Hidizs AP80 PRO-X Review

Un DAP De Alta Resolución Real

 

Hidizs AP80 PRO-X English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
80
Presentación, Contenido y Accesorios
65
Conectividad
90
Operatividad
95
Sonido
95
Calidad/Precio
95

 

Pros

 

  • Calidad del sonido.
  • Perfil de tendencia analítica/brillante.
  • Tamaño muy contenido.
  • Sistema operativo, manejo y nivel de conectividad.
  • Funciones extras (Podómetro y lector e-books).
  • Decodifica MQA 8x.
  • Notable nivel de potencia.

 

Contras

 

  • No trae funda.
  • Los conectores de audio no parecen muy robustos.
  • Su pequeño tamaño implica una batería pequeña. Esto hace que la autonomía no sea muy amplia.
  • No cumple con la última versión de Bluetooth.
  • Ya no incluye radio FM.

 

Enlace de Compra

 

https://www.hidizs.net/products/ap80-pro-x-fully-balanced-lossless-music-player-ayfk

 

Enlace a la Tienda

 

https://www.hidizs.net/

 

Introducción

 

Hidizs continúa incrementando su catálogo con mucha calidad. Y una clara muestra es el producto que ahora presento. Se trata del DAP AP80 PRO-X, la versión siguiente al famoso AP80 PRO. En esta ocasión, la versión X usa un DUAL DAC de Sabre ESS9219C, en lugar de los ESS9218P. También soporta hardware capaz de decodificar MQA 8x y por el camino se ha perdido el chip de radio FM, una lástima, por cierto, porque soy muy fan de escuchar el fútbol por la radio. Sigue usando Bluetooth v4.2 bidireccional, soporta HiBy UAT, Sony LDAC y CSR APT-X. Como no, también puede ser usado como DAC/AMP conectado a un smartphone o al PC. Entre otras funciones, se puede usar como contador de pasos, para leer e-book, así como reproductor wireless (HRAW), soportando resoluciones de hasta 24-bit/96kHz. En cuanto a archivos de música que puede manejar, reproduce de forma nativa DSD64/128/256 y PCM 384kHz 32bit. Queda claro que hay más dentro de este pequeño DAP, pero hablaré de todo ello a continuación.

 

 

Especificaciones

 

  • DAC: Dual ESS9219C
  • Salidas de audio 2.5mm BAL y 3.5mm SE.
  • Potencia de salida SE: 70mW 32Ω.
  • Potencia de salida BAL: 190mW 32Ω.
  • Respuesta de frecuencia (±3dB):20Hz-90kHz
  • THD+N SE: 0.0015
  • Rango dinámico SE: 115dB
  • Relación señal/ruido SE: 119dB
  • Separación entre canales SE: 110dB
  • THD+N BAL: 0.0015
  • Rango dinámico BAL: 116dB
  • Relación señal/ruido BAL: 120dB
  • Separación entre canales BAL: 117dB
  • Rango de impedancias de auriculares recomendada: 8Ω-200Ω.
  • Pantalla: Samsung 2.45” IPS HD touchscreen (480×360)
  • Batería: 800mAh 3.7V Li-Polymer.
  • Duración de la batería: BAL: 6-8 horas, SE: 8-11 horas, 40 días en espera.
  • Tiempo de carga de la batería: 1 hora.
  • Control de volumen ALPS japonés.
  • CPU: Ingenic x 1000
  • DSD: FPGA HBC3000 hardware decodifica DSD64/128/256 de forma nativa.
  • Conector USB Type-C.
  • Sistema operativo: HiBy OS.
  • Decodificación por hardware MQA 8X
  • Bluetooth bidireccional v4.2
  • Sony LDAC
  • CSR APT-X
  • Certificado Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless
  • DAC USB de dos vías.
  • Soporta sistemas MAC OSx10.7, iPad OS, Windows XP, Windows 7/8/10 o más nuevos.
  • Soporte E-Book
  • Soporte para contador de pasos.
  • Dimensiones: 61.2×54.5×13.8mm
  • Peso: alrededor de 72g.
  • Aleación de aluminio fabricado con CNC.
  • Se puede elegir entre colores negro, azul y gris.

 

 

Presentación y Contenido

 

El pequeño DAP AP80 PRO-X viene en una caja de tamaño contenido, cuyas dimensiones son 128x97x47mm. Es de color oscuro. En su cara principal puede verse una foto del DAP en su centro, mientras que en la esquina superior izquierda puede leerse el nombre del producto y una pequeña descripción. En la esquina superior derecha están los logos de las especificaciones de audio que soporta. La tinta usada es de tipo holográfica, con una tendencia al color cobre. En la esquina inferior izquierda está el logo de la marca, en dorado. La cara trasera está llena de las especificaciones, en 4 idiomas, además de las señas de la marca y otras certificaciones de construcción soportadas. Tras levantar la tapa se puede ver un cartoncillo oscuro, en cuyo centro hay escrita una cita de la marca. En la esquina inferior derecha aparece nuevamente el logo, todo ello en tinta plateada. El DAP se encuentra embutido en una densa espuma negra, dentro de una bolsita blanca protectora. Una cinta de tela permite retirarlo de su encaje, además de extraer toda esta capa. Bajo ella hay otro nivel tapado por otro cartoncillo negro, bajo el cual está el resto de accesorios. Son los siguientes:

 

  • 1 AP80 PRO-X.
  • 1 cable Type-C.
  • 1 cable Type-C a Type-C OTG.
  • 1 tarjeta de garantía.
  • 1 manual de usuario
  • 2 protectores de pantalla.

 

Tras sacar el DAP de la bolsita blanca puede verse como un protector de pantalla protege el panel principal. También el trasero está protegido. Sendas láminas de papel permitirán retirar la cobertura situada sobre dichos protectores.
El contenido es, simplemente, correcto. No trae funda protectora, se puede comprar aparte. Los cables USB son bastante sencillo. Que haya un par de protectores de pantalla adicionales es un detalle. Pero tampoco podría decirse que se trata de un nivel de contenido y número de accesorios premium.

 

 

Construcción y Diseño

 

Cuando uno ve el tamaño escrito siempre puede resultar complicado hacerse a la idea de las dimensiones reales. Al menos, a mí me cuesta. Es por eso que cuando vi el AP80 PRO-X quedé sorprendido por su tamaño reducido. Me esperaba un tamaño similar a otros DAPs del rango que poseo. Pero, realmente, lo encuentro casi diminuto. Eso limita que la pantalla sea mayor. Mi vista ya no es la que era y las letras, en su fuente grande (puede elegirse entre 3 tamaños), está en el límite de mi visibilidad. Me hago mayor…
El DAP ha sido construido en aleación de aluminio mecanizado en CNC. Tanto la pantalla principal, como el dorso, parecen de vidrio endurecido. El borde superior es plano, el borde izquierdo está biselado y en él está la ranura para la tarjeta micro-SD. El borde inferior también es plano y alberga las conexiones de audio 2.5mm balanceada, la conexión USB Type-C hembra y el conector 3.5mm SE. Hubiese preferido una conexión balanceada de 4.4mm. Por otro lado, los conectores parecen bastante simples, son negros y no parece que hayan puesto mucho énfasis en mejorar la calidad del borde de los puertos de audio. El borde derecho es el que posee un diseño más complejo. En la parte superior está el pequeño potenciómetro ALPS, con un reborde rojo. La cara está biselada como el lado izquierdo, pero hay una X con una barra horizontal que nace del centro de la rueda de volumen. Bajo dicho control hay 3 pequeños botones: avance, play/pause y retroceso.
En la cara trasera está el logo de la marca en la parte superior, mientras que en la inferior está el nombre del modelo y algunos logo de las características que soporta. En el fondo de esta cara hay un patrón formado por pequeñas estrellas de cuatro puntas.
El resto de datos externo, internos, así como los chips usados está comentado en las especificaciones, no veo lugar para repetir dichos parámetros.
Como he comentado, el DAP es muy pequeño. La pantalla es de buena calidad y visibilidad. La sensación en la mano es densa, lo que otorga una percepción de construcción de calidad y duradera, aunque se hecha de menos una funda de serie. Como punto negativo, vuelvo a remarcar que los conectores de audio no parecen los más duraderos que he visto. Creo que Hidizs haría bien en fijarse en el conector de 4.4mm de su DH80S.

 

 

Conectividad

 

El AP80 PRO-X posee dos salidas de audio: 2.5mm BAL y 3.5mm SE. También tiene una entrada USB hembra Type-C. Soporta sistemas MAC OSx10.7, iPad OS, Windows XP, Windows 7/8/10 o más nuevos. Puede conectarse a un smartphone para ser usado como DAC/AMP. También a un PC como DAC de dos vías. Posee Bluetooth v4.2 bidireccional y Hi-Res Audio Wireless (HRAW). Soporta varios protocolos Bluetooth, entre ellos Sony LDAC, AAC, SBC, HiBy UAT y CSR APT-X.
Como se puede ver, el nivel de conectividad que posee es muy alto. Tan solo se le podría achacar que no use la especificación Bluetooth más actual.

 

 

Operatividad

 

El sistema operativo del AP80 PRO-X es el HiBy OS, algo que me encanta y supone uno de los sistemas para DAP más completos que conozco. Personalmente, que tengo preferencia por los DAPs puros y no basados en Android, pienso que se trata de uno de los SO más completos que he probado.
La versión de firmware usado para esta reseña es la v1.0.
Nada más encender el reproductor se muestra una pantalla con 4 iconos (Player, Step, Bluetooth y Book). Deslizando el dedo hacia la izquierda se accede a una nueva pantalla con dos iconos más (System Settings y About).
Desde System Settings, el contenido es el siguiente (Language, Music Database, Brightness, Backlight time, Color theme, Font size, USB mode, Button operation, Time setting, Idle timer, sleep timer, Standby, In-line remote, Recording steps, Lock volume knob, Screensaver setting, restore factory settings, Firmware update).
Si se pulsa en el icono de Player, se accede a una pantalla con 4 iconos en la parte superior (Logo de Hidizs, nota musical, corazón, pantalla de reproducción). Si se pulsa en el centro se iniciará la actualización de la base de datos musical.
Pulsando en el Logo de Hidizs, se accede a un menú lateral que permite la actualización de la base de datos musical, MSEB, Ecualizador, Play Settings y Exit.
Se conoce que el MSEB es un ecualizador diferente, que permite cambiar propiedades del sonido (Temperature, Bass Extension, Bass texture, Note thickness, Vocals, Female overtones, Sibilance LF, Sibilance HF, Impulse response, Air). No soy partidario de usar este tipo de filtros, pero debo reconocer que para aquellos que gusten jugar con este tipo de cosas, las posibilidades son enormes. Más, si encima se activa el ecualizador de 10 bandas, con 8 presets y la posibilidad de modificar cada banda al gusto personal.
Pulsando en la nota musical se accede a la biblioteca musical, a través de los iconos de Carpeta, Albums, Artist, Genres y Format.
Pulsando el icono corazón se accede a My Favorites, Recents y Playlist (Create new playlist, Save playlist, Load playlist).
Por último y ya desde la pantalla de reproducción, si se arrastra el dedo hacia arriba, se accede a un menú que permite des/activar Bluetooth, elegir la ganancia, el modo USB, activar salida de línea, barra de control de brillo de la pantalla, botones de reproducción (retroceso, play/pause, avance), barra de control de volumen.
En la pantalla de reproducción, abajo se muestran los controles de reproducción, el modo de reproducción y un acceso rápido a otras funciones (List now playing, Add to playlist, Equalizer, View album, Properties, Delete).
Deslizando el dedo hacia la izquierda permite llegar al menú principal de reproducción.
Cabe destacar que el volumen se notifica arriba a la izquierda, la hora arriba en el centro y el control de batería, arriba a la derecha.
El AP80 PRO-X posee tres botones físicos (avance, play/pause, retroceso) y una rueda de volumen, que también es un botón para apagar/encender el dispositivo, además de activar la pantalla. A cada paso/click de la rueda de volumen, le corresponde un salto de 1 punto en la escala de volumen, hasta llegar a 100. El paso es ligero y puede ser fácil saltar de dos en dos.
Como se puede observar, la cantidad de controles es muy grande y creo que el sistema no se olvida de ninguna opción.
Como única pega, como la pantalla es pequeña, incluso con la fuente grande se debe tener buena vista.
Por otro lado, la pantalla, a veces, se siente un poco perezosa, diría que tiene un buen nivel de sensibilidad, pero en contadas ocasiones parece no responder a la primera. No es nada preocupante y puede achacarse a que es más sensible a las yemas de los dedos que a otras partes.

 

 

Medidas

 

Hidizs suele ser ejemplar en las medidas. Y el AP80 PRO-X lo es por ambas salidas, asumiendo lo que las especificaciones aseguran.
Otra cosa clara es que la impedancia de salida es ultrabaja, no hay caída de tensión cuando se conecta una carga a la salida de audio SE o BAL. Perfecto.

 

Sin carga SE

 

En ganancia baja el voltaje máximo sin carga es de 1V y de 2V, en ganancia alta. Bueno, en realidad llega a 2.1V.

 

 

15 Ω SE

 

El voltaje máximo sin distorsión visible alcanzado es de 1.44V, lo que supone 140mW y una corriente de 96mA, superando la mítica barrera de los 90mA. Soberbio.

 

 

33 Ω SE

 

El voltaje máximo sin distorsión visible alcanzado es de 1.65V, lo que supone 83mW y una corriente de 50mA. Es más de los 70mW especificados a 32 Ω.

 

 

100 Ω SE

 

El voltaje máximo sin distorsión visible alcanzado es de 2.12V, lo que supone 45mW y una corriente de 21mA. Queda demostrado que la impedancia de salida tiende a cero, porque el voltaje sin carga o a 100 Ω es el mismo.

 

 

Sin carga BAL

 

En ganancia baja el voltaje máximo sin carga es de 2V y de 4.11V, en ganancia alta.

 

 

15 Ω BAL

 

Como no podía ser de otra forma, el voltaje de salida para esta impedancia es igual que por SE, no se pueden entregar más de 96mA, cifra que, vuelvo a insistir, es muy alta para un DAP tan pequeño. Si nos ajustamos a la medida, en esta ocasión se alcanzan 1.42V y casi 95mA, siendo la potencia de 130mW

 

 

33 Ω BAL

 

Según las especificaciones, para 32Ω, la potencia por salida balanceada es de 190mW. Lo que supone un voltaje de 2.47V y 77mA. He forzado un voltaje similar para la resistencia real de 33Ω y he llegado un valor casi idéntico, incluso superior en algunas frecuencias. Se puede observar una ligera distorsión en las frecuencias bajas, mientras que para las frecuencias altas desaparece y es posible conseguir mayor potencia, por encima de los 2.5V. Este voltaje, es el necesario para entregar 190mW a 33Ω y se puede ver que el AP80 PRO-X está en ese punto. Excelente.

 

 

100 Ω BAL

 

Pensé que para esta impedancia, el pequeño AP80 PRO-X podría proporcionar todo su voltaje de salida. Pero se queda un poco por debajo, 3.7V. Lo que implica 140mW y una corriente de 37mA. Bastante bien.

 

 

Respuesta de Frecuencia

 

Se puede observar que el rango de frecuencias llega hasta 80kHz y que no existe diafonía. Además, la respuesta es completamente plana entre 20Hz y 20kHz.

 

 

Sonido

 

Para describir el sonido he usado el DAP en modo puro, sin activar MSEB o el ecualizador.
Como podía esperar de un sonido procedente de un DUAL DAC ESS, el Hidizs AP80 PRO-X posee un perfil muy limpio, eminentemente neutro y claro, aunque con una tendencia ligera hacia el lado analítico, muy bien definido, de alta resolución y pulcritud. Es cierto que el uso de un SoC (System on Chip) íntegro da poco margen a la modificación de su sonido intrínseco, algo que puede hacer perder personalidad al propio DAP y a la implementación final del producto. Para mí, queda claro que la elección de un DAP debe estar fundamentada por el DAC usado y por el toque particular que cada marca le dé. El uso de un SoC limita esa parte de implementación particular, dando más protagonismo al DAC y su ajuste de fábrica. En este sentido, no tengo nada en contra, porque el sonido producido es totalmente de mi agrado.
Cabe destacar que en mis medidas, ambas salidas son muy poderosas para auriculares de 16Ω, lo cual es una gran sorpresa. Diría que es el dispositivo pequeño con más entrega de corriente para esta impedancia que he probado. Eso es algo que se nota, el poder es sobrado para esta salida. Pero la salida balanceada posee un plus en calidad sonora. La diferencia entre SE y BAL se puede llegar a notar con cierta facilidad. El nivel de limpieza, resolución, amplitud, profundidad, separación y definición, es superior por la salida balanceada. Los graves poseen una textura superior, son más descriptivos y profundos. Los agudos son más vívidos y destacan con mejor dinámica, mientras que la zona media gana en neutralidad, obteniendo un nivel expresivo superior.
Los graves por SE son algo secos, incluso poco emocionantes. Cambiando a la salida BAL la textura mejora, pero nunca diría que se trata de un DAP especializado en graves. Su desarrollo es neutro, así como su representación posee una buena definición, con una estratificación limpia, distinguible y marcada. La profundidad es algo limitada y se percibe su fin, lo cual es bueno en términos de control, pero también más aburrido. El buen nivel de resolución le resta sensación analógica y se pierde un punto de naturalidad. De esta forma, las LFO se sienten más audibles que perceptibles, con un cierto color frío que les resta una sensación física más poderosa, aunque le añade un sonido más marcado y perfilado, con una rugosidad también más notoria, pero menos realista.
La zona media se beneficia del gran control y por la salida balanceada, el nivel de luminosidad es elevado. De esta forma se potencia el detalle y la limpieza del sonido. Es cierto que los medios se alejan de una representación suave, pero no pierden ni armonía, ni musicalidad. El claro salto resolutivo, permite exponer los matices con un rigor superior, obteniendo un rendimiento mayor, a la par que un acercamiento más elevado a la música más pura, aunque por una vertiente más analítica. Parece que el AP80 PRO-X es capaz de ofrecer una expresividad delicada y fina de los detalles más nimios, además de ensalzar las voces e instrumentos por medio de una representación muy exacta y delimitada. No hay espacio para la mezcla, para la continuidad, para una sensación analógica o más líquida. Los medios no son fluidos, sino que se muestran concretos y muy concisos, perfectamente delimitados y ubicados dentro de la escena. Esto, a mi juicio, es altamente disfrutable y la sensación de gran resolución que se obtiene es muy gratificante. Pero hay que tener en cuenta que hay público que prefiere una sensación más natural, realista o analógica. Por mi parte, yo hacía tiempo que buscaba un sonido así de limpio y puro, eficazmente definido en la zona alta, cristalino, rutilante, expresiva y crujiente. Aunque sí es cierto que puede resultar un poco magro y carece de un sensación corpórea más gruesa y elevada, siendo el sonido menos denso.
Los agudos hacen el resto, se muestran sin miedo, sin temor a equivocarse, a hacerlo mal. No hay necesidad de ocultarlos, ni de enmascararlos. El nivel de resolución en este rango alcanza su punto más álgido y la representación de las notas altas es extremadamente rápida, precisa y definida. La zona es realmente crujiente, vívida, llena de chispa y brillo, pero nunca se siente forzada o antinatural. Esa es la gran virtud, conseguir un sonido donde los agudos pueden llegar a ser la estrella, pero sin llegar a perder naturalidad, ni armonía. El rango superior es el colofón a un sonido rico, salpicado y muy espaciado.
Queda claro que un sonido con tan buena definición está sustentado por una gran separación. La representación estéreo es estelar, el movimiento de los elementos se percibe con suma facilidad, lo que implica que la dinámica es muy elevada, así como la velocidad de ejecución y el nivel de precisión. No hay nada que quede desdibujado o inacabado. Para bien o para mal, el AP80 PRO-X representa el sonido de una forma muy enfocada y sin oscuridad. Aunque también es posible que dicho dibujo no sea el más respetuoso o natural, pero sí bastante preciso para el rango de precios. De esta manera, con un sonido tan explícito y abundante, la escena requiere que sea grande para dar cabida a tanta información. Por suerte, así es y la salida balanceada ayuda a ensanchar el espacio musical y a dotarlo de una amplitud y altura que impresiona. Quizás la profundidad no sea tan destacable, pero la gran cantidad de aire otorga un notable nivel tridimensional, pero manteniendo una sensación realista y bien posicionada. De esta forma el sonido no se escapa, no se percibe muy vaporoso o etéreo, sino que se mantiene amplio, pero bien definido, siempre enfocado, muy bien estructurado y posicionado. El posicionamiento instrumental es muy bueno y la procedencia y ubicación de los elementos también es encomiable.

 

 

Comparaciones

 

HiBy R3 Pro

 

Puse muchas esperanzas en el sonido del R3 Pro cuando lo compré. Es cierto que es un gran componente y el mejor DAP en su rango de precios que había probado hasta entonces. Pero desde el primer momento, supe que su sonido no era lo que buscaba. A las pocas semanas de comprarlo, salió la versión Saber y ahí fue cuando me di cuenta de mi error al comprar la versión normal. Se podría decir que el Hidizs AP80 PRO-X usa el SoC evolucionado de la versión Saber (2xESS9218P), el mismo que usa el modelo anterior de Hidizs AP80 PRO. Quizás, la evolución no sea tan alta entre ambos SoC, pero siempre se avanza hacia adelante, aunque no he podido comprobarlo.
En este caso, el R3 Pro usa un DAC Dual CS43131 de Cirrus Logic. Y eso es algo que cambia el sonido de manera evidente.
Pero primero, hay que destacar que el R3 Pro es un DAP más grande, con una pantalla superior. Prefiero el factor de forma del HiBy y la duración de la batería es superior también. Queda claro que el tamaño influye en una batería más pequeña para el AP80 PRO-X. Aunque, en potencia, ambos son muy similares. También, debo comentar que los conectores de audio son mejores en el R3 Pro, pero debo comentar que su batería se ha roto antes de los dos años. Lo he tenido que enviar a HiBy para que la cambiaran. Por suerte, el proceso y el servicio post-venta fue óptimo… Pagando, claro.
Volviendo al sonido, la presentación del R3 Pro, comparativamente hablando con el AP80 PRO-X, se podría decir que es hasta cálido. Existe un mayor predominio y sensación corpórea de la zona baja. Ésta posee una mayor incidencia en el sonido y su aspecto físico es más destacable. La textura es diferente en ambos DAPS, mientras que el AP80 PRO-X la presenta de una forma más definida, el R3 Pro suena más realista, con un punto de mayor visceralidad y garra. Esto hace que los medios no sean tan limpios, al igual que los agudos. En el AP80 PRO-X, tanto los medios, como los agudos, están totalmente liberados de dicha incidencia y no se muestran perjudicados por los graves. No es que esto suceda en el R3 Pro, pero sí es cierto que su sonido es más fluido, algo más denso y espeso, no tan claro, limpio o definido. Los bordes son más redondos en el HiBy y la musica es más suave, con una tendencia más analógica, aunque también más apagada. Si hablamos de timbre, me atrevería a decir que ninguno de los dos posee el mejor timbre, porque cada uno es preso de su tendencia sonora: uno por un lado, más velado y menos extenso y el otro por ser más resolutivo y brillante. El mejor sonido debería unir la precisión y delicadeza del AP80 PRO-X, junto con una sensación más orgánica y natural. El R3 no posee ni una cosa, ni otra. El AP80 PRO-X posee la mitad, algo que para este rango de precios, ya es mucho.
El sonido más monótono del R3 Pro genera una escena más normal, buena y con tres ejes más homogéneos. La mayor sensación física, densidad superior y menor separación, ofrecen una imagen natural con buena profundidad. El AP80 PRO-X lo supera en separación y recreación tridimensional, ofreciendo un sonido más puro y cristalino, de bordes más definidos, precisos, concisos y analíticos. Esto supone una escena más específica y concreta, mejor posicionamiento y ubicación más exacta.
En cuanto a manejo, ambos usan el mismo sistema operativo de HiBy. Pero el Hidizs posee algunas opciones que no tiene el R3 Pro, como la función cuenta pasos, ebook y la decodificación por hardware MQA 8X. Mientras, el R3 Pro posee una especificación Bluetooth 5.0.

 

 

Conclusión

 

Cuando pruebo un DAP o una DAC/AMP siempre es una sorpresa para mí. Incluso superior a probar unos auriculares nuevos. Busco la perfección y para ello se debe partir del mejor sonido. La perfección debería ser algo absoluto y todos deberíamos tener el mismo concepto de ella. Como esto es imposible, cada uno iguala su concepto de perfección a un ideal. Mi ideal de sonido se acerca mucho a lo que ofrece el Hidizs AP80 PRO-X y pienso que por este precio hay poco o nada que yo haya probado, que me proporcione esta satisfacción. Pero yo no he probado todas las fuentes bajo 200$, ni mi juicio es absoluto. Pero mientras que eso no suceda, el Hidizs AP80 PRO-X ocupará el puesto número 1 entre los DAPS/fuentes de este rango de precios, que yo haya podido probar.

 

 

Auriculares Usados Durante el Análisis

 

  • Hidizs MM2
  • Hidizs MS2
  • Yanyin Aladdin
  • Penon ORB
  • Penon Sphere
  • Penon PAC
  • NiceHCK M5
  • Letshuoer S12
  • Rose QT9 MK2
  • Dunu Falcon Pro
  • Rose Martini
  • TFZ Tequila Pro
  • Reecho SG-01 OVA
  • Earbuds Anonymous

 

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Rafael Brito

Las canciones suenan a otra velocidad

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