xDuoo XD05 BAL Review

Una Bestia Parda

 

xDuoo XD05 BAL English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
90
Presentación, Contenido y Accesorios
85
Conectividad
95
Operatividad
90
Sonido
94
Calidad/Precio
95

 

Pros

 

  • El xDuoo XD05 BAL es uno de los mejores DAC/AMP que he probado por su precio.
  • Gran calidad de sonido.
  • Elevada potencia.
  • Dispositivo altamente versátil, con muchas entradas y salidas. Un gran todo en uno.
  • Pantalla.
  • Circuito balanceado.
  • Posibilidad de cambio de Op Amps.
  • Muy buena presentación con gran cantidad de accesorios.
  • Impedancia de salida muy baja.
  • Calidad de los acabados, conexiones, construcción y materiales usados.
  • Componentes electrónicos de gran calidad.
  • Soporta todos los formatos de audio.
  • Soporta todos los codecs Bluetooth 5.0.

 

Contras

 

  • No posee la potencia que se especifica, aunque realmente la potencia que tiene ya es muy elevada.
  • Se echa en falta funda y/o bolsa de transporte.
  • Los botones laterales son fáciles de tocar por accidente.
  • Los interruptores tipo palanca parecen frágiles.
  • Me hubiese gustado más un potenciómetro frontal. Aunque lo mejor hubiese sido un potenciómetro digital, sobre todo para manejar IEMS.

 

Enlace de Compra

 

https://xduoo.net/product/xd05-bal/

 

Enlace a la Tienda

 

https://xduoo.net/

 

Introducción

 

Como bien dice su propia WEB, Shenzhen xDuoo Technology Co., Ltd. es una empresa profesional especializada en el desarrollo, diseño y venta de productos de audio de alta gama, cuyo objetivo final es la satisfacción del cliente. Tienen un método único de sintonización de audio y ya han diseñado más de 100 modelos, además de poseer varias tecnologías patentadas.
Cuando pienso en xDuoo, se me vienen a la cabeza varias cosas, el mítico DAP X3, una mezcla de sencillez, potencia y sonido muy especial. Y desde entonces he seguido su evolución pudiendo disfrutar de algunos de sus numerosos modelos. Durante este tiempo la marca ha ido evolucionando. Desde la sencillez de su logo inicial, hasta el actual, mucho más estilizado e icónico. También su imagen ha cambiado, pero siempre dentro de una estética metálica, que ahora combina el color rojo para resaltar mucho más.
Si por algo se caracteriza xDuoo es por su gran cantidad de modelos DAC/AMP. También tiene dongles, DAC, DAPS y AMPS, pero se prodiga mucho más en esta combinación. Además, pueden ser estacionarios, como portables. Y en ese punto se encuentra la serie XD05. Su máximo exponente hasta la fecha es el xDuoo XD05 Bal, producto que va a ser revisado en el siguiente artículo. Como he avanzado, se trata de un DAC/AMP portable salidas de audio SE de 6.3mm y BAL de 4.4mm, con 1W de potencia, soporta DSD512, PCM32Bit/768kHz, tiene batería, I/O AES/COAX/OPT y Bluetooth HD. Su circuito es completamente balanceado y posee una pequeña pantalla frontal. Realmente, este xDuoo XD05 BAL ofrece mucho en un solo dispositivo. A continuación, intentaré describir sus muchas características y virtudes, además de su sonido.

 

 

Especificaciones

 

  • DAC: Dual ES9038Q2M.
  • Peso: 290g.
  • Dimensiones: 130x75x22mm.
  • Ganancia: +6/15dB.
  • Batería: 3.8V/5000mAh.
  • Pantalla OLED de 0.91”.
  • Potencia salida SE: 1W @ 32Ω.
  • THD+N SE: 0.0015% @ 1kHz.
  • S/N SE: 115dB.
  • Crosstalk SE: ≥72dB
  • Potencia salida BAL: 1W @ 32Ω.
  • THD+N BAL: 0.0009% @ 1kHz.
  • S/N BAL: 117dB.
  • Crosstalk BAL: ≥100dB
  • Formatos Bluetooth: AAC, SBC, aptX, aptX LL, aptX HD, LDAC.
  • Tiempo de carga: Alrededor de 5 horas (5V/2A).
  • Sistemas operativos soportados: Win7/8/10, Linux, Mac OS X, IOS, Android System.
  • Duración de la batería: USB IN ≥9H, SPDIF IN ≥ 15H, AUX IN ≥ 24H.
  • Tasas de muestreo soportadas: USB: PCM 16-32Bit/44.1-768kHz. DSD: DOP/Modo Nativo, DSD64-512. AES/COAX/OPT: PCM: 16-24Bit/44.1-192kHz. DSD: DSD64(DOP).
  • Nivel de salida AUX: 2.0Vrms.
  • THD+N AUX: 0.0008% @ 1kHz
  • S/N AUX: 120dB.
  • Crosstalk AUX: ≥100dB
  • Respuesta de frecuencia USB/SPDIF: 20Hz-20kHz (±0.5dB)
  • Respuesta de frecuencia AMP: 10Hz-60kHz (±0.5dB)

 

 

Presentación y Contenido

 

El xDuoo XD05 BAL viene en una gran caja de aspecto metalizado. Sus dimensiones son 253x162x52mm. En su cara superior solo hay una línea diagonal azul metálico interrumpida por el nombre del modelo y su descripción. En la cara trasera viene un resumen de sus principales características, en tinta negra. Tras abrir la caja el DAC/AMP se encuentra dentro de una bolsita blanquecina, embutido en un soporte de foam recubierto de cartulina negra, ocupando el lado izquierdo de la caja. A la derecha hay una caja metálica, con ventana de plástico transparente, donde se encuentran dos OP AMP 5532DD. Debajo hay una chapa alargada con la dirección WEB de la marca. Esto es solo un primer nivel. En el segundo hay tres estuches de cartoncillo negro, con el logo de la marca en blanco en cada uno de ellos. Dentro están el resto de los accesorios, que son muchos. En resumen:

 

  • El xDuoo XD05 BAL.
  • 2 OP AMP JRC5532DD.
  • Una chapa metálica alargada con la dirección WEB de la marca.
  • 1 guía rápida de cómo reemplazar los OP AMP.
  • 1 tarjeta de garantía.
  • 1 manual de uso/guía rápida.
  • 1 cable BAL mini-XLR a mini-XLR.
  • 1 destornillador Torx.
  • 5 tornillos Torx.
  • 1 cable largo USB Type C.
  • 1 adaptador de 3.5mm SE a 6.3mm SE.
  • 1 adaptador USB de Type C hembra a Type A macho.
  • 10 topes de goma rectangular y transparente.
  • 1 cable corto acodado macho-macho USB Type C.
  • 1 cable corto acodado macho-macho USB Type C a Lightning.
  • 1 paño de limpieza.

 

El embalaje es grande, pero por todo el contenido que trae, justifica tanto el precio, como el tamaño. Tan solo echo en falta una funda para el xDuoo. También me hubiese conformado con una bolsa para su protección. Pero no trae ni una, ni otra.

 

 

Construcción y Diseño

 

El xDuoo XD05 BAL es un dispositivo con una forma de estuche plano, ancho y bastante alargado. Pesa 290 gramos y mide 130x75x22mm. Toda la carcasa está fabricada en metal, supuestamente alguna aleación de aluminio, cuya superficie posee un tratamiento micro arenado. Es de color gris oscuro. Los laterales están redondeados. En la cara superior, en la parte trasera, hay un cambio en la superficie: existe una chapa acristalada en donde aparece el logo de la marca, el nombre del modelo y una pequeña descripción, en plata brillante. Dichas superficies acristaladas se repiten en los laterales, a la misma altura. Cerca de la esquina trasera izquierda, entre la chapa acristalada y la carcasa, hay una pequeña rejilla micro perforada metálica y redonda.
En la cara frontal, de izquierda a derecha, se encuentra la salida de auriculares SE de 6.3mm chapada en oro, la salida de auriculares BAL 4.4mm chapada en oro. En la línea inferior está el interruptor en forma de palanca para el encendido del dispositivo, interruptor/palanca de des/activación BOOST, interruptor/palanca de selección de GAIN baja/alta. Encima de estos tres interruptores se encuentra una pantalla OLED de 0.91” de alta definición. Su fondo es negro y el color del texto amarillo. Dicha pantalla se encuentra en un plano ligeramente inclinado. 4 tornillos Torx unen la placa frontal con la carcasa. Esos mismos 4 tornillos hacen lo propio con la cara trasera. De izquierda a derecha, en dicha cara trasera, se encuentra el conector de 3.5mm chapado en oro dedicado par la AUX IN/OUT. Junto a ella, arriba, hay un interruptor/palanca para seleccionar el uso con batería o alimentación externa. Debajo está la entrada USB Type C. luego el conector XLR AES. De nuevo, hay una entradas USB Type C para la alimentación y carga. Por último se encuentra el puerto coaxial/óptico. En la cara lateral derecha, cerca de la parte frontal, hay un gran potenciómetro rojo para el volumen. Se trata de un cilindro metálico con ranuras verticales (10) y horizontales (3). en la cara lateral izquierda, también cerca del frontal, hay tres botones alargados, redondeados en sus extremos. El primero y más cercano al frontal (INPUT), sirve para seleccionar la entrada. El segundo (FILTER), sirve para seleccionar entre los 7 filtros disponibles. Por último, el tercero sirve para activar el Bluetooth. En la cara inferior, casi al final, hay varios logos con las certificaciones que cumple el dispositivo, la dirección WEB, diseñado y fabricado en China, el número de modelo y el número de serie.
Internamente, el XD05 BAL usa un circuito completamente balanceado. Permite el cambio rápido de OP Amps, gracias a sus zócalos. Usa chips de importación, profesionales, condensadores Hi-End de las marca ELNA y NICHICON. Usa un dos DAC ES9038Q2M de ESS. Adopta CPLD para la remodelación de datos, realiza la sincronización precisa del reloj y reduce el Jitter. Para el Bluetooth usa el chip de Qualcomm CSR8675, soportando la versión 5.0.
Sinceramente, pienso que el XD05 BAL es el modelo con mejor diseño de la serie XD05. Es cierto que me gusta más el potenciómetro de volumen frontal, por su mejor ergonomía. Pero el diseño lateral lo hace más portable. En realidad, dada la potencia que tiene, me hubiese gustado que el volumen fuera digital con unos buenos 120 pasos. No es fácil ajustar el volumen para IEMS, sobre todo con la salida balanceada. Tanto el peso, como el tamaño son grandes, pero la competencia tiene dispositivos muy similares, así que tampoco es una pega comparativamente hablando. Los botones laterales hacen que no sea un dispositivo para meter en un bolsillo. Bueno, por su tamaño no creo que sea lo más indicado. Es un dispositivo portable, pero para dejar encima de una superficie. Otra cosa que no acaba de convencerme son los interruptores tipo palanca, son pequeño y tengo la sensación que son frágiles, que puedo darles un golpe durante la manipulación o transporte y romperlos. Sé que es una apreciación muy personal.
Me encanta que exista la clara posibilidad de poder cambiar los OP Amps, pero la alternativa que trae, los JRC5532DD no es que supongan una mejora a los OPA 1612A de Texas Instruments.

 

 

Conectividad

 

A nivel de conectividad hay poco que echar en falta en este dispositivo. Puede conectarse a móviles, tablets, DAPS y PC por medio de su puerto USB Type C de entrada. Soporta Win7/8/10, Linux, Mac OS X, IOS, Android System. Tiene drivers ASIO. Tiene una entrada digital Balanceada AES, conexión XLR de 3 pines. Tiene entradas digitales coaxial y óptica. Se puede conectar a CD de sobremesa, DAPS, transportes digitales. También soporta alimentación externa por medio de un puerto exclusivo USB Type C. Además, se también es un receptor Bluetooth, soportando los formatos AAC, SBC, aptX, aptX LL, aptX HD, LDAC. Tiene salida de auriculares de 6.3mm SE y BAL de 4.4mm.
Usado por USB soporta PCM de 16-32Bit/44.1-768kHz y DSD en modo DOP/Modo Nativo, DSD64-512. Usado por AES/Coaxial/óptica soporta PCM de 16-24Bit/44.1-192kHz y DSD64(DOP).

 

 

Operatividad

 

La operativa es la habitual. Viene todo explicado en su manual, que se puede descargar desde aquí:

 

https://drive.google.com/file/d/1xCqTtiXa4sfim6OTbWP07uIMNaa3mXJz/view

 

Conectado a un PC por USB, se puede usar como DAC/AMP de sobremesa. Para incrementar su potencia, se puede usar un alimentador externo USB 5V/2A. También se puede conectar a un teléfono IOS/Android por esa misma entrada. Para ello se debe seleccionar la entrada USB IN por medio de la pulsación del botón INPUT.
Para conectar cualquier dispositivo por la entrada Coaxial u óptica, seleccionar la entrada que lleva este nombre.
Seleccione INPUT AES para conectar un transporte digital o un CD que permita la conexión por medio del cable XLR balanceado.
Para usar el modo de entrada Bluetooth presione INPUT hasta que aparezca UNPAIRED. Fuerce el modo de emparejamiento por medio del botón con el símbolo de Bluetooth durante 3 segundos. Una vez emparejado, una pulsación corta de este botón sirve para pausar o reanudar la reproducción.
El dispositivo dispone de un botón que permite seleccionar entre varios filtros del DAC:

 

  • DSD Filter: 47k cut-off filter.
  • PCM Filter 1: linear phase fast roll-off.
  • PCM Filter 2: linear phase slow roll-off.
  • PCM Filter 3: minimum phase fast roll-off.
  • PCM Filter 4: minimum phase slow quick roll-off.
  • PCM Filter 5: apodizing fast roll-off.
  • PCM Filter 6: corrected minimum phase fast roll-off.
  • PCM Filter 7: brick wall filter.

 

Tiene un interruptor Boost para cambiar el voltaje de los Op Amp de ±8V a ±13V.
Tiene un interruptor para seleccionar entre ganancia baja y alta.
El volumen es lateral con un recorrido de 0 a 9. Es lo suficientemente duro para que no se mueva por accidente.
Los botones Input, Filter y Bluetooth están a la izquierda. Estos botones sí que son más susceptibles de ser pulsados por accidente.

 

 

Medidas

 

Siempre es complicado cumplir las especificaciones de potencia. Por mi experiencia, xDuoo suele ser un poco exagerada en este sentido. También habría que ver si la potencia especificada es RMS o no. Mis medidas son RMS y se puede ver en las capturas. En todo caso, este dispositivo es una bestia capaz de entregar una cantidad de corriente, sobre todo a bajas impedancias. Algo inaudito en un aparato portable.
La impedancia de salida, tanto por SE, como por BAL, siempre es inferior a 1, algo que hay que celebrar en un dispositivo tan potente. Por ello, es totalmente seguro usar con IEMS, pese a la gran potencia que posee.
Para realizar las medidas he colocado el potenciómetro en una posición para la cual la salida medida en el osciloscopio es limpia y sin distorsión visible. Hay que tener en cuenta que son medidas empíricas con un aparato sencillo y que la distorsión solo se mide a ojo, observando deformación en las ondas puras sinusoidales.
Para las medidas he usado alimentación externa, pero también he comprobado dichos valores con batería. No he encontrado variaciones de potencia usando batería o carga externa. He usado el modo Boost desactivado.

 

 

Sin carga low gain SE

 

El voltaje máximo sin distorsión visible y sin carga es de 2.63V. El potenciómetro al máximo satura la señal.

 

 

Sin carga High gain SE

 

El voltaje máximo sin distorsión visible y sin carga es de 3.31V. El potenciómetro al máximo satura la señal.

 

 

15 Ω High gain SE

 

Que un dispositivo portátil sea capaz de entregar 2.3V para 15Ω, supone una corriente de 150mA y una potencia de 350mW. Unos valores que destroza a muchos otros dispositivos. Y estamos por salida Single Ended.

 

 

33 Ω High gain SE

 

Las especificaciones dicen que la potencia por SE para 32Ω es de 1W. Muy dificil de creer. Los valores obtenidos son de 2.77V para 1kHz, lo que supone una potencia de 230mW y una corriente de 84mA. Me siento algo decepcionado con estas medidas, habida cuenta que la corriente que es capaz de entregar para impedancias más bajas es de 150mA. Si pudiera entregar dicha corriente a 32Ω la potencia se elevaría a 740mW. Pero no es así.

 

 

100 Ω High gain SE

 

3.08V para 1kHz, lo que implica una potencia de 95mW. Muy cerca del voltaje máximo.

 

 

Sin carga low gain BAL

 

4.91V, una barbaridad.

 

 

Sin carga High gain BAL

 

6.61V, un valor muy alto.

 

 

15 Ω High gain BAL

 

Si ya era sorprendente la potencia en SE para bajas impedancias, ahora es superior. 2.81V implica 530mW y una corriente exagerada de 190mA. Simplemente brutal.

 

 

33 Ω High gain BAL

 

5V para 33Ω, aquí sí que se entregan estos 150mA que yo echaba en falta. Ojo, como uso una resistencia de 33Ω la potencia es de 760mW. De acuerdo, no es 1W, pero es una pasada.

 

 

100 Ω High gain BAL

 

Casi 6V, 360mW para 100Ω. Debe mover lo que le echen.

 

 

Respuesta de Frecuencia

 

Respuesta de frecuencia ultra plana desde 10Hz a 40khz, sin ninguna diafonía. Un aparato ejemplar.

 

 

Sonido

 

El xDuoo XD05 BAL usa un dual DAC de Sabre ES9038Q2M. Quizás sea uno de los DACs más usados de la marca ESS y existen muchas configuraciones del mismo. Hay productos que muestran ese carácter más frío y analítico que caracteriza a Sabre. Pero, en esta ocasión, no es el caso. Se nota que la implementación del xDuoo posee una clara tendencia neutra, aunque no exenta de musicalidad. Se ha podido comprobar que su respuesta es completamente plana y no percibo coloreo en ninguna de las franjas. El sonido es bastante completo, con una buena densidad, no es impresionante en ningún aspecto y eso da fe de la neutralidad de la que hablo. Y si digo que no es impresionante, no lo digo en sentido peyorativo, en absoluto. Si bien otros productos buscan un sonido que llame la atención de alguna forma, el XD05 BAL se caracteriza por tener una gran precisión, pero sin sonar analítico o brillante. Es un sonido que se siente fácil, con una gran exposición de detalles, grande y exuberante, técnicamente hablando, más por sus capacidades, que por una presentación presuntuosa. En absoluto existe pretensión en el sonido de este xDuoo y eso es una cualidad que se aprecia con el paso de las horas y más, cuando se vuelve a probar un producto inferior.
En la zona baja resulta formidable comprobar cómo es de bueno el control allí. El XD05 BAL consigue apretar los graves todavía más, ganando en rapidez y agilidad. En este sentido, las LFO son sumamente concisas, pero sin perder plenitud, ni fuerza. Es capaz de conseguir mucha profundidad manteniendo un sonido completamente limpio, con un decaimiento rápido y presencia fugaz. No cabe duda que la presentación del rango inferior es bastante técnica, pero me sigue pareciendo neutra y sin color. La textura está en el lado menos explícito y la rugosidad es media, pero no puedo quejarme del nivel de información que poseen. En otro orden de cosas, gracias a la gran habilidad que atesora, la zona es muy descriptiva y detallada, la generación de planos es perceptible y precisa, así como la estratificación de los graves. Resulta muy sencillo navegar entre las capas de bajas frecuencias y eso algo que aumenta la inmersión en el sonido y la sensación de profundidad.
La exposición del rango central mezcla tecnicismos con la plenitud de su percepción, generando una representación rica y altamente expresiva, sobre todo en el apartado de detalles y matices. Quiero insistir que no se trata de un sonido analítico, pero cuando describo la riqueza que posee, podría dar esta sensación. Sin embargo, que un dispositivo sea fiel y capaz de aportar un nivel de expresividad y de información, como lo hace el xDuoo XD05 BAL, no tiene porqué tener esa etiqueta, sino que hay que apelar a la calidad musical que desprende. Y así son los medios, musicales, ricos y expresivos. El detalle rezuma y es fácil detectarlo, pero sin artificios, ni sobre esfuerzos. Todo aparece natural, como si siempre hubiera estado ahí. Los pequeños matices se conjugan con la melodía y la claridad del sonido para generar un sonido agradable, placentero, completo, pleno, denso, lleno, pero aireado. Se trata de unos medios sin fisuras, explícitos, distinguidos y muy capaces de transmitir una enorme cantidad de información.
Si tengo que elegir una palabra para describir a los agudos, ésta sería “realismo”. La zona alta posee un esplendor natural, que no llama la atención porque destaque en presencia, sino por su buen hacer. Las notas altas despuntan porque están siempre ahí, cumplen su trabajo y se exhiben en el sonido en su justa medida. Esto no quiere decir que sean una mera comparsa, en absoluto. La franja superior goza de los mismos atributos técnicos que el resto de rangos: precisión, habilidad, rapidez, inmediatez, pero, sobre todo, naturalidad. La mejor zona alta es la que se puede disfrutar sin que destaque individualmente sobre las otras franjas. Y así es aquí, en el XD05 BAL no existe un predominio de una banda sobre otra, sino que existe una sinergia pura y musical entre todas, que es capaz de ensalzar la naturalidad del conjunto, su capacidad técnica y el resto de habilidades, para generar un sonido superior, extenso en ambos extremos, pero contenido y realista. Puro lujo y placer.
En cuanto a escena, no se trata del sonido más grande que haya podido escuchar y eso lo apega a su propuesta más neutra y realista. Y tampoco se trata de una presentación eminentemente transparente o cristalina, pero existe una gran separación, espacio entre notas y detalles. En este sentido, si algo debo destacar en este apartado, es la capacidad de dar cuerpo a los instrumentos y dotarlos de tridimensionalidad. El XD05 BAL no es solo capaz de generar capas, sino que también es hábil a la hora de insuflar aire y vida en el interior de las voces, llenándolas desde dentro para obtener una proyección más elevada, realista y presencial. Y cuando ésto se conjuga con la masa que ya poseen los instrumentos, se genera una escena mucho más llena, realista y física, aportando una sensación de vivacidad y cercanía presencial, además de engrandecer la escena, pero sin llegar a extenderse más allá de una presentación lógica, natural y realista. Al final, el xDuoo XD05 BAL es una bestia, pero domada. Un ejemplo de calidad sonora neutra, que sorprende por su pureza y nunca por artificios, sin llegar a tergiversar la información musical, tan solo interpretándola de una manera realista, pero plena, tanto técnicamente hablando, como por su nivel descriptivo.

 

 

Conclusión

 

Cuando pienso en el xDuoo XD05 BAL, lo veo como un dispositivo complejo. En un principio, se me ha hecho complicado realizar una reseña de un aparato tan completo, con tantas entradas y salidas, tantas funcionalidades y tanto poder. No me ha resultado fácil sintetizar todas sus características sin parecer tedioso, monótono o repetitivo. Estamos ante un dispositivo de audio superlativo, propio de un escalón de precios superior, capaz de competir claramente con productos más caros, pero sin perder la esencia xDuoo. La marca ha pensado bien lo que debe tener este cacharro y lo ha ejecutado con maestría. El XD05 BAL es un producto muy completo, es realmente muy potente, posee un circuito totalmente balanceado, múltiples filtros, batería, posibilidad de alimentación externa y todo tipo de entradas y salidas. Además, soporta Bluetooth en todas sus especificaciones y los mejores formatos de audio. ¿Qué más se puede pedir? Pues que cumpla todas esas funciones y que suene bien. Y es ahí donde este xDuoo destaca sobremanera. No cabe duda que su desempeño musical lo sitúa entre las referencias del rango y todo ello ofreciendo un sonido totalmente neutro, pero muy rico y detallado, equilibrado en todos sus rangos, muy técnico pero a su vez, muy realista, informativo, hábil y natural. Un sonido puro, que nos hará disfrutar de la música sin que nos demos cuenta.
Por último, he probado los filtros y el selector Boost, además de cambios en los OpAmps. Los cambios producidos por los filtros y por el selector Boost son nimios, al menos para mí. Mientras que jugar con OpAmps siempre es más susceptible a cambios, aunque como los cambios no son rápidos, debemos confiar en nuestra memoria para recordar su efectividad, algo que siempre puede ser impreciso. De todas formas, que el xDuoo XD05 BAL ofrezca esta variedad de afinaciones extra contribuye a elevar su atractivo de cara al oyente.

 

 

 

Auriculares y Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • TRI KAI x HBB
  • Letshuoer D13
  • Letshuoer S12
  • Yanyin Aladdin
  • Penon Globe
  • Penon Fan
  • Rose QT9 MK2s
  • BQEYZ Topaz
  • Dunu Falcon Pro
  • Rose Martini
  • Hidizs MD4
  • Earbuds Anonymous
  • Smabat M4
  • TinHiFi P1 MAX Giant Panda

 

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Victor Rodrigo

Tengo un Xduoo Xd05 Bal2 y lo uso con unos HiFiman HE400se V2. ¿Crees que es una buena combinación? ¿O debería conseguir un ampli de escritorio?
Muchas gracias por tus análisis, son referencia para mi de este hobbie audiófilo

Juan

Hola de nuevo CqTek!!
Con el paso del tiempo me doy cuenta de la pedazo de review que te montaste para revisar el XDuuo …Opino exactamente igual que tú, tanto los filtros como el boost son inapreciables, lo he utilizado con distintas conexiones y nada.
Tenía duda con lo del cambio de los OpAmps pero me has convencido y no lo haré…Me fío total y mente de tí☺️.
Ahora bien, me surge una duda acerca de la asociación con un DAP Shanling M6U (compuesto por 4 dacs AK4493SEQ) que utilizo para mover un Sundara y un Arya Organic y hacerles «sudar».
Conecto un cable jack 3.5 a 3.5 (aux), selecciono LO, y High Gain del DAP y luego en el XDuuo ¿selecciono GAIN ó con la amplificación del DAP me basta?
Suelo seleccionar la GAIN del Xduoo también porque la verdad da un subidón tremendo, un plus, con decirte que el volumen no pasa del «1»…
Me imagino que los modelos de Amps (más antiguos o menos) influirán, no sé, lo desconozco..
Pos nada, cuando puedas me convences…
muchas gracias como siempre

Juan

Aunque tenga un oído «experimentado» (melómano y dj de pop de nacimiento ), de conocimientos sobre hi-res, lo justito…
Según tú explicación deduzco que no debería «re+amplificar», que conectar un DAC de auriculares a un DAP, en este caso, con 4dacs, no sería lo más conveniente, lo suyo es utilizar amplis de auris en DAPs/altavoces que no dispongan de dacs. Por cierto, la frase de «amplificar la distorsión» me ha molado
En mi caso, si solo conecto la LO del DAP a los auriculares, el control del volumen queda desactivado, y se produce algo insoportable, molesto para el oido. Con decirte que puedo usar los auris como «altavoz».

Last edited 2 months ago by Juan
Juan

Impresionante «masterclass»!!
Por cierto te mando capturas del DAP haciendo referencia a la consulta…Gracias.

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