Simgot EA1000 Review

Simplemente Irresistible

 

Simgot EA1000 English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
92
Ajuste/Ergonomía
90
Accesorios
85
Graves
89
Medios
88
Agudos
91
Separación
95
Escena
92
Calidad/Precio
92

 

Pros

 

  • Gran sonido limpio, claro, descriptivo, analítico, resolutivo, definido y transparente.
  • Agudos crujientes y extensos.
  • Graves muy técnicos.
  • Tres boquillas de afinación.
  • Gran nivel de construcción.
  • Buen cable, buen estuche.

 

Contras

 

  • El sonido puede resultar algo picante o salpicado, susceptible a sibilancias.
  • Le falta algo de cuerpo y fisicidad en la primera mitad de los medios.
  • El macro y medio detalle se superponen al micro detalle.
  • No hay opción de clavija balanceada.

 

Enlace de Compra

 

https://www.linsoul.com/products/simgot-ea1000-fermat

 

Enlace a la Tienda

 

https://www.linsoul.com/

 

Introducción

 

Simgot, la marca que significa “Simple y Elegante” ha vuelto a sacar al mercado un modelo insignia que usa un doble controlador dinámico magnético de doble cavidad de segunda generación. Se trata de los Simgot EA1000 Fermat. Actualizados directamente a partir del EA2000, el EA1000 utiliza tecnologías de vanguardia como la tecnología SDPGD™, el potente driver dinámico DMDC™ y la arquitectura híbrida 1DD+1PR que ofrece un sonido de alta calidad más completo y preciso, mejorando enormemente la experiencia auditiva. Los EA1000 incorporan la tecnología de diafragma de oro púrpura de deposición por pulverización catódica (SDPGD™), que es un proceso especializado de fabricación de diafragmas que da como resultado un diafragma con gran rigidez, propiedades de ligereza y un hermoso color oro púrpura. También emplea la tecnología DMDC™ de doble imán y doble cámara de segunda generación, optimizada para aumentar el flujo magnético y mejorar el control, proporcionando una gama de frecuencias más amplia, un rango dinámico excepcional y un rendimiento preciso en las altas frecuencias. Los EA1000 utilizan un transductor dinámico (DD) de 10mm emparejado con una configuración de radiador pasivo (PR). Este innovador diseño mejora la textura de las bajas frecuencias y la dispersión ambiental. La interacción entre el diafragma púrpura-oro y el flujo de aire en la cavidad posterior genera vibraciones y reflexiones sutiles, afinando los graves y añadiendo un ambiente natural. Por último, los EA1000 también incorporan tres pares de boquillas roscadas intercambiables, que usan materiales como el latón y el acero inoxidable. Con ellas los usuarios pueden cambiar entre 3 estilos de afinación diferentes, ampliando la adaptabilidad de los auriculares y atendiendo a diferentes preferencias sonoras. Sin duda alguna, queda claro que Simgot ha realizado un esfuerzo tecnológico considerable a la hora de crear este nuevo modelo insignia. Veamos cómo se traduce dicho esfuerzo en esta reseña.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Driver: Driver DMDC™ dinámico de doble imán y doble cavidad de 10mm de 2ª generación. Radiador pasivo de 6mm.
  • Diafragma: diafragma de oro púrpura de deposición por pulverización catódica.
  • Sensibilidad: 127dB/Vrms(@1kHz).
  • Impedancia: 16Ω±15%(@1kHz).
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: 2 Pin 0.78mm.
  • Respuesta en frecuencia: 10Hz-50kHz.
  • Respuesta en frecuencia efectiva: 20Hz-20kHz.
  • Cable: cable OFC plateado de alta pureza en estructura Litz.
  • Conector Jack: SE 3.5mm.

 

 

Presentación y Contenido

 

Los Simgot EA1000 Fermat vienen en una caja cuadrada de color violeta oscuro, cuyas dimensiones son 150x150x50mm. En la cara principal se puede leer directamente “Fermat’s Last Theorem 1637-1995 Demonstrate”. Esto hace referencia a que la conjetura llamada “último teorema de Fermat” realizada en 1637 por Pierre de Fermat, no fue demostrada hasta el 1995 por Andrew Wiles. Fue, entonces, cuando la conjetura se convirtió en teorema, tras 358 años de esfuerzos por parte de los matemáticos. Dicho teorema se puede enunciar de la siguiente manera:

 

Si n es un número entero mayor o igual que 3, entonces no existen números enteros positivos x, y, z, tales que se cumpla la igualdad:

 

xn + yn = zn

 

Dicho teorema es uno de los teoremas más famosos en la historia de las matemáticas y que más se ha tardado en demostrar.
Dejando de lado las matemáticas y volviendo al producto, en la esquina superior izquierda se puede leer la marca y su lema debajo. En la esquina superior derecha está el logo de la tecnología DMDC™ II (Dual Magnet Dual Cavity). Al pie, en la parte izquierda, están los logos de las tecnologías SDPGD™ (Sputter Deposition Purple-Gold Diaphragm) y DD+PR (Dynamic Driver + Passive Radiator). Todo ello con letras doradas sobre ese fondo púrpura. En la cara trasera se pueden ver las tres curvas de respuesta de frecuencia de cada boquilla. Cada boquilla corresponde a una curva de referencia. En la parte inferior se encuentran las especificaciones en varios idiomas, inglés entre ellos. Tras abrir la caja se encuentra una cartulina negra con el logo que hay sobre la cara principal. En la parte superior de dicha cartulina están los nombres y fechas de los matemáticos que han contribuido a la resolución de la demostración del último teorema de Fermat. Dicha cartulina es como un sobre, contiene una descripción de la historia del teorema y en su parte interior, hay una tarjeta con la cara de Fermat y el enunciado del propio teorema. Tras esta tapa se encuentran tres apartados que contienen las cápsulas, la caja de almacenamiento y los accesorios. Las cápsulas están incrustadas en una base de espuma protegida por cartulina negra, situada en la parte superior. En la parte inferior izquierda está la caja que contiene el estuche. En la parte inferior derecha está la caja que contiene los accesorios. El contenido completo es el siguiente:

 

  • Las dos cápsulas Simgot EA1000.
  • Tarjeta negra y dorada con el enunciado del teorema de Fermat.
  • Tarjeta blanca con la fórmula del teorema de Fermat.
  • Una lámina que contiene 6 pares de tips de silicona blanca traslúcida, tamaños SxMxL.
  • Una bolsa con 8 arandelas de goma blanca, 8 negras y 8 rojas.
  • Una placa metálica que contiene cuatro filtros (dos de latón con arandela blanca y dos metálicos con arandela negra).
  • Un estuche en forma de cofre rectangular con cierre magnético.
  • El cable OFC plateado de alta pureza en estructura Litz, con interfaz de 2Pin 0.78mm y clavija SE de 3.5mm.

 

La caja es ligeramente diferente al resto de cajas. Es gris plateada y posee el logo de la marca inscrito en la tapa, mientras que el lema está en la parte trasera. Viene dentro de una bolsa de plástico protectora. El interior del estuche tiene una cinta de goma cosida con tres apartados, a modo de plumier, en la tapa. El interior de la caja es ligeramente aterciopelado y tiene una bolsa negra con redecilla cosida en su base. Dentro del estuche se encuentra el cable. La clavija del cable lleva un protector de plástico. La placa con los filtros está dentro de un bloque de espuma negra.
La presentación es bastante buena y los accesorios son de calidad, en especial el cable y la caja. Las tips de silicona son algo genéricas y no parece que haya diferencias entre los dos pares. Se agradece la inclusión de las arandelas de repuesto. Por otro lado, sorprende que el modelo tenga una imagen tan marcada por el teorema de Fermat. ¿Cuál es la conexión con el modelo más allá del nombre?
Por último, se echa de menos que no haya posibilidad de elegir clavija balanceada en un modelo de este precio.

 

 

Construcción y Diseño

 

Simgot repite el diseño de éxito de los EA500, al que añade una placa externa blanca que posee un patrón de flechas triples en su fondo. En el centro de dicha placa está el logo de la marca en plateado espejo. Esta placa está fabricada con un panel de cristal altamente transparente. Por lo demás, tanto la forma, el tamaño y el diseño de la cara interna es prácticamente igual al de los EA500. Los Simgot EA1000 presentan una construcción pulida y brillante, con un diseño de dos niveles en su cara interior. Las cápsulas son metálicas, excepto por su cara externa y posee un proceso de chapado en espejo. Cada una está formada por dos caras visiblemente separadas. La cara externa tiene un diseño de triángulo equilátero, de esquinas muy redondeadas. En el borde se puede leer “Fermat” gravado en letras en cursiva. La pieza de plástico rígido y traslúcido, que contiene la conexión de 2Pin 0.78mm chapada en oro, está ligeramente hundida. La cara interna tiene dos niveles. En escalón más bajo hay un óvalo rebajado, que contiene una apertura circular, en cuyo fondo hay una rejilla metálica dorada. Parece la rejilla que protege al driver PR. Dicha apertura está parcialmente tapada por una placa circular asida por dos nervios, en cuyo centro pone la letra del canal. Alejado de dicha apertura, cerca de la base de la boquilla y el borde, hay un orificio. El segundo nivel de la cara interna es más redondo y, en él, está la boquilla. Cercano a ella hay otro orificio, cuyo fondo está protegido por una rejilla de tela blanca. Las boquillas están inclinadas y en su punta poseen una rosca para poder acoplar los filtros metálicos. El filtro con la junta tórica roja no posee nada en su interior, mientras que el filtro negro posee una espuma del mismo color. Dichos filtros son metálicos. El tercer filtro es de latón dorado, posee la junta blanca y no posee nada en su interior. Las boquillas tienen una longitud 4.5mm, un diámetro menor de 5.1mm y uno mayor, en el borde, de 6.1mm.
El cable está formado por dos gruesas hebras enrolladas. Se trata de un condutor OFC plateado de alta pureza en estructura Litz. Se puede ver que los hilos son chapados en plata que tienen un hilo más grueso y plano que los enrolla en el interior de cada hebra. El protector es PVC transparente. El cable posee una tira de velcro con el lema de la marca. La funda de la clavija chapada en oro SE de 3.5mm es un cilindro perfecto metálico y con acabado espejo. Se puede leer el nombre de la marca inscrito longitudinalmente sobre él. Para proteger el cable a su salida posee una funda de plástico a medida. La pieza divisora vuelve a ser un cilindro perfecto plateado y brillante, de menor longitud. El pasador es un anillo dorado cuyo diámetro interior se ajusta bastante bien a las dos hebras, realizando su trabajo de forma correcta y efectiva. Las fundas de los conectores de 2Pin 0.78mm son sendos cilindros plateados que mantienen el acabado espejo, pero poseen una ranura circular cerca de la salida del cable. Los dos pines están montados sobre una pieza de plástico duro cuya primera base es circular y la segunda rectangular. En cada cilindro está gravado la letra del canal. El cable es algo rígido, grueso y con un acabado lujoso en metal espejo adicto a las huellas dactilares.
Como he comentado, se repite la forma del modelo EA500, aunque con el añadido distintivo de la cara externa y de un cable más grueso y con fundas metálicas mejoradas. La construcción es excelente, con un acabado en espejo atrapa huellas dactilares, pero muy robusto. Se siente el peso y la calidad de los materiales usados, algo que también se transmite con el cable. Lástima que no exista posibilidad de escoger clavija balanceada.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

Pese a que, por su aspecto, las cápsulas parecen un poco grandes, el diseño de la cara interior, en dos niveles, facilita la ergonomía y su ubicación en el interior del pabellón auditivo. También es muy acertado el ángulo de las boquillas. Es cierto que, en conjunto, son un poco cortas y la inserción no va más allá de la superficialidad. Con algunas tips se podría llegar a una inserción ligeramente más profunda.
También se siente que el peso en la mano es evidente, pero en los oídos no se aprecia, gracias al notable nivel de encaje e integración. Las cápsulas apenas rotan y la fijación es elevada, una vez que se encuentran unas tips oclusivas y bien ajustadas, como suele ser el caso de mis tips grandes caseras rellenas de foam. Gracias a ellas, el nivel de aislamiento es notable.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

Los EA1000 poseen tres pares de boquillas para modificar ligeramente la respuesta de frecuencia. La boquilla con el tubo plateado y la arandela roja se basa en la curva de referencia H-2019, pero sin llegar al un subgrave tan elevado. Realmente, me hubiese gustado que se alcanzara este extremo subgrave para compensar el carácter claro y brillante con algo más de poder en el extremo inferior. Con la segunda boquilla, de cobre dorado y arandela blanca se obtiene la curva de referencia de la propia marca, llamada SIMGOT-Golden 2023. Con la tercera boquilla, de tubo plateado, arandela negra y espuma negra en su interior, se consigue la curva de referencia SIMGOT-Classic. Se puede ver que en todos ellos existe una caída en el subgrave que no llega a alcanzar el nivel especificado por cada curva.
En realidad, según mis medidas, las diferencias entre las tres boquillas no son muy grandes. Siguen un perfil en w redondeado, con medios-altos excitados y graves neutros. El filtro Gold es el más relajado en agudos y graves, pero es el más excitado en el área de 2khz. Funciona para voces femeninas y es más neutro. El filtro black que se ajusta a la referencia Classic de la marca es el más excitado en la zona alta y algo más penetrante para mi gusto. Por último, el filtro rojo posee más graves y se acerca al H-2019. No es que tenga predilección por dicha curva, pero sí tengo más afinidad por una afinación con un subgrave elevado. Realizaré la presente reseña usando este filtro.
En definitiva, todas las afinaciones se inclinan hacia una búsqueda de claridad, luz y nitidez en el sonido, por lo que el grave queda algo más relegado en la mezcla, pero sin que su ejecución y respuesta no sea buena. Y eso es algo que se consigue con el driver pasivo, que ayuda a que los graves sean más impresionantes, pero sin excederse en energía, volumen o presencia.

 

 

Graves

 

El radiador pasivo es muy parecido a un controlador dinámico, pero carece de bobina e imán. Se trata de un cono y un diafragma y se mueve con el aire que desplaza el controlador dinámico activo. Su cometido es añadir un refuerzo en las frecuencias bajas, al entrar en resonancia con las propias frecuencias graves que emite el controlador dinámico activo. En este caso, eso no implica una respuesta de frecuencias en graves muy elevada, potente o pesada. En ningún caso es así. Incluso, con el filtro rojo, cuya FR se acerca a la referencia H-2019, no se puede decir que sean unos IEMS con graves prominentes. Es cierto que la zona inferior se siente y existe poder. Pero pienso que el radiador pasivo se ha usado para compensar la zona baja frente a una zona alta más extendida y equilibrada. A mi juicio, la presencia de los graves está ligeramente por encima de la neutralidad, sutilmente centrada en la mitad del rango bajo, con unos subgraves levemente caídos, que le impiden sonar de una forma más profunda, pero con una afinación que le proporciona un comportamiento natural. Por otro lado, el radiador pasivo funciona de forma muy eficaz y no produce ninguna acción de retraso o lentitud en la ejecución de los graves. Al contrario, el golpeo de las bases es sucinto, ejecutado de forma veloz, apretado y compacto.
En la pruebas de tonos puros de muy baja frecuencia se aprecia este comportamiento seco, pero natural, libre de coloreo, aunque también se puede comprobar que las frecuencias más bajas no tienen demasiado potencia o presencia, mientras que su ejecución es una mezcla sensorial y audible al 50%. Este comportamiento le añade esa mezcla de naturalidad, oscuridad y profundidad, en donde la primera característica es la sale más beneficiada y potenciada. Su traslación a la música real implica un grave riguroso, perceptible, no demasiado voluminoso, sin apenas poso y con una recuperación rápida. Se siente ágil, dinámico y capaz. Además, siento que el radiador pasivo le aporta un extra de textura a una zona que, por sus características, podría ser más liso y anodino. No es que se trate de un grave rugoso, es más bien limpio, pero con ese extra descriptivo en toda su superficie, que le añade un punto muy atractivo, a la par que natural y más complejo. El conjunto se compenetra muy bien y el comportamiento en pasajes complicados, sucios, de graves sin filtrar y potencia desmesurada, los EA1000 salen completamente airosos, representando dichas situaciones con una facilidad pasmosa, pero sin perder un ápice en toda su ejecución. Se demuestra que se trata de una zona muy descriptiva, muy hábil, capaz de seguir líneas difíciles, intrincadas, definiendo capas y consiguiendo estratificarlas con soltura y ejemplaridad. Para mi gusto personal, le falta algo más de energía, volumen y profundidad, un punto más sensorial. Pero, queda demostrado de que se trata de una gran zona baja, realmente natural y capacitada como todo terreno.

 

 

Medios

 

El rango central es muy limpio, claro, transparente, altamente resolutivo, pero con una pizca de brusquedad. Siento que los EA1000 tienen ese perfil más frío, muy definido y netamente descriptivo, que lo aleja de una musicalidad más suave y melodiosa. A mí me gustan este tipo de perfiles muy bien definidos, pero, también es cierto que echo en falta algo más de cuerpo en la primera mitad de los medios. Pienso que se puede ser frío y resolutivo, pero manteniendo mayor fisicidad en esa fase inicial. Esta ligera carencia hace que a las voces masculinas les falte algo de poso y garra, llegando a sonar muy limpias, pero magras y algo finas. No puedo negar que tienen una buena anchura, pero la finura de las notas hace que eche en falta cierto peso y energía en las voces más graves. Por otro lado, su articulación es muy buena y la dinámica conseguida es alta, consiguiendo transitorios muy veloces y generando una respuesta muy resolutiva y descriptiva.
A medida que las frecuencias crecen, la energía de las notas puede ser superior, llegando a unos medios-altos salpicados, presentes y ligeramente penetrantes. Se agradecen fuentes cálidas o neutras, para compensar el desarrollo más frío, resolutivo y afilado de la segunda mitad de los medios. Pero pese a esa delgadez, su energía no desborda, sin llegar a ser totalmente punzante. Es una representación vibrante, chispeante, fina y veloz, con esa definición fría y marcada, pero que no resulta hiriente o penetrante. Sí puede resultar algo brusco, si se usa esta palabra para definir un sonido con mucha movilidad y resolutivo. Quizás, tanta capacidad descriptiva pueda generar esa sensación de brusquedad o fatiga informativa. Pero, para mis oídos, se trata de un sonido explícito y analítico, separado, limpio y eficaz. Pero, hasta cierto punto. Toda esta habilidad para desgranar matices y detalles genera una exposición de ellos muy evidente y amplia, llegando a tapar micro detalles situados en capas posteriores. Ese primer plano de macro detalle se vuelve en su contra a la hora de revelar micro detalles existentes en el mismo tiempo, pero en capas distintas. Queda claro que los EA1000 son capaces de expresarlos, pero cuando existen de manera conjunta, tienden a quedarse por detrás de esos detalles principales.
En cuanto a las voces femeninas, ellas son las verdaderas protagonistas del rango, así como los instrumentos de cuerda o guitarras. Su timbre se mueve entre la neutralidad y un punto más brillante. Posee muchos armónicos y la notas se ven enriquecidas por una gran cantidad de matices, además del aire, separación, distancia y definición para ser observados con facilidad. Todo ello genera que el rango central sea verdaderamente rico, muy representativo y con una elevada capacidad informativa, muy apropiados para la monitorización de la música. Por otro lado, esa falta de una base física más amplia, desequilibra los medios hacia la parte alta, polarizando ligeramente el sonido hacia un cariz más brillante, frío y analítico.

 

 

Agudos

 

Los agudos recogen esa cantidad de virtudes que posee el controlador dinámico: velocidad, precisión, delgadez y finura de las notas, energía, definición y resolución, para generar una zona alta muy expresiva, elocuente, chispeante y crujiente. Es indudable que los EA1000 tienen unos agudos generosos y extendidos, llenos de fuerza y energía. Pero se detienen en un punto justo, o quizás, un poco más allá de él. Si se buscan agudos suaves los EA1000 no son los más apropiados. Pero si, por el contrario, se requieren agudos totalmente explícitos, nítidos y definidos, estos Simgot los tienen. También es cierto que la boquilla Gold es capaz de mitigar sutilmente este comportamiento, siendo la más suave de las tres, pero esa ligera pérdida de graves también expone los agudos de otro modo.
A medida que avanzan las frecuencias altas, éstas relajan su nivel de energía, pero su decrecimiento se percibe controlado, generando una zona alta extendida, con agudos naturalmente brillantes y realistas, aunque por el lado luminoso, claro, totalmente expresivos y evidentes. La extensión llega con claridad a la zona de aire y su cantidad e incidencia son apreciables.

 

 

Escena, Separación

 

La escena se siente volátil y muy aireada. La separación y distancia entre notas revela una escena espaciosa y amplia, que goza de muy buena altura, incluso capacidad tridimensional. Sin llegar a rodear la cabeza, posee muy buena sensación envolvente, gracias a su extensión. Adolece de cierta profundidad en favor de anchura, lateralidad y sensación estéreo. El dinamismo, la rapidez y delgadez de las notas, ayudan a generar esa sensación gaseosa y escapista. Pero también es capaz de perfilar muy bien los instrumentos y las voces, ayudando a crear una imagen precisa y muy bien posicionada. El sonido es muy resolutivo, altamente descriptivo, limpio y transparente. El fondo es netamente discernible y los elementos evidentes y finitos. Deslumbra el detalle medio y macro en un primer plano. Pero, como suele pasar en estos casos, esta sensación tan explícita es capaz de ocultar el micro detalle situado en capas posteriores.

 

 

Comparaciones

 

BQEYZ Wind

 

Los BQEYZ Wind tenían un precio más elevado cuando salieron al mercado. Actualmente, se pueden encontrar, incluso, a un precio inferior al de los Simgot EA1000. Y por sus cualidades técnicas son un claro competidor de éstos. Cambiemos el radiador pasivo por un controlador óseo de medias y bajas frecuencias y obtendremos el BQEYZ Wind, unos IEMS que también son muy resolutivos, con un perfil y rendimiento similar. Empezando por los accesorios, el cable de ambos es realmente muy similar. Las fundas son prácticamente iguales: cilindros perfectos con acabado espejo. El cable está formado por dos hebras enrolladas. Tan solo parece cambiar el color, algo más oscuro, del conductor de los Wind. Mientras, la sección del cable es casi idéntica y tanto la pieza divisora, como el pasador, también son idénticos, salvo por el color dorado del pasador de los EA1000. La ventaja está en que BQEYZ sí que da opción de elegir entre las tres terminaciones. Para el resto de accesorios, los Wind ofrecen un estuche con cremallera más grande, mayor cantidad y variedad de tips y el clásico cepillo de limpieza.
Si hablamos de ergonomía, los EA1000 se integran muy bien en mis oídos, quedando muy bien encajados. Sin embargo, las boquillas algo cortas impiden un sellado en el canal muy oclusivo. Las boquillas de los Wind son algo más largas y las cápsulas parecen flotar más en mis oídos que encajar. Sin embargo, gracias al diseño de sus boquillas consigo un sellado más perfecto usando las mismas tips grandes rellenas de foam.
En cuanto a sensibilidad, los Wind requieren de una considerable energía para igualar volumen comparado con el EA1000, que son mucho más fáciles de mover.
En cuanto al perfil, los Wind tienen una respuesta de frecuencia muy similar a la de los EA1000 con el filtro Gold. Pero he preferido comparar usando el filtro rojo para los Simgot. Las diferencias entre ambos con este filtro rojo se concentran visiblemente a partir de los 2kHz. Mientras que los EA1000 poseen unos agudos más sostenidos en cantidad de energía, los Wind están sometidos a ligeras caídas de control en los agudos con los que se intenta suavizar el rango superior.
Con respecto a la zona baja, aquí estamos hablando de una lucha entre dos tecnologías usadas: el radiador pasivo utilizado por Simgot en el EA1000 y el conductor óseo para bajas y medias frecuencias usado por BQEYZ. En mi humilde opinión, los Wind se comportan de una forma más oscura, profunda y natural que los EA1000. Los Simgot tienen un poco más de color, parece que son más secos, ligeramente más centrados en el grave-medio. Es posible que sean un poco más rápidos, así que quien busque una respuesta en graves precisa, técnica y ajustada, los EA1000 serán más apropiados. Por otro lado, los Wind ejecutan los graves con un timbre más oscuro, ofreciendo una respuesta más sensorial, con algo más de textura y volumen, lo que genera una sensación de un grave de mayor alcance y persistencia en el ambiente, que lo hace más disfrutable, pero algo más invasivo.
En la zona media, empezando por los medios-altos, se siente cómo los EA1000 poseen algo más de vigor, energía y chispa en su interpretación. Eso le confiere un punto de claridad, luz y transparencia superior. Los Wind son algo más neutros comparativamente hablando, también más suaves, sutilmente más cálidos y apagado. Mientras los EA1000 se muestran incluso más resolutivos y evidentes, con unas notas más finas y definidas, los Wind se sienten un poco más controlados. La combinación de la oscuridad de los graves y esos medios-altos más matizados contribuyen a una presentación menos analítica de los Wind. Sus transiciones no parecen tan rápidas como en los EA1000, mientras que se pierde algo de transparencia y chispa en sus notas, quedándose algo por detrás a nivel de definición y resolución. Los EA1000 son más exigentes en este departamento, sonando más explícitos y descriptivos, también más analíticos, precisos y nítido. Por contra, también son algo más bruscos y persistentes, mientras que los Wind son algo más ligeros de sobrellevar en este aspecto. Quizás pueda existir un debate en cuál de los dos tiene mejor timbre, o un timbre más natural. Quizás los Wind sean más neutros, mientras que los EA1000 posean un timbre más brillante. Pero mejor o peor en este aspecto puede ser una cuestión de gustos. Quizás, según mi humilde opinión, los Wind proporcionen un timbre más natural o cercano a la realidad. Sobre todo, esto queda reforzado con la presentación de los graves y de la primera mitad de los medios de los Wind, donde las notas son algo más difusas, más gruesas, oscuras, pero también más suaves y con algo más de cuerpo y fisicidad. Por último y por estas características, los Wind son menos sibilantes que los EA1000.
La apoteosis de claridad que los EA1000 disponen en la zona alta es evidente sobre los Wind. Los Simgot son capaces de mantener un nivel de energía parejo y extenso en todo el rango, dotando, incluso, de una sensación de aire superior a quienes llevan este elemento como nombre de su modelo. Por otro lado, los Wind son más suaves, no se elevan tanto, no suenan tan crujientes y chispeantes, incluso poseen un toque de matiz comparativo. Las notas altas son más finas, delgadas, precisas y evidentes en los EA1000. Pero ese nivel de energía también puede llegar a ser más fatigante por su nivel de exposición.
En cuanto a separación, la mayor sensación de transparencia, luz, nitidez, resolución y definición por parte de los EA1000 le aventajan en este aspecto. Sin embargo, la mayor profundidad y sensación de apertura, es más perceptible en los Wind, ofreciendo un escenario algo más grande en los tres ejes.
El nivel de macro detalle no esta tan sobre expuesto en los Wind, algo que permite una homogeneidad en su exposición y permitiendo mayor visibilidad de los detalle nimios, al ser un poco más delicados con ellos. Mientras, los EA1000 son críticos y muy expuestos en este aspecto, capaces de ser muy resolutivos, pero ofrece un tratamiento más favorable al macro detalle, exponiéndolo por encima del resto. No es que exista pérdida de detalle frente a los Wind, solo que su exposición es más dispar.
En definitiva, ambos IEMS son grandes rivales y nadie se equivocaría eligiendo uno u otro. Diferencias en los graves, el timbre, la suavidad de la exposición, nivel de resolución y definición, son las diferencias. Los Simgot están construidos como un tanque, mientras que los Wind son algo más delicados con esas rejillas externas, aunque también, ligeramente menos pesados. Por último, la posibilidad de tener tres afinaciones ligeramente diferentes con los EA1000 pueda suponer una ventaja a la hora de ser más versátil sonoramente hablando.

 

 

Conclusión

 

Simgot consigue plasmar en los EA1000 lo que ha ido exponiendo en el resto de modelos de precio inferior: un sonido de referencia, limpio, muy claro, luminoso y puro. Añade tres boquillas para reinterpretar dicho grado de refinamiento, en base a tres curvas de referencia, dos propias y la H-2019. Y consigue ese gran sonido con el uso de una tecnología eficiente e imaginativa. Parece que detrás de este sonido existen muchas horas de trabajo y el resultado se traduce en unos IEMS analíticos, muy informativos, ricos, muy especiales para la monitorización de la música y, como no, para el propio disfrute de ella.
Construidos con la base muy solida de los EA500, pero añadiendo un toque distintivo superior, expresado en su cara externa y con un cable netamente mejorado, los EA1000 suponen un verdadero modelo insignia con una gran relación calidad/precio.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • Hidizs S9 Pro Plus.
  • ifi hip dac 3.
  • Aune Yuki.
  • Tempotec V3.
  • Burson Audio Playmate 2.
  • Aune X8 XVIII Magic DAC + EarMen ST-Amp.

 

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Juan

Hola CqTek☺️!!
A ver, después de horas y horas leyendo tus reviews y fijándome en los títulos de éstas, (siendo sincero, para mí son artículos, son pura prosa, bravo!!) me quedo con las dudas de cual de estos 3 iems sería el que se viniera a acompañar al FH7. NICEhck F1 Pro, SIMGOT EA1000 y SIMGOT SuperMix. Hay diferencias de pvp,de tamaño, de sonido, materiales, componentes,accesorios…y claro, sin tocarlos ni verlos y mucho menos disfrutarlos, tengo que pedirte una vez +, consejo.
El EA1000 es, creo, mi elección,lo intuyo. En mi humilde opinión tumba al NICEhck por calidad/pvp.
Y otra cosa, ¿porque prefieres la conexión 2Pin antes que la MMCX?. Siempre he pensado que ésta es más resistente

Juan

Pues vaya!! ahora me quedan más dudas, si cabe, con la incorporación de los DUNU.
La diferencia de pvp entre el F1pro y los otros (SIMGOT/DUNU) es bastante amplia.
Observo que son in-ear bastantes «tochos», ¿se suelen caer estos auriculares?
También tendría que comentarte que mis preferencias musicales son pop, rock y electrónica «tipo chill, ambient, downtempo», por si te sirve de argumento para poder elegir alguno de los tres.

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x