Earbuds Anonymous Review

Sonido Para Todos Los Públicos

 

Earbuds Anonymous English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
85
Ajuste/Ergonomía
92
Accesorios
75
Graves
86
Medios
83
Agudos
90
Separación
88
Escena
93
Calidad/Precio
96

 

Pros

 

  • Gran perfil en V, refinado y con equilibrio.
  • Agudos chispeantes, delicados y deliciosos.
  • Notable sensación de detalle y matices, incluso en la zona media.
  • Graves amplios.
  • Muy buena escena y nivel de separación.
  • Afinación todo terreno.
  • Excelente ergonomía.
  • Notable estuche de transporte.
  • Sobresaliente relación calidad/precio.

 

Contras

 

  • Graves ligeramente coloreados.
  • Extremo subgrave sutil.
  • Pese al buen nivel de los medios, el ligero perfil en V hace que este rango sea menos descriptivo, con menos textura y fisicidad.

 

Enlace de Compra

 

https://penonaudio.com/earbuds-anonymous.html

 

Enlace a la Tienda

 

https://penonaudio.com/

 

Introducción

 

Los Earbuds Anonymous son unos earbuds creados por el grupo de Facebook que lleva el mismo nombre. Earbuds Anonymous Facebook Group fue fundado el 1 de diciembre de 2016 por Justin Miner, un conocido amante de los earbuds. Actualmente el grupo tiene más de 13 mil miembros. Estos earbuds son los auriculares oficiales del grupo y salieron al mercado a finales del 2019. Según las palabras del propio Justin Miner: La afinación y el diseño fueron cuidadosamente seleccionados para representar el amor general por los auriculares. La firma del sonido es una mezcla artesanal de detalle y diversión. La construcción es única y con clase. Este auricular representa todo lo bueno de nuestra comunidad. Al igual que nuestros diversos miembros en todo el mundo, este auricular es capaz de manejar una plétora de géneros. También se ha fabricado para ser utilizado con una amplia gama de dispositivos HiFi y LoFi para proporcionar una reproducción de alta calidad. Para aquellos que buscan su primer auricular o el número 100, seguro que este auricular complacerá sus oídos y su espíritu.
Para adquirir estos earbuds a un precio ventajoso tan solo hay que demostrar pertenecer al grupo y comprarlos en la tienda Penon Audio.
Debo confesar que hace tiempo que pregunté al propio Justin cómo adquirir estos earbuds. Entonces le comenté que los compraría. Creo que ya ha pasado algún que otro año desde entonces, pero finalmente los he adquirido y pienso que le debía una reseña por el excelente trabajo realizado. Estos Earbuds Anonymous no son unos earbuds cualquiera, suscribo totalmente las palabras de Justin en cuanto a su perfil y a su construcción. Realmente, pienso que son unos earbuds únicos, con un embalaje sencillo pero distintivo. Queda claro que son un gran representante de la filosofía del grupo y su creador. En la próxima reseña hablaremos de su valía.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: dinámico de 15.4mm
  • Imán del conductor: NdFeB n45
  • Material del diafragma: PET
  • Respuesta de Frecuencia: 20Hz-20kHz
  • Sensibilidad: 101 dB/1kHz
  • Impedancia: 32 Ω
  • Conector Jack: 3.5mm SE chapado en plata
  • Material del cable: 4N cobre chapado en plata.

 

 

Presentación y Contenido

 

Los Earbuds Anonymous vienen en una pequeña caja de cartón puro, que ha sido pintada en negro. Es cierto que toda la superficie es satinada y lo aleja un punto de un cartón más vulgar. Pero el cartón es el mejor embalaje y una de las mejores protecciones para cualquier producto, así que no encuentro ningún motivo peyorativo para este material. Las dimensiones de la caja son 95x75x47mm. En la cara principal está la foto del grupo de Facebook. En la cara trasera están las especificaciones y los logos de las reglamentaciones que cumple, además del “Made in China”. Dentro de la caja hay un estuche negro con cremallera, especialmente diseñado para earbuds no se abre lateralmente, sino que su “bisagra” está en el lado corto. El estuche es más ovalado de lo habitual y esto permite albergar tanto los earbuds como una pequeña colección de espumas de repuesto. En la cara superior del estuche puede verse lo que podría ser el logo del grupo. Dentro del estuche hay dos bolsas transparentes tipo zip, una tiene los earbuds y la otra las espumas. Hay 4 espumas completas y 4 espumas tipo donut. Nada más. En realidad, lo suficiente para disfrutar de los earbuds. A destacar el estuche con cremallera, la simplicidad de la caja y el hecho que vengan tanto espumas completas, como donuts, algo que un buen amante de los earbuds siempre tiene que tener como repuesto.

 

 

Construcción y Diseño

 

Tengo que confesar que el diseño de los EA me ha sorprendido gratamente. Primero, porque me esperaba que usaran la clásica cápsula MX500, segundo por el nivel de ergonomía que tienen. Basta comentar que han sido construidos en plástico duro y negro, un material corriente, pero la rejilla es metálica y micro perforada. El diámetro de las cápsulas es de 17mm y la longitud completa, incluido espiga y cápsula, es de 38mm. Y, volviendo a la forma, se trata de una cápsula que guarda una buena relación entre anchura y planitud. El cono no es muy grande y el perfil relativamente estrecho eleva el ajuste. La espiga es bastante larga y es estrecha. En su unión con la cápsula es más fina, mientras que en su centro se engrosa ligeramente, pero sin perder su forma estilizada. Sí, es un diseño que mezcla simplicidad, con un diseño clásico, pero bastante único. Desconozco si esta forma es completamente original, pero coincido con su creador que su diseño es único y con clase.
En la cabeza de la cápsula, en la parte trasera, hay 6 orificios. Los dos pares de los extremos están unidos, formando un 8 horizontal, mientras que los dos pares del centro están separados, aunque superficialmente también forman ese ocho horizontal.
En la parte inferior de la espiga está la letra que indica el canal, en tinta plateada. Un poco más arriba está el logo del modelo: unas letras EA en cursiva.
El cable es de 4 hebras, enrolladas entre sí, recubiertas en aislante negro. En su interior se usa cobre chapado en plata.
A nivel interno, el driver dinámico usado es de 15.4mm, movido con un imán NdFeB n45, mientras que el diafragma está fabricado con PET.
Tiene una impedancia de 32Ω y aunque no es difícil de mover, se alegra al conectarse a una fuente con cierto poder.
En líneas generales la construcción es simplemente buena, pero el diseño es excelente.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

Sigo remarcando que la forma y el diseño de los Earbuds Anonymous se siente vencedor cuando uno se ajusta los earbuds. Primero, el peso es ultraligero y el diseño no puede ser más apropiado. El encaje es inmediato, no requiere recolocación alguna. La cápsula posee un diámetro en el lado grande de los earbuds, pero que su forma sea relativamente plana en los bordes, asociada a un cono que no es muy alto, en conjunción con una espiga estrecha y alargada, forma un conjunto tan adecuado, como ergonómico. Los EA son el paradigma de un diseño simple, pero altamente especializado, que esconde pequeños detalles muy bien pensados, cuyo resultado ofrece una ergonomía excelente. No puedo decir nada más.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

Pienso que el perfil de los Earbuds Anonymous es de una v ligera, los graves tienen una buena presencia, aunque no predominante. No es un perfil eminentemente cálido, ni tampoco frío, aunque si vira hacia el lado orgánico y natural del sonido. Los agudos se presentan con una buena chispa inicial, capacitada de notable detalle, sin que se trate de unos earbuds brillantes. El equilibrio de la V se presenta en los medios, sin que su presencia y cercanía sea elevada, gozan de una buena representación, poseen una notable claridad y balance. Es cierto que las voces masculinas se sienten favorecidas frente a las femeninas, por tener más cuerpo y fisicidad. Pero, en conjunto, se trata de unos earbuds muy todo terrenos, preferiblemente para géneros que no sean demasiado clásicos o básicamente vocales.
Para la evaluación del sonido he usado las espumas tipo donuts que viene de serie.

 

 

Graves

 

Los graves de los earbuds suelen ser un punto complejo, por un lado todo el mundo sabe que el ajuste libre de este tipo de auriculares juega en contra de ofrecer una cantidad de graves elevada o poderosa. En realidad y en general, pienso que los graves de los earbuds son bastante poderosos, en parte para compensar esa pérdida debida al ajuste poco oclusivo. En este caso, gracias a la excelente ergonomía de los EA, percibo los graves de una manera más completa, incluso el subgrave. Es cierto que las frecuencias más bajas son más leves y están ligeramente coloreadas cuando se usan tonos puros. Pero en una reproducción musical normal, el grave se representa con un buen golpeo, sorprendentemente rápido para su nivel de potencia, solidez y fisicidad. De esta forma, la zona baja goza de una notable sensación corpórea, a la vez que se siente libre y no enturbia a la zona media. Posee un muy buen control, no es masivo, ni intrusivo. El decaimiento es rápido, más si se tiene en cuenta su poder. Posee muy buenas características técnicas y es capaz de manejar bajos complejos sin filtrar de manera bastante correcta, representando planos con una buena distancia y distribución entre ellos. Y tampoco sufre en estas condiciones más extremas, siendo capaz de resolverlas de manera competente y sin perder musicalidad, ni autenticidad. Diría que el único y ligero inconveniente que observo en la zona baja de estos earbuds, es su ligero coloreo, algo que le resta una pizca realismo, naturalidad y una mayor profundidad. Pero estoy siendo muy exigente en este sentido. Así que la realidad es que se trata de un gran rango que no más que acentuar el gran carácter todo terreno de estos earbuds.

 

 

Medios

 

El controlado nivel en V de los Earbuds Anonymous se percibe en las voces, más en las femeninas que en las masculinas. La buena presencia de los graves aporta un ligero calor en la primera parte del rango medio, algo que aporta cuerpo y fisicidad, sobre todo en las voces de los hombres. He comentado que la zona baja es limpia y controlada, pero eso no quita que la afinación posea ese tenue calor. De esta forma, el grosor en esta primera parte es medio, al igual que su presencia y distancia. Nunca se se siente empotrado, pero tampoco es protagonista, aunque la presencia acaba siendo más cercana de lo podría parecer a priori. Lo mejor es que el empuje de la zona alta y primeros agudos, es muy capaz de añadir una chispa delicada, agradable y muy musical, idónea para terminar las voces e instrumentos de una manera resplandeciente, muy natural y melodiosa, con un alto nivel de claridad y transparencia. Es sensacional comprobar de qué manera se conjuga el detalle y el suave cuerpo de los medios, con unos graves poderosos alrededor, sin que nada de ello se superponga o enturbie la escena. Como buenos earbuds, hay espacio para todo y los planos se distribuyen frontalmente con naturalidad y sin intromisión, permitiendo una lateralidad amplia y espaciosa. Es así como la instrumentación logra distribuirse en la música, pero sin ser completamente protagonista, ni predominante.
Es cierto que, cuando las pistas son vocales, su predominio es más exuberante, es más fácil descubrir más detalles y matices, aunque su superficie sigue siendo suave y con una textura más lisa, pese al nivel de chispa y brillo que posee, algo que dulcifica su representación, multiplicando la sensación de musicalidad, sin perder la delicadeza comentada. De esta forma, los EA siguen demostrando su poder todo terreno, exhibiendo un rango central con un valor mucho mayor que un simple complemento de una afinación en V.

 

 

Agudos

 

Normalmente, la extensión de los agudos en los earbuds también se puede sentir comprometida. Y la idea es saber conjugar los agudos en los puntos fuertes, pero de la mejor manera. Eso es justo lo que hacen los Earbuds Anonymous en su zona alta. Sin tener una zona muy amplia, la primera mitad de los agudos posee un nivel de recreación altamente eficaz y, porque no decirlo así, bello. Los agudos son delicados, como leves chispazos, finos, pero elocuentes, representativos y suavemente crujientes. Se trata de un toque de afinación distinguido, ejecutado con maestría, aquí no vamos a encontrar un sonido claramente brillante, ni agudo. Pero el sonido nunca estará matizado o apagado, porque el exquisito destello y fulgor definido impedirá que así sea. De esta forma es como percibo los agudos, con una representación propia de un notable valor, pero con una acción sobresaliente para el resto del sonido. Es así como los EA ganan en claridad, transparencia, nivel de resolución y definición. Un verdadero colofón con una buena dosis de aire, que incrementa el valor completo de unos earbuds mucho más complejos y musicales de lo que puede parecer a simple vista.

 

 

Escena, Separación

 

Sin duda, otro punto fuerte de los Earbuds Anonymous, aunque por el lado realista y natural de la representación espacial del sonido. La escena es amplia, eminentemente frontal, aunque con una especial lateralidad y altura, pero sin sentirse despegada o fuera de la cabeza. La imagen es racional y bien espaciada, con una recreación tridimensional incipiente, aunque perceptible, sin llegar a ser etérea.
Los graves son sólidos, con un buen grado de profundidad, los medios abarcan mucho espacio, sin llegar al primer plano, pero sin perderse en la mezcla. Los agudos aportan el detalle, la definición y el casi excelente nivel de resolución. La extracción de micro matices en la zona media es verdaderamente elocuente y sorprendente. Además, escala con buenas fuentes, incluso conjuga de manera especial con fuentes frías y analíticas, potenciando ese nivel chispeante de agudo detallado, pero sin perder musicalidad y delicadeza.
La exposición de cada banda posee un espacio propio en los tres ejes y el sonido se distribuye eficazmente, con un notable nivel de separación y una buena sensación de aire, claridad y transparencia. Muy importante recalcar que no existe congestión y de que se trata de uno de los earbuds más claros y bien separados que tengo en mi haber, virtud que suelo destacar sobremanera, más cuando su precio es relativamente bajo.

 

 

Comparaciones

 

NiceHCK EB2S

 

Un modelo reciente que se mueve en un rango de precios similar, son los NiceHCK EB2S. Con un gran diseño metálico y vistoso, en un agradable color verde y dorado, además de un cable transparente que permite ver el color del cobre, son la pieza de toque perfecta para comparar con los Earbuds Anonymous. Los EA son más humildes en su construcción de plástico, pero tanto la cápsula, como el diseño son de gran calidad. Pese a la notable ergonomía de los EB2S, prefiero el ajuste de los Earbuds Anonymous. Ambos pesan muy poco, pero los EA son más ligeros.
En cuanto a sonido, los EB2S son más midcéntricos, con un mejor balance y equilibrio entre graves y medios. Los Earbuds Anonymous son más en V y la zona baja posee más presencia, poder, energía y más textura. El mismo grave en ambos earbuds suena diferente. Los EB2S tienen un sonido algo más coloreado, pero es más rápido y seco. Los EA son más profundos, con algo más de decaimiento, característica que favorece un mayor punto de diversión y una textura más rica. En general, el grave es más amplio, se expande ocupando más espacio, como si la cápsula fuera más grande, aunque ambos drivers son del mismo diámetro. Los graves de los EB2S son más concentrados. Este aspecto perjudica a los agudos. En los EBS2, dichos detalles y destellos agudos parecen quedarse tras los graves. Mientras que en los EA la chispa se detecta con mucha más facilidad, ocupando un espacio diferente, no en un plano diferente de profundidad, sino en lugar propio para ser detectado y disfrutado con mejor y mayor claridad. La representación de los agudos sufre más en los EB2S, aunque pueden llegar, en solitario, a un nivel de presencia similar, su recreación es menos delicada y precisa, incluso temblorosa. Sin embargo, en los EA se reproducen de una manera deliciosa, natural y muy agradable.
La zona media de los EB2S sería el mejor punto a su favor. El mejor balance entre graves y medios, con una representación más completa y equilibrada del rango central, gana la partida al perfil más en V de los EA. Sigo pensando que la extracción de detalles y micro matices es superior en los Earbuds Anonymous, algo que dota de una calidad superior en la recreación de esta franja, pero hay una mejor textura, cuerpo y fisicidad, que añade un nivel descriptivo más alto en los NiceHCK.
El nivel de resolución en los Earbuds Anonymous es superior, algo que se puede ver en la cantidad de detalles y en su capacidad de enriquecer los matices. Los EB2S son más concretos, puede que sean más precisos en algunos aspectos, pero no tan resolutivos. Este nivel de concreción limita la recreación de la escena y su sensación de separación. La proximidad al oyente es mayor en los graves y medios, solo se aleja en los agudos. Esto dificulta una recreación de la escena más amplia, profunda, tridimensional o etérea. Mientras que los Earbuds Anonymous gozan de una separación y cantidad de aire más patente. Su escena es más amplia, partiendo de los graves, que son más grandes y profundos, los sonidos se sienten más distantes entre sí, algo más lejos de la precisión encorsetada de los NiceHCK. De esta forma, la sensación tridimensional es más perspicua, dando lugar a un sonido más fluido, incluso más vaporoso. En definitiva, los EA son netamente más anchos, envolventes, profundos, con más altura y aire.

 

 

Conclusión

 

Revisando los Earbuds Anonymous podría dar la sensación de que este tipo de auriculares no ha evolucionado mucho. No creo que eso sea cierto, los drivers dinámicos no paran de mejorar, así como los imanes y el material usado para el diafragma. Quizás sea más acertado decir que los EA son un gran producto, capaz de rivalizar y superar a modelos actuales. Partiendo de una forma clásica y refinada, ergonómicamente muy ventajosa, los EA poseen un ligero perfil en V altamente compatible con una gran cantidad de géneros musicales. La base de sus graves es jugosa y amplia, los medios son mejores de lo que uno podría advertir con este perfil y los agudos son delicadamente deliciosos. La guinda del pastel es la particular capacidad de los earbuds de generar una escena muy amplia, espaciada, separada, tridimensional y ligeramente vaporosa, pero sin perder realismo o naturalidad. En realidad, no podría escribir nada mejor que las propias palabras de Justin Miner: los Earbuds Anonymous representan el amor general por este tipo de auriculares. Y eso es completamente cierto punto por punto. Nada más que añadir.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • S.M.S.L Sanskrit 10th MKII + iFi ZEN CAN.
  • Hidizs AP80 PRO-X.
  • HiBy R3 Pro.
  • Earmen Colibri.
  • Earmen Sparrow.
  • xDuoo Link2 BAL.
  • Tempotec V1-A + Hidizs DH80S.
  • Tempotec Sonata HD V
  • ACMEE MF02s.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x