Simgot EW200 Review

Un Rival A Batir

 

Simgot EW200 English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
92
Ajuste/Ergonomía
90
Accesorios
60
Graves
88
Medios
90
Agudos
89
Separación
88
Escena
86
Calidad/Precio
94

 

Pros

 

  • Gran sonido por cada céntimo pagado, todo un acierto por su precio.
  • Afinado para buscar la claridad, transparencia, sin perder el equilibrio, la capacidad expresiva y presencia en todos sus rangos.
  • Perfil muy acertado entre el Harman Target 2016 y el Simgot-Classic Target.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Gran nivel constructivo.
  • Buen cable.
  • Buena ergonomía.
  • Sensibles y fáciles de mover.

 

Contras

 

  • La presencia de los graves es adecuada y justa, pero aquellos que busquen mayor pegada éste no será su conjunto.
  • Queda claro que se ha puesto toda la carne en el sonido y la construcción, mientras que solo hay un juego de tips y una bolsa de tela para guardarlos.

 

Enlace de Compra

 

https://www.linsoul.com/products/simgot-ew200

 

Enlace a la Tienda

 

https://www.linsoul.com/

 

Introducción

 

De nuevo, Simgot, suma y sigue. En la reseña de los EW100P, ya comenté que Simgot iba a ser una de las marcas recurrentes del verano. Y se confirma tras la presentación de estos nuevos EW200, incluso con el nuevo modelo EM6L en el horizonte (1DD + 4BA afinados según el H-2019 Target Curve). Pero, de vuelta a lo que nos concierne en este artículo, los EW200 son unos IEMS con diafragma SCP de 10mm, circuito magnético doble y controlador dinámico de doble cavidad. Poseen una cápsula metálica pulida y brillante, al estilo do los EA500, pero más pequeñas. Usan un cable OFC plateado de alta calidad, un sofisticado sistema de sintonización y tecnología avanzada, además de un circuito magnético doble y altavoz dinámico de doble cavidad de nivel superior. Desde su descripción, “el sistema magnético dual de la EW200 utiliza rutas magnéticas internas y externas, reforzadas por imanes de grado N52. Este diseño mejora enormemente el rango dinámico y la respuesta transitoria, lo que se traduce en una gama de frecuencias más amplia y una experiencia auditiva más envolvente y detallada. El EW200 utiliza un material de diafragma revolucionario: el diafragma SCP. Este diafragma incorpora una película de polímero especial como sustrato que se recubre con una capa de silicio híbrido mediante deposición por pulverización catódica de doble cara. Al combinar los puntos fuertes de los diafragmas DLC y LCP, mantiene el rendimiento de gama media de alta densidad de los diafragmas LCP y la respuesta de alta frecuencia ampliada y exquisita de los diafragmas DLC. Además, supera las dificultades de control de las altas frecuencias y la ligera aspereza que se encuentra en algunas fuentes de audio con un diafragma DLC, lo que da como resultado un sonido lujoso y suave con una rica estratificación y amplitud.” Que duda cabe que la web aporta mucha información sobre este modelo. Veamos otros aspectos en la presente reseña.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: Circuito magnético doble de 10 mm y driver dinámico de doble cavidad. Diafragma de cristal de silicio depositado por vapor de doble cara.
  • Respuesta de Frecuencia: 10Hz-50kHz.
  • Respuesta de Frecuencia efectiva: 20Hz-20kHz.
  • Sensibilidad: 126dB/Vrms (@1kHz).
  • Impedancia: 16Ω±15% (@1kHz).
  • Conector Jack: SE 3.5mm chapado en oro.
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: 2Pin 0.78mm.
  • Cable: OFC chapado en plata de gran pureza.

 

 

Presentación y Contenido

 

Los Simgot EW200 vienen en una caja oscura relativamente pequeña, cuyas dimensiones son 114x98x37mm. En la cara principal, de fondo, existe un patrón que recuerda a un laberinto. En la esquina superior izquierda está el nombre de la marca y el lema. En el centro, con letras en un dorado apagado, se puede leer “MAZE”. Debajo, pone “EW200 HIGH PERFORMANCE” en la esquina inferior derecha se encuentra el logo Hi-Res. En la parte de atrás viene bastante información y en 4 idiomas, entre ellos, el inglés. Comienza, desde arriba, con la descripción del modelo, la curva de respuesta de frecuencia y las especificaciones. Retirado el cartoncillo exterior se puede ver una caja negra y mate unicamente con el logo de la marca en el centro, en un plateado holográfico. Tras abrirse se pueden ver las cápsulas dentro de un molde de espuma negro forrado de cartulina del mismo color. A su derecha hay una caja alargada en la que vienen los accesorios. Debajo de este primer nivel hay otra caja que contiene el cable y el manual. En resumen, el contenido completo es el siguiente:

 

  • Las dos cápsulas Simgot EW200.
  • Un cable.
  • Un juego de tips de silicona blanca, tamaños SxMxL.
  • Una bolsa de tela para su transporte.
  • Un manual de usuario.

 

Cabe recordar que el precio de este producto es de 40$. Los accesorios son mínimos y parece que la mayor tajada está en la construcción de las cápsulas, en menor grado en el cable. Y, en su conjunto, en su sonido.

 

 

Construcción y Diseño

 

La construcción recuerda a la de los EA500 tan solo en su acabado brillante y metálico, además de por el uso de metal. Los auriculares EW200 presentan un cuerpo totalmente metálico con acabado de espejo plateado, fabricado con una aleación de fundición de alta densidad y mecanizado de precisión. La cara externa es plana y posee varias caras planas, mientras que la mayor de ellas es un un ángulo recto redondeado. En su interior hay una pieza con forma de gota, que sobresale. Contiene el logo en su centro y el lema de la marca cerca del borde del círculo. En el vértice de la gota hay un pequeño agujero. La pieza que contiene la conexión de 2Pin 0.78mm está completamente embutida en el cuerpo de la cápsula y se trata de la clásica plaquita transparente y rectangular con los conectores chapados en oro. La cara interna posee dos niveles, como viene siendo habitual en los otros modelos Simgot. El nivel inferior posee la letra del canal inscrita dentro de un círculo, cerca de la esquina de la cápsula. Al lado está el nombre del modelo. El segundo nivel es la base de la boquilla, proyectada desde un cono inclinado que posee un orificio en su falda. Las boquillas están totalmente integradas y no hay separación. Poseen dos niveles de diámetro. En su inicio, el diámetro es menor y mide 5mm. El borde es superior y mide 6mm. En total, la longitud es de 4mm, aproximadamente. El interior está protegido por una tupida rejilla metálica. Las cápsulas posee un acabado espejo que resulta un imán para las huellas dactilares y son algo pesadas en las manos.
El cable consta de dos hebras entrelazadas y posee un recubrimiento de PVC transparente. En su interior, el conductor es OFC chapado en plata de gran pureza. Por otro lado, el resto de componentes son de los más común, una funda de conector en L de plástico negro. La clavija es SE de 3.5mm chapada en oro. La pieza divisora tiene forma de candado y también es de plástico negro, con el logo de la marca en relieve. El pasador es una pieza rectangular, también de plástico negro, que lleva inscrito el nombre de la marca. Los conectores de 2Pin 0.78mm son rectos, están dentro de una carcasa recta de plástico transparente. Cada lado está diferenciado por un topo rojo o azul, para indicar el lado. Cada cable posee un recubrimiento más rígido que le da forma sobre oreja. Se trata de un cable simple en sus partes, llamativo por su contenido chapado en plata mezclado con otros hilos más dorados en el otro par. Es relativamente fino, pero se aleja ligeramente de ser un cable básico. Posee un poco de rigidez, no es microfónico y, en general, no está mal para el precio. Por último, comentar que es cómodo sobre las orejas.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

Lo más crítico de las cápsulas es su peso. Por lo demás, la ergonomía es muy buena. Su forma plana en la cara externa hace que se integre bastante bien en las orejas. La forma curva del borde encaja perfectamente en el pabellón y su integración es muy alta. Una vez ajustadas la cápsulas, el movimiento es mínimo y la molestia es casi inexistente, desvaneciéndose, incluso, el peso de las cápsulas. La inclinación de las boquillas es suficiente para que orientación sea notable. La longitud no es suficiente para que la inserción pase de superficial, con suerte, puede ser media si se usan tips más largas. Como suele ser habitual, he usado mis tips grandes rellenas de foam, que fabrico de forma casera. Con ellas el ajuste es inmediato y el nivel de aislamiento es bueno. El sellado es sutilmente oclusivo aunque un ligero movimiento puede estropearlo. Para mejorarlo, las boquillas deberían ser sutilmente más largas.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

Como el propio gráfico de respuesta de frecuencia que viene en la caja nos informa, los Simgot EW200 se mueven entre el Harman Target 2016 y el Simgot-Classic Target. Si bien, encuentro discrepancias entre mi propia FR y la proporcionada por el fabricante. En mi caso, la zona baja está más cerca de los medios-altos. Y esto es algo que celebro. Aunque, a mis oídos, queda patente que se trata de un conjunto más exaltado en esos medios-altos, que en graves. Se trata de un patrón Harman 2016 que busca más la claridad, estirando los medios, limitando la zona de control de los primeros agudos e inclinando la curva hacia el subgrave. Es un perfil equilibrado con clara tendencia hacia la luz, sin perder de vista la presencia de los graves más profundos.

 

 

Graves

 

El grave es seco, contundente, pero apretado, recogido, de gomosidad muy limitada, la justa para mantener la naturalidad y una ejecución realista y muy controlada. Es cierto que yo prefiero algo más de presencia, pero los EW200 poseen un bajo de tendencia canónica: suena como debe y se presenta como una referencia. No es un grave fofo, al contrario, es ágil y bastante rápido para su precio, con buen color y un comportamiento gentil, agradable y bastante dinámico. La velocidad de su decaimiento es rápida y apenas queda poso en sus sedimentos. No posee una presencia por encima del resto del rango de frecuencias, pero tiene la autoridad ejecutiva para demostrar su calidad y presencia cuando se le necesita. Tanto, que uno espera un extra de potencia… Daría la bienvenida a unos graves con esta calidad y una elevación superior. Pero el control tiene sus limitaciones, al igual que el equilibrio demostrado en toda la franja. Por cierto, se trata de un grave limpio, enfatizado en el subgrave, que desciende suavemente hacia los medios, librándose de cualquier aspecto retumbante o enfatizado en la zona media. De esta forma los EW200 demuestran sabiduría, profundidad, saber hacer ante las malas condiciones (léase graves sucios y sin filtrar), agilidad y capacidad para representar planos con soltura y claridad, así como para seguir líneas de graves complejas.
En la prueba de los tonos puros de muy baja frecuencia se nota la calidad en la ejecución de las LFO. No es fácil que unos IEMS de esta categoría de precios suene tan bien como natural y profundo. En el límite inferior suenan sensoriales, con una ejecución que demuestra una habilidad que para IEMS superiores no es fácil. A medida que avanzan las frecuencias las notas se hacen más audibles, pero sin perder la naturalidad, ajustándose a un timbre muy real, a una ejecución estelar para el precio y a un realismo vívido y muy eficaz. Quizás, por poner algún pero, la superficie es suave y lisa, no se trata de un grave rugoso o visceral. Es limpio, no rasga y eso limita la diversión y también la capacidad informativa de la textura. No se puede tener todo por 40$, pero no deja de ser excelente.

 

 

Medios

 

Los medios empiezan muy limpios y sin presencia de contaminación de los graves, gracias al contenido finito del rango inferior. Esto implica que apenas existe calidez en la primera mitad de los medios. La presencia es alta, incluso para las voces masculinas. Aunque su empaque es algo delgado, para mi gusto le falta un poco de fisicidad, cuerpo y base. La parte alta de las frecuencias de las voces masculinas se sienten más elevadas. Su textura es limitada y en ella se pueden ver matices y detalles que sorprenden para el rango de precios. Pero no existe una rugosidad visceral, profunda y física. Todo lo contrario, como digo, las voces son magras en este sentido. También se echa en falta algo más de pegada y contundencia en las voces más graves, siendo éstas demasiado suaves y educadas. Instintivamente he buscado mis fuentes más cálidas para extraer el verdadero potencial de las voces más carnosas. Pero ha sido en vano. Si buscas exuberancia en en este tipo de voces, no la vas a encontrar. Por el contrario, la representación es verdaderamente limpia, clara y luminosa. La proyección de los detalles es elevada, pero, por suerte, llega a un trato adecuado en el equilibrio entre cuerpo y matices. Pese a la delgadez de las voces masculinas, no están sobre-expuestas en detalles, sino que existe un empate de tendencia técnica y más analítica, pero sin que este cariz sea predominante.
Sorprende sobremanera la buena relación que existe entre las voces y los instrumentos, cuya mezcla es definida y bien separada, consiguiendo la música brille en ambos aspectos. Los EW200 son buenos para voces, sobre todo femeninas y también para instrumentos. Para el conjunto posee la capacidad técnica para recrear una representación explícita, clara y de excelente resolución para su rango de precios, logrando una gran definición y limpieza entre ambos mundos, gracias a una notable sensación dinámica, de transparencia y de oscuridad en su fondo.
Los medios-altos poseen esa meseta y afinación que tan buenos resultados les ha proporcionado a los últimos IEMS de otra marca, como TinHiFi. De hecho, posee una afinación similar, pero con un nivel técnico más acentuado. En este sentido, esta parte superior mantenida aporta ese sello característico de brillo, claridad y transparencia, apoyada por la eficacia de un driver dinámico bastante rápido en su respuesta. Las voces femeninas son más exuberantes y tanto las guitarras como los metales son más destacables en el conjunto. Existe control en este punto, pero no puedo evitar pensar en que se trata de un nivel de exposición que puede llegar a cansar con el tiempo. Quizás sea más adecuado para oídos más exquisitos que busquen calidad y un perfil más equilibrado, con menos presencia de graves. Yo me inclino por una mayor presencia en la zona baja. Pero no puedo evitar pensar en el gran nivel cualitativo que poseen los EW200 en el rango central, cada vez que los uso, gracias, también, a su nivel de precisión, algo muy destacable por su precio.

 

 

Agudos

 

Cada vez los drivers dinámicos consiguen un extensión de agudos más pronunciada. Pero luego, hay que saber afinar dicha prolongación. Y los EW200 lo consiguen por muy poco precio. Toda la habilidad técnica queda plasmada en los agudos. Existe una relajada caída de control y una notable extensión mantenida hasta la zona de aire. Con ello se consigue un timbre bastante realista y natural, así como unos agudos chispeantes y salpicados, casi crujientes. Existe un buen nivel de energía en este rango, pero sin llegar al predominio. También es destacable la linealidad y la homogeneidad existente, algo que también contribuye a que las notas altas mantengan ese apego a la realidad sin sonar muy forzado o aparente. La parte alta guarda un buen equilibrio luminoso con el resto de rangos, pero con las suficiente presencia como para brillar por sí mismo, consiguiendo un rango explícito y ligeramente protagonista, que no se muestra como una comparsa, sino que expresa mucho potencial musical a un gran nivel para su rango de precios.

 

 

Escena, Separación

 

Al final, hay que pisar con los pies en la tierra y volver al precio. Los EW200 cuestan 40$ y no se puede pedir que tenga una capacidad de detalle y resolución extrema. Es bastante buena para su nivel. Pero, llevando al límite sus prestaciones, el microdetalle solo se intuye en la zona media. Pese a la notable claridad que posee, la resolución es bastante buena, pero no es suficiente para revelar los matices nimios. De todas formas, la percepción de transparencia es alta y este efecto logra contrarrestar algunas carencias ofreciendo un sonido relativamente luminoso, dinámico, incluso enérgico, además de poseer macro detalles y detalles moderados.
En cuestión de escena, ésta se presenta con anchura, presencia frontal y apreciable lateralidad, sin traspasar la barrera de los 180 grados. La altura es distinguible y el posicionamiento instrumental y vocal más que aceptable.

 

 

Comparaciones

 

TinHiFi C3

 

A día de hoy, los TinHiFi C3 cuestan 49$ por 40$ de los Simgot EW200. Las diferencias físicas son evidentes, mientras que los C3 poseen una cápsula construida en resina, los EW200 son metálicos de acabado pulido. El cable de los C3 es de 4 hebras chapado en plata y el de los EW200 es de 2 hebras también chapadas en plata. Pese a que el tamaño es mayor, la ergonomía de la cápsulas semi custom de los C3 es superior, más ligera y con un ajuste más oclusivo y permanente, con un nivel de aislamiento superior.
En cuanto al perfil es muy similar en ambos, aunque se podría decir que los EW200 tienen una afinación más brillante que los C3. Los graves de los C3 son más densos y pesados, mientras que el sonido en general se siente algo más oscuro. Existe más claridad y luz en los EW200. También son más fáciles de mover, ya que son más sensibles.
Los graves de los EW200 son más compactos, algo más rápidos y apretados, más técnicos. El grave de los C3 es más corpulento, se extiende más, en especial hacia el subgrave y es más oscuro, pero su recuperación es algo más lenta, posee más poso.
En el rango medio, existe una mayor cercanía y claridad en los EW200, hay más luz y transparencia. Los medios son más diáfanos, algo que se nota tanto en las voces femeninas como masculinas. Se sienten más próximas y nítidas. En los C3 las voces no se sienten tan protagonistas ni tan expresivas. La instrumentación está mejor representada en los EW200 en sus detalles y matices, parece poseer mayor resolución incluso. Los C3 se sienten más relajados en este aspecto, mientras que los EW200 son más explícitos.
Pese a que la curva en la zona alta se parece mucho, los agudos de los EW200 están más definidos y son más notorios y presentes, siendo más crujientes y brillantes. Además, su timbre es más real y realista. Ese punto de mayor luminosidad y capacidad explícita le aporta una ventaja presencial y protagonista frente a los C3 que poseen buena extensión, pero con más calma y suavidad.
El sonido más relajado, suave y algo más oscuro de los C3 ofrece una mayor cohesión y fluidez. Por otro lado, la sensación más incisiva y explícita de los EW200 proyecta más el sonido, los detalles, incluso hace que la escena sea superior y más amplia, gracias, también, a la mayor sensación de dinámica. La mayor sensación de luz, transparencia ofrece un sonido más separado y amplio. También parece de mayor resolución, pero, en el fondo, el nivel de micro detalle puede ser el mismo, aunque pueda parecer más evidente en los EW200.

 

 

Conclusión

 

Simgot ha demostrado qué es lo que puede hacer por el doble del precio de aquellos EW100P. Que nadie se confunda, ese valor es solo 40$ y, sin duda, con esta cantidad de dólares la marca ha conseguido crear una referencia a batir en este rango de precios tan ajustado y con tanta competencia. No se va por las ramas buscando un sonido alternativo, se trata de un cruce entre el Target Harman 2016 y el propio Target de Simgot. Pero, la verdad, es que ese cruce aporta un rasgo de neutralidad y claridad que no es fácil encontrar por este precio. No, al menos, hasta ahora. Ni yo he probado todos los IEMS de menos de 50$, ni tampoco puedo afirmar que los EW200 sean los mejores. Pero, sí puedo afirmar que se trata de una clara y evidente recomendación para aquellos que busquen una relación calidad/precio muy elevada, un sonido limpio, claro, detallado, habilidoso, dinámico, vívido y efectivo, en el que los tres rangos se encuentran muy bien representados, en especial, la transición entre los medios y los primeros agudos, pero sin llegar a la zona de peligro que dicho énfasis siempre supone. Sabia implementación, sabia elección. Pero, a todo esto, hay que sumarle un nivel constructivo ejemplar, con unas cápsulas metálicas pulidas y brillantes, tanto o más que su sonido. Es cierto que son algo pesadas, pero una vez que se ajustan a los oídos es como si desaparecieran, gracias a su sobresaliente ergonomía. El cable es apropiado y trae una bolsa de tela para su almacenamiento. Bueno, no es mucho más, pero prefiero que la marca haya empleado cada céntimo en los más importante: el sonido, la construcción de las cápsulas y su ergonomía. Un rival a batir y una referencia por su precio.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • xDuoo Link2 Bal.
  • Tempotec MARCH III.
  • Burson Audio Playmate II.
  • Aune M1p.
  • HiBy R3 Pro.

 

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