los KE4 decaen. En esta prueba delicada los graves generados por los KE4 nunca se muestran invasivos, desmesurados o irreales, dibujando líneas y capas muy naturales a nivel sonoro, sabiendo estratificar los bombos y separándolo de esas bases continuas sucias. Incluso, da la sensación de que los KE4 se manejan mejor cuanto más tiempo pasan en ese terreno pantanoso y complejo. Excelente.
Medios
En los medios es donde esta nueva afinación META supone un acierto. Los aficionados que han ido leyendo mis anteriores reseñas, habrán podido observar que uno de los términos que más he repetido últimamente ha sido “oquedad”. En las afinaciones clásicas, los medios superiores suelen estar enfatizados en busca de una claridad y transparencia “forzada”. Por otro lado, los medios inferiores se sienten ligeros, delgados, carentes de cuerpo y fisicidad. Y eso es algo que genera esa sensación de oquedad que aborrezco. Hay veces que se puede arreglar añadiendo calidez y suavizando la zona alta. Pero muchas veces se consigue un perfil oscuro que no consigue resolver la situación, incluso llega a perjudicar a la nitidez del sonido. Sin embargo, creo que los KE4 han encontrado el equilibrio perfecto en todo el rango. Percibo las voces masculinas de una forma completa, con un timbre muy preciso, natural y realista. Tienen una base profunda, plena, densa, pero nunca suenan fangosas o demasiado cercanas. Su presencia es amplia, equilibrada, completa desde la base hasta los armónicos, mostrando toda su composición de una forma precisa y homogénea. Lo mejor de todo es que esta percepción se extiende a todos los instrumentos con base en esta primera mitad de los medios. Un verdadero placer.
En el otro lado están las voces femeninas. Siendo purista me veo en la obligación de decir que ellas se perciben algo más secas, cálidas y con menos chispa. Quizás sea la costumbre, pero mis oídos están más acostumbrados a percibir ese punto de brillo más vívido en ellas. Por el contrario, los medios superiores son neutros, sutilmente oscuros, pero muy musicales. Las voces femeninas ganan en textura, ofreciendo una riqueza en su base excelsa, como pocas veces he podido disfrutar. En sus detalles, la proyección es más contenida, con una extensión más limitada y menos fina. Aquellos que busque el filo del metal en las guitarras no lo van a encontrar aquí, ya que los KE4 ofrecen un sonido mucho más contenido, más seco, menos jugoso y muy poco salpicado. Las sibilancias tienden a cero y el brillo es suave, aunque no se trata de un sonido apagado, ni mucho menos. La virtud de los medios superiores de los KE4 es su nivel de resolución. Pese a esa sensación musical enjugada, los medios superiores no son estériles, marchitos o mustios. Quizás el término más adecuado sea “neutro”. Y el que no lo vea así que mire para otro lado.
Cuando uno lleva unas horas con los KE4 y una buena fuente es cuando se da cuenta la capacidad absorbente y tridimensional que poseen sus medios. Se trata de un lugar muy agradable, muy musical, rico, inmersivo, envolvente y lleno de espacio, profundidad, sin llegar a ser analítico, frío o punzante. Quizás, por poner una pega, el micro detalle no es el más resolutivo y hay que fijarse para encontrarlo.
Agudos
No podía ser de otra forma. Los agudos son algo más suaves y matizados que lo que yo consideraría como neutral. Echo de menos un punto más de chispa y una presentación algo más fina, afilada, delicada y enérgica. Aun así, los agudos mantienen una sonoridad natural, ligeramente cálida, sosegada y sutilmente gruesa. Se trata un agudo que no cruje, pero que conserva un buen nivel tanto representativo, como informativo, sin perder de vista la extensión, ni el nivel de resolución. De esta forma, resulta muy fácil acabar sucumbiendo a esta sonoridad tan musical.
De nuevo, la sorpresa viene a la hora de reproducir mis pistas de pruebas para agudos: al principio he echado de menos ese fulgor más penetrante. Pero, a medida que he ido reproduciendo las canciones me he ido dando cuenta de que los agudos de los KE4 son mucho más ricos y realistas de lo que percibí en la primera impresión. In Crescendo.
Escena, Separación
Los Kiwi Ears KE4 son sobresalientes en escena. Sin poseer un tamaño muy grande, la sensación envolvente e inmersiva es algo que atrapa. Es fácil sentirse en el centro de la música con una buena fuente. Es así como la escena se puede percibir como semiesférica, incluso algo más allá, con una percepción incipiente bajo los pies y mejor sobre la cabeza y detrás de ella. La sensación de espacio y de separación es evidente, sin que sea incoherente o exagerada. Por otro lado, el sonido es profundo, dinámico, con transitorios rápidos, preciso tonalmente y realista a nivel tímbrico. Quizás se pueda decir que es algo seco en ese aspecto. Pero el nivel de riqueza musical y la sensación tan agradable que provoca, hacer perdonar esas pequeñas deficiencias. Incluidas ciertas limitaciones en la expresión del micro detalle. El equilibrio, la homogeneidad y el tamaño de la música hace olvidar esos aspectos más habituales en perfiles más analíticos y fríos. Sin olvidar que estamos hablando de unos IEMS de 200$.
por otro lado, el posicionamiento de los elementos es circundante. No se muestra demasiado etéreo o vaporoso como para parecer diluido, sino que los KE4 mantienen un gran nivel de cohesión para dibujarlos de una forma concreta y precisa, haciendo gala de un excelente nivel de resolución. De esta forma, los elementos poseen una forma real, corpórea y perceptible. Algo que refuerza esa sensación inmersiva muy natural de la música.
Comparaciones
Yanyin Aladdin vs Kiwi Ears KE4
A lo mejor la curva META no existía, pero afinaciones cálidas y suaves en medios superiores siempre han habido. Y los Yanyin Aladdin era uno de esos modelos. Lanzado en el año 2021, los Aladdin son unos híbridos con 1DD de 9.2mm y 3BA. Poseen una forma semi custom y están construidos en resina, similar a los KE4, pero son más pequeños. Venían con dos juegos de tips, un saquito de piel y un cable chapado en plata. Su precio de salida estaba alrededor de los 250$, sino más. Pero más caros que los KE4. En cuanto a integración y ergonomía, ese ligero menor tamaño hace que la integración en mis oídos de los Aladdin sea algo mejor.
En cuanto a afinación los Aladdin poseen unos graves son sutilmente más limpios. Tienen algo más de carne en el centro de los medios, mientras que la parte superior del rango central es más suave, así como los agudos, con menos extensión que los KE4. Necesitan menos energía para generar la misma presión sonora.
La zona baja es muy parecida. La prueba de tonos puros así lo establece. Pero los KE4 tienen algo más de cuerpo, oscuridad, volumen, energía y retumbe. Los Aladdin son algo más limpios y secos.
La mayor energía de los Aladdin entre los 1000Hz y los 2000Hz empuja a las voces masculinas, incluso parcialmente a las femeninas, un poco más que los KE4, alcanzando algo más de claridad en ese aspecto. Luego, pese a que los Aladdin tienen menos energía en los medios superiores suenan muy limpios, cercanos, transparentes y claros. Es algo que sorprende comparativamente hablando. Los KE4 poseen unos medios más densos, con más peso, con una parte baja más física, incluso algo más oscuros. Los Aladdin suenan un poco más libres.
Los agudos de los Aladdin parecen más matizados, pero tienen un punto de resalte en los primeros agudos, frente a los KE4, así que la sonoridad no llega a ser igual. Después, los KE4 tienen mejor extensión y su sonoridad acaba siendo como más coherente. Pienso que existe algo de menor control en los agudos de los Aladdin.
La sensación de densidad hace que los KE4 parezca que tengan menos separación, pero la escena es mayor, una vez que se consigue entrar dentro de su música. La percepción del detalle es muy similar en ambos modelos. Esa sensación suavizada y matizada, con ese punto más oscuro y cálido persiste en los dos modelos y el micro detalle se resiente, aunque se intuye en ambos.
Hidizs SD2 vs Kiwi Ears Allegro Mini
El DAC/AMP Allegro Mini es realmente económico (24$) para tener salidas SE y BAL. Es una lástima que no tenga demasiada potencia (algo inferior a 1V RMS y 26mW RMS según mis medidas para 33Ω). El Hidizs SD2 tiene un precio de 40$ y proporciona una potencia superior (1.5V RMS y 68mW RMS para 33Ω según mis medidas). Pero solo cuenta con una salida SE. Ambos tiene línea de micrófono y se pueden usar con cable que tenga micrófono incorporado. El Hidisz usa el DAC ES9270, mientras que Kiwi Ears no especifica el modelo de chip usado.
¿Existe mucha diferencia de sonido entre ambos? No. Los Allegro Mini mueven bien a los KE4. Pero para cosas más demandantes prefiero el SD2 con más del doble de potencia.
Algo que puede fastidiar en el SD2 es el Fade-In que posee cuando se inicia la reproducción.
En la prueba de tonos puros de muy baja frecuencia el comportamiento de ambos es muy similar. No se trata de las LFO más controladas y realistas de entre los dongles que tengo, pero el rendimiento es muy parecido. Quizás exista sutilmente más control en el SD2. El resultado es un grave adecuado, sin demasiadas florituras, ajustado y bien ejecutado en ambos modelos.
En los medios los Allegro Mini parecen un poco más cálidos, mientras que los SD2 parecen tener un punto de mejor definición, algo más de separación y transparencia. Esa calidez de los Allegro Mini limita la sensación de escena, incluso sonando sutilmente más apagado. Los SD2 tienen algo más de luz, un punto superior de definición y resolución. Y eso es algo que se nota en los medios y agudos.
El macro detalle es evidente en ambos productos, pero el fondo más oscuro y mejor definido de los SD2 le otorga una ventaja a la hora de reproducir el micro detalle, que es más nítido y pulido.
Conclusión
La nueva curva de referencia Meta ha sido uno de los últimos sucesos en el mundo audiófilo con mas comentarios en las redes. A partir de ahí han empezado a surgir una serie de productos basados en ella. Los Kiwi Ears KE4 son uno de ellos. Fundamentados en una gran zona baja, con una transición hacia los primeros medios densa y plena, unos medios superiores y agudos suaves, los KE4 son unos IEMS muy sólidos, homogéneos, equilibrados y completos. Para algunos puede que sean oscuros y excitados en graves. Para mí son unos IEMS que llenan el vacío y la oquedad que encuentro en la parte inferior de los medios de muchos modelos, además de mantener un notable nivel de energía en los graves. Todo eso es de mi gusto, incluso la suavidad en los medios superiores y el equilibrio en los agudos. Quizás eche en falta un poco más de chispa o capacidad analítica. Pero, por ahora, en este margen de precios todavía hay que elegir entre una cosa (perfil analítico) y la otra (perfil más cálido y musical). Lo que no cabe duda es que lo mucho que he disfrutado escuchando música escribiendo esta reseña sobre los Kiwi Ears KE4. Y eso no lo puedo decir siempre. Quizás sea el mejor elogio.
Por otro lado, los Kiwi Ears KE4 se pueden comprar en un pack con un precio muy ventajoso, con un dongle llamado Allegro Mini, tan solo 10$ más. Con un precio individual de 24$, este dongle posee una forma en T que alberga enmedio la conexión USB Type-C, una salida SE de 3.5mm a un lado y otra BAL de 4.4mm al otro. Es capaz de proporcionar 1V RMS en ambos extremos y genera un sonido bastante bueno para su precio, a la altura de otros dongles algo más caros. Quizás no sean suficientemente buenos como para extraer todo el potencial de los KE4. Pero sí que pueden ser una opción muy económica, sino la más barata, con salidas SE y BAL, además de soporte para cable con micrófono. Poco más se puede pedir por ese precio.
Fuentes Usadas Durante el Análisis
- Kiwi Ears Allegro Mini.
- iFi GO bar Kensei.
- Hidizs SD2.
- Burson Audio Playmate 2.
- Aune X8 XVIII Magic DAC + EarMen ST-Amp.
you are truly a just right webmaster The site loading speed is incredible It kind of feels that youre doing any distinctive trick In addition The contents are masterwork you have done a great activity in this matter