BLON x HBB Z300 Review

BLON x HBB Z300: Blon Vuelve

 

BLON x HBB Z300 English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
80
Ajuste/Ergonomía
85
Accesorios
65
Graves
80
Medios
72
Agudos
83
Separación
78
Escena
77
Calidad/Precio
90

 

Pros

 

  • Buena calidad sonora en ambos extremos: graves y agudos.
  • Notable ergonomía.
  • Muy buen cable.
  • Construcción sólida, con un gran acabado mate, en la opción azul.
  • Remarcable relación calidad/precio.

 

Contras

 

  • Los medios poseen cierto velo, su timbre es algo oscuro, le falta claridad y transparencia. Se sienten a media distancia.
  • Las cápsulas son ligeramente pesadas.
  • El sonido es suave y se siente ligeramente falto de resolución y de una definición más afilada. Las notas son gruesas, incluso en los graves.
  • Los graves son un poco lentos, lo que les resta cierto nivel de habilidad en la ejecución de algunos pasajes complejos.

 

Enlace de Compra

 

https://www.linsoul.com/products/blon-x-hbb-z300?variant=43874951987417

 

Enlace a la Tienda

 

https://www.linsoul.com/

 

Introducción

 

Si existe una marca que ha sido culpable de haber creado uno de los hypes más conocidos de los últimos años, esa es es BLON o WGZBLON, mejor dicho. Fundada en 2014, tiene en su catálogo a los BL-03, modelo que todavía no ha sido capaz de superar. Pero, con esa intención, la marca va anunciando modelos. En esta ocasión, ha tenido la ayuda en la afinación del omni-presente HBB, para crear un nuevo modelo de 40$ que destaca por su construcción metálica y su buen cable. Los Z300 se pueden elegir en dos colores: un color dorado y un color azul mate oscuro. Ambas elecciones poseen el mismo dibujo de un dragón en su cara externa. Su cuerpo está fabricado en aleación de zinc, mientras que para su interior, se ha elegido un driver dinámico de 10mm con diafragma de silicona, que está diseñado para ser rígido y flexible al mismo tiempo, con la intención de producir un sonido con una precisión y detalle elevados. En la siguiente reseña vamos a ver todo lo que estos nuevos IEMS creados por WGZBLON, junto con el revisor HawaiiBadBoy de «Bad Guy Good Audio Reviews», pueden dar de sí.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: driver dinámico de 10mm con diafragma de silicona
  • Respuesta de Frecuencia: 20Hz-20kHz.
  • Sensibilidad: 115dB
  • Impedancia: 28Ω
  • Cápsula: Dorada (Chapada en oro de 18 quilates). Azul mate (pintada con espray).
  • Conector Jack: SE 3.5mm chapado en oro.
  • Cable de cobre de alta pureza de 4 núcleos de 3.5mm (versión sin micrófono)/cable plateado de 3.5mm (versión con micrófono, con botón único).
  • Longitud del cable: 1.2m.
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: 2 Pin 0.78mm

 

 

Presentación y Contenido

 

Los WGZBLON x HBB Z300 vienen en una pequeña caja blanca, de tamaño 103x75x34mm, cuya cara principal está decorada por un dragón dibujado en azul. El logo de HBB está situado en la parte superior izquierda. En el centro está la marca. Abajo, al pie, está el lema “Oppoty & Driams Pt.2”, escrito sin un ápice de arrepentimiento. Por último, en la esquina inferior izquierda está el nombre del modelo. En la cara trasera está el nombre de la marca, recordando que está activa desde 2014. En el centro quedan las especificaciones, en chino e inglés. Debajo están las señas de la marca, mientras que destaca una sede en Dongguan (China) y otra en Leipzig (Alemania).
Tras retirar la funda deslizable de la caja, una tapa de plástico transparente protege el producto. Las cápsulas se encuentran en el interior de una base de espuma blanca, forrada de cartulina del mismo color. Las letras R y L están escritas bajo los IEMS y, abajo, en el centro, está el nombre del modelo, seguido del resto de lemas que han hecho famosa a la marca. Debajo de esta capa están el resto de accesorios. En resumen:

 

  • Las dos cápsulas Z300.
  • La clásica bolsa de tela.
  • 3 pares de tips de silicona negra, tamaños SxMxL.
  • 3 pares de tips de silicona blanca, tamaños SxMxL.
  • Un cable de cobre de alta pureza de 4 núcleos de con clavija SE de 3.5mm (versión sin micrófono).
  • Un manual de instrucciones.

 

Sin duda, lo mejor es el cable, junto a la calidad de construcción y diseño de las cápsulas. Se echa de menos una funda con cremallera, pero se añade el clásico saquito de tela con el logo de Blon.

 

 

Construcción y Diseño

 

Sin duda, si algo ha caracterizado a Blon, ha sido su calidad de construcción. Queda claro que su diseño ha querido ser distintivo, alejándose de formas comunes. Pero, en esta ocasión, la cápsula sí tiene una forma más clásica y regular y el punto diferente está en el dragón dorado dibujado en la cara externa. Existen dos modelos, uno dorado, chapado en oro de 18 quilates y otro azul oscuro mate, pintado con espray. En mi caso, el modelo para esta revisión es el azul mate oscuro. El dragón está pintado en tinta dorada. La cara externa tiene forma de triángulo equilátero de esquinas redondeadas, o esa clásica forma de continente africano. El tamaño de las cápsulas es mediano, con un acabo mate/rugoso muy agradable, que ahuyenta las manchas digitales. No son muy gruesas. En el borde está inscrito el nombre de la marca, junto con la letra que identifica el canal. La conexión de 2Pin 0.78mm está montada superficialmente sobre una placa de plástico rígido y traslúcido. La cara interna tiene una primera parte plana, en su mitad más alejada de las boquillas. En ella hay un orificio. Tras una ligera subida está la segunda mitad, que es la base de las boquillas. En esta cara ascendente también hay otro orificio. Las boquillas están situadas en una cara plana e inclinada, formando parte del mismo cuerpo. La boquilla empieza con un cilindro de menor diámetro de 4.55mm. El borde externo de la boquilla es mayor, de 5.5mm y está protegido por una rejilla metálica. La longitud aproximada es de uno 4mm. Cabe destacar que la construcción es bastante buena, al igual que sus detalles, pero las cápsulas pesan en las manos.
Si hay algo que también ha mejorado notablemente ha sido el cable. Formado por 4 hebras de cobre de alta pureza, destaca por su trenzado interior. La clavija está chapada en oro y es de 3.5mm SE. La funda es un cilindro metálico, con acabado espejo, ligeramente deprimido en su centro. La pieza divisora es otro cilindro, completamente regular, en este caso, con el nombre de la marca inscrito en su interior. El pasador es un pequeño anillo con el mismo acabado espejo. El cable posee guías sobre oreja y los conectores de 2Pin 0.78mm son interiores y están dentro de una funda de plástico blanquecino.
Queda claro que el cable y su brillante color cobre ha elevado la calidad del conjunto, así como el diseño más habitual de las cápsulas también ayuda, tanto a la ergonomía, como a ser más atractivos.
A veces, tampoco hay que inventar la rueda para ofrecer calidad y un diseño agradable y atrayente. Creo que Blon se ha dejado aconsejar de manera sabia y acertada.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

Con una forma de cápsula más clásica y habitual, la ergonomía resulta menos crítica. Incluso, el diseño de la cara interna en dos planos se nota cómo favorece el acoplamiento en el pabellón. La inserción en mis oídos es inmediata, no existe apenas rozamiento. Las curvas se acomodan bien, evitando la rotación. La inclinación de las boquillas es acertada y la única pega es que son algo cortas. Su diámetro no es grande, siendo el superior de 5.5mm. Con una longitud de 4mm, la inserción es, simplemente, superficial, muy apta para mis tips grandes rellenas de foam. El nivel de aislamiento que consigo es elevado, con un ajuste bastante duradero. El punto negativo es el peso, aunque el ajuste es muy bueno, el peso de las cápsulas podría influir negativamente, en caso de realizar actividades deportivas movidas. Aunque, para andar, no habría problema. Las guías sobre oreja del cable son efectivas y apenas molestan, lo que garantizan un uso prolongado nada problemático.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

A mi juicio, los BLON x HBB Z300 poseen una afinación cálida, con una buena elevación en la zona subgrave, mientras que los medios-altos son sostenidos y los agudos guardan una buena relación entre presencia, extensión y nivel de energía, pero sin romper el equilibrio y manteniendo cierto nivel de suavidad.

 

 

Graves

 

El color de los graves posee una tendencia hacia la oscuridad, algo que añade al sonido un cariz cálido. Aunque, también se aprecia un toque difuso en su ejecución. La definición no es muy elevada, pero el tono conseguido es realista. Sin duda, en la prueba de los tonos puros, se siente que el grave es más sensorial y que se ejecuta con naturalidad y realismo. En este sentido, su reproducción se vuelve muy agradable y sin coloreo.
En cuanto a textura, posee una cantidad entre buena y notable. No es un grave muy rugoso o descriptivo, pero tampoco es suave o liso, lo que permite añadir un punto más áspero y disfrutable, muy a juego con ese color oscuro. Pese a que el golpeo es consistente y relativamente contenido, le falta un punto de visceralidad, pero goza de buena sequedad y recuperación, pero sin llegar al notable. Hay un poquito de poso sabroso que permanece lo justo para añadir visos de diversión y jugo. Pero, en el fondo, técnicamente hablando, el nivel de definición y resolución no es sobresaliente, pero se defiende bastante bien. Quizás, la sensación de oscuridad penaliza una representación más habilidosa y descriptiva. La generación de capas y la reproducción de líneas complejas tiende a huir de una presentación simplista, intentando ofrecer más planos y un esfuerzo a la hora de ejecutar graves complicados. Aunque, el resultado final se queda en “bueno”.

 

 

Medios

 

El calor y la oscuridad se traslada a los medios y se unen a esa sensación algo difusa en el sonido. No se trata de una representación transparente o luminosa, sino que está acompañada de algo de bruma, que limita las capacidades técnicas del conjunto. Los bordes y detalles no se sienten definidos, sino que son suaves, en ningún caso afilados. Esta percepción ayuda a generar una impresión musical y relajada de los medios, con una sensación de densidad, cuerpo y fisicidad más marcada, pero sin aristas, ni delicadeza en los detalles. El peso de nota es más grueso, redondeado, sin filo. De esta forma, los matices se advierten a nivel macro. Con un sonido más oscuro y una representación más difusa, el fondo es menos discernible y la unicidad de los detalles es más compleja de advertir. Es así como eso matices nimios se sienten más mezclados y peor definidos, limitando el nivel de resolución de los Z300. Aun así, existe cierta calidad para intentar expresar y desgranar algunos detalles ocultos en frecuencias medias, lo que resulta elocuente y digno de mención. Así es, pese al peso grueso de las notas y a esa sensación oscura y difusa, los Z300 guardan algunos ases en la manga, en forma de detalles incipientes, aunque no evidentes.
La presencia de las voces es media, mientras que la sensación de cuerpo permite que las masculinas posean una base más poderosa, aunque sin destacar en cercanía o proyección. Las voces femeninas, desprovistas de un brillo marcado, se sienten más próximas, gracias a la afinación sostenida de los medios-altos. Pero, aun así, son controladas, incluso suaves. Esa sensación se traslada a las sibilancias, completamente a raya, aunque con cierta gracia, por no decir chispa. En conjunto, la segunda mitad de los medios posee cierta excitación, aunque quizás más controlada de la cuenta, algo que tranquiliza el sonido, pero también limita la claridad, la luz, la sensación de transparencia y separación.

 

 

Agudos

 

De nuevo, mi sorpresa está en los agudos. Me gusta la relación de extensión hasta la zona de aire y el nivel de energía que posee. Esta conjugación ofrece una sensación realista, un destello natural y más completo. Me gusta pensar que los drivers dinámicos económicos no solo están ganando en la parte baja, sino que también ofrecen un buen rendimiento en los agudos, añadiendo al sonido un timbre más adecuado, acertado y equilibrado. No se trata de un sonido matizado o limado, sino que los agudos poseen su propia vida y representación, no solo al servicio del resto de bandas. Aunque, siendo realista, que nadie busque un fulgor atrevido, unos agudos crujientes o unas notas afiladas o muy delgadas. La finura de las notas está en ese punto familiar, agradable, de tendencia suave y amable, pero con un poquito de chispa para bordear la neutralidad no aburrida de la zona alta. El límite está en la zona de aire, punto donde casi todos acaban pereciendo de igual forma.

 

 

Escena, Separación

 

Los Z300 destacan en profundidad, con unos graves que son capaces de ofrecer un buen volumen, inundando la escena a nivel físico y expandiendo el sonido un poco más allá de la media. De esta forma, pese a que la representación es eminentemente frontal, se observa un buen alcance lateral que no sobrepasa los 180º, aunque se advierte un buen nivel de presencia en ambos lados. La altura es buena y existe un sutil punto volátil pese a la sensación mezclada de densidad, oscuridad, bruma y calidez. Nunca es un sonido plano, soso o falto de dinámica. Está claro que un fondo como el descrito, la sensación de transparencia no es muy evidente, las notas no se sienten muy separadas, pero no se atisba congestión o una densidad opresiva. Sin ser especialmente técnico, los Z300 se las arreglan para salir bastante airosos en estas cuestiones técnicas, aunque, en un principio podría parecer todo lo contrario. En resumen, una suma de características ligeramente negativas no limitan un nivel de detalle, escena y separación, más que aceptable para su precio y habilidades técnicas. Con un planteamiento así, los he visto peores.

 

 

Comparaciones

 

TinHiFi C3

 

Los TinHiFi C3 son uno de los IEMS de la serie C de TinHiFi basados en un curva similar, dentro de los últimos IEMS que la marca ha sacado al mercado. Concretamente, los C3 poseen la curva con mayor énfasis en los subgraves del conjunto, algo que exalta su factor de diversión. En cuanto a precio, los C3 se venden por 49$, mientras que los Z300 tienen un precio de 39$. los C3 están construidos en resina pulida y suave, pesan muy poco y su ergonomía es muy elevada, superior a la de los Z300, que se integran ligeramente peor y son más pesados. Un cambio rápido entre unos y otros, revela cómo son de cómodos los C3 respecto los Z300. En cuanto al cable, es bueno en ambos, plateado en los C3, con conectores más gordos, formado por 4 hebras también. Mientras que en los Z300, el cable es de un cobre llamativo. Podría decir que el cable de los C3, aunque yo no sea muy fan del chapado en plata, es más suave y manejable. Y, como apreciación personal, yo añadiría cobre a los C3 y plata a los Z300.
En cuanto a sonido, los C3 son sutilmente más sensibles, se consigue un volumen más alto con la misma energía.
El perfil de ambos no es el mismo, se vislumbra mucha más luz, transparencia y claridad en los C3. Mientras que los Z300 se caracterizan por un claro velo y sensación de oscuridad. Comparando ambas gráficas, las diferencias son claras. Si bien, la parte baja guarda similitudes, los graves de los C3 son más limpios, ligeramente más viscerales y mejor ejecutados, con más resolución, definición, un golpeo más limpio y claro, así como una textura más discernible. Queda clara que la diferencia de luz también se nota en los graves. Incluso, se siente que el grave es más rápido y conciso en los C3.
Pero, es en los medios donde la diferencia entre ambos se hace más patente. La gráfica así lo revela. Mientras que los Z300 son cálidos y densos, los C3 son más claros, transparentes y enérgicos. Su sonido es más brillante y limpio, los detalles son más perceptibles. Las voces masculinas se siente menos vivas en los Z300, ligeramente más retrasadas. La vivacidad que obtienen en los C3 las adelante, revela mayor cantidad de matices, aportando un timbre más natural y acertado, aunque también es más fino y delicado. La calidad armónica es más destacable en los TinHiFi. Y eso es algo que también se nota en las voces femeninas. Ellas, en los Z300, no son capaces de destacar en el nivel de presencia, claridad y transparencia con el que sí lo hacen en los C3.
Si se observa la gráfica, quizás se podría pensar que los agudos poseen una afinación similar. Pero, en la práctica, los agudos de los Z300 son más suaves, mientras que en los C3 poseen más energía, son más crujientes, tienen más presencia, pero también más peligro, por ser más afilados y punzantes. Los Z300 son más suaves y podría decir que, para muchos, son suficientes. Si se desea más presencia en la zona alta, los C3 la tienen.
La mayor sensación de dinámica, la luminosidad, la transparencia y la claridad, aportan más separación y una sensación más etérea a la escena de los C3. Hay mejor detalle y un fondo oscuro más discernible le otorga una nivel de separación más perceptible, así como un posicionamiento más preciso y conciso.
¿Son los WGZBLON x HBB Z300 la versión cálida y oscura de los TinHiFi C3? Podrían serlo, pero también son menos detallados y suaves, velados, incluso matizados. Tan solo en su nivel de peso y construcción podrían ser superiores. Aunque, para gustos, los colores. También se podría pensar que los C3 pueden llegar a ser un poco excesivos y fatigosos en algún caso.

 

 

Conclusión

 

WGZBLON se resiste a ser una marca “One-Hit Wonder”. En esta ocasión, ha elegido al famoso revisor HawaiiBadBoy de «Bad Guy Good Audio Reviews», para lograr un nuevo éxito.
En esta ocasión, los Z300 han mejorado en diseño y ergonomía. Se trata de una forma más tradicional con un acabado en dos opciones, una mate azul y otra brillante y pulida dorada. Las cápsulas son ligeramente pesadas, pero la mejora ergonómica es evidente y su diseño se aleja de los riesgos anteriores. El cable supone también un progreso, mientras que el embalaje sigue siendo el tradicional. En cuanto al sonido, los BLON x HBB Z300 poseen un perfil cálido, ligeramente oscuro, con unos medios sutilmente velados, con unos agudos suaves, pero bien representados y extendidos. La zona baja es el rango con mayor energía, mientras que los medios se alimentan de la densidad, oscuridad y calidez, para ofrecer una presentación algo difuminada, a media distancia, a la que le falta algo de brillo, claridad y transparencia. Por suerte, los agudos evitan el hundimiento del sonido, ayudando a mantener un equilibrio y homogeneidad en todo el rango sonoro. El resultado es un sonido sutilmente en L, en donde los medios no acaban de despuntar, ni tampoco las cualidades técnicas. Sin embargo, se atisba un nivel de detalle incipiente, una escena relativamente amplia y profunda, así como aspectos divertidos, eficaces y armoniosos, que permiten una escucha larga, incluso placentera.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • Aune X8 XVIII Magic DAC + EarMen ST-Amp.
  • Aune Flamingo.
  • Hidizs AP80 PRO-X Red Copper LE.
  • TempoTec Variations V6.
  • Xduoo Link2 BAL.
  • Burson Audio Playmate.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x