Hidizs S3 Pro Review

En El Bote Pequeño Está La Buena Confitura

 

Hidizs S3 Pro English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
85
Presentación, Contenido y Accesorios
70
Conectividad
80
Operatividad
75
Sonido
87
Calidad/Precio
95

 

Pros

 

  • Excelente relación tamaño/sonido/potencia/precio.
  • Posibilidad de cambiar el perfil sonoro entre 3 modos, por medio de firmwares.
  • Peso bajo.
  • Compatibilidad MQA X8, TIDAL Masters/HiBy Music/Apple Music.
  • Especificaciones técnicas y notables medidas.

 

Contras

 

  • No trae funda para guardarlo y protegerlo.
  • El conector de audio 3.5mm no es dorado.

 

Enlace de Compra

 

https://www.kickstarter.com/projects/hidizs-s3pro/hidizs-s3pro-next-generation-ultra-portable-hires-dac-dongle?ref=c92fmx

 

 

Enlace a la Tienda

 

https://www.hidizs.net

 

Introducción

 

Hidizs continúa renovando y añadiendo nuevos dispositivos a su catálogo. Siguiendo con los DAC/AMP, en esta ocasión, se trata de un pequeño dispositivo USB con salida de audio de 3.5mm. Está compuesto por una pastilla metálica, de forma redonda, que contiene la salida de audio, un LED en su centro y un cable corto con el conector USB Type-C. Monta un chip ESS ES9281C PRO, de bajo consumo de energía, que soporta hasta 32Bit/384kHz, DSD hasta 128 y MQA X8. Es compatible con Windows, Mac OS, iPad OS, Android, iOS, incluso sistemas más nuevos. Con el S3 Pro será posible experimentar plenamente de TIDAL Masters, HiBy Music e incluso el recién lanzado Apple Spatial Audio. Es compatible con auriculares con control de cable y micrófono. Por supuesto, posee certificación Hi-RES y un peso aproximado de 6g. A continuación se procederá a comentar el resto de características y virtudes.

 

 

Especificaciones

 

  • Dimensiones: 20x10x90mm.
  • Peso: sobre 6g.
  • Soporte MQA: x8.
  • Luz indicadora de ratio de sampleo.
  • Chip DAC: ESS ES9281C PRO.
  • Frecuencia de muestreo: hasta 32Bit/384kHz.
  • Soporte DSD: hasta 128.
  • Salida de auriculares: Single-Ended 3.5mm.
  • Distorsión armónica total + Ruido: 0.0008%.
  • Relación señal/ruido: 117dB.
  • Separación de canales: 70dB.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-40kHz (±0.1dB).
  • Potencia de salida: LR 55mW@32Ω.
  • Conector de alimentación: USB Type-C
  • Soporta Windows, Mac OS, iPad OS, Android, iOS o sistemas más nuevos.

 

 

Presentación y Contenido

 

El Hidizs S3 Pro viene en una pequeña caja negra, de dimensiones 76.5x75x39.5mm. En la cara principal están algunas de sus características y una foto realista en su centro. En la cara trasera están sus especificaciones completas, en letras plateadas. Tras retirar la funda de cartoncillo, aparece una caja negra de plástico rígido, con el logo de Hidizs en su tapa. Levantada ésta, el dongle aparece encajado en un espeso molde de espuma negra, protegido con un trozo de plástico con burbuja.

El contenido es el siguiente:

 

  • 1 Hidizs S3 Pro
  • 1 Adaptador USB-A
  • 1 Tarjeta de garantía.
  • 1 Manual de usuario.

 

El embalaje es pequeño y justo, al igual que su contenido. Tampoco es necesario nada más, ya que estos productos no suelen tener fundas o cajas protectoras.

 

 

Construcción y Diseño

 

El Hidizs S3 Pro es una pequeña pieza cilíndrica y metálica, de color plateado. Su diámetro es de 21mm, aproximadamente y su grosor es de 9.7mm. El peso es de 6 gramos. Sus caras son como discos, con surcos concéntricos. En el centro de una cara pone “MQA”, además de su logo y en la otra pone “Hidizs S3Pro”, todo ello con letras blancas. En esta cara, justo en el centro, hay un LED, cuyo color indica la frecuencia de muestreo y el tipo de archivo reproducido. En el borde está la conexión hembra de audio SE de 3.5mm, es de plástico negro. Al otro lado está la salida del cable. Se trata de un cable mixto de 4 hebras enrolladas, dos de ellas son de plata de alta pureza y las otras dos son de cobre brillante OFC. Cada hebra posee 60 hilos. La longitud total del cable es de 47mm, aproximadamente, incluyendo las fundas que protegen las uniones. Por último, está el conector USB Type-C, cuya longitud total es de unos 20mm. Tiene una funda también plateada, con el logo de la marca. Como complemento, también viene un adaptador de USB Type-C a USB-A, cuya longitud total se acerca a los 22mm.
Internamente, posee 4 condensadores Panasonic.
El diseño es sencillo, pero curioso, elegante y pequeño. Tanto el cable, como los conectores son de calidad, son ligeros, pese a ser metálico. El adaptador USB está a juego con la calidad, color y tamaño, al igual que el cable. El único punto negativo es que el conector hembra de 3.5mm no esté chapado en oro.

 

 

Conectividad

 

El S3 PRO es compatible con Mac OS, iPad OS, Android, iOS o sistemas más nuevos. No incorpora el cable Lightning OTG, que deberá comprarse separadamente. Para Windows 10, es compatible sin necesidad de instalar drivers adicionales. También es compatible con DAPS que soporten este tipo de Dongles.
Finalmente, es compatible con TIDAL Masters/HiBy Music/Apple Music.

 

 

Operatividad

 

El funcionamiento es el habitual en este tipo de dispositivos, conectar, detectar y funcionar. En Windows, cuando inicia la reproducción, funciona con un fundido muy rápido.
El LED existente, indica la frecuencia de muestreo, de la siguiente forma:

 

  • Rojo: 44.1-48kHz
  • Azul: 88.2-384kHz
  • Rosa: MQA

 

Como este modelo tiene cable USB Type-C, ya se puede conectar a cualquier dispositivo que tenga esta conexión. En caso que sea necesario conectarse a un USB tradicional, se puede usar el adaptador USB-A adicional, que viene como complemento.
Soporta auriculares con micrófono y control. No es necesario retirarlo del smartphone para responder al teléfono.
Se pueden usar 3 tipos diferentes de firmwares, que permiten modificar el sonido (según especificaciones):

 

  1. Agudos transparentes, brillantes, limpios, nítidos y detallados.
  2. Equilibrio tonal con un sonido puro y agradable.
  3. Graves más prominentes con una elasticidad increíble y una profundidad fenomenal.

 

Por defecto viene el firmware 2.
El S3 Pro tiene el Certificado Hi-Res Audio.

 

 

Medidas

 

Como suele ser habitual en Hidizs, sus medidas suelen ser ejemplares. Como se puede apreciar, la impedancia de salida es muy baja (inferior a 1 Ω), ya que el voltaje máximo es casi el mismo sin carga, que para 33 Ω o 100 Ω.

 

 

Sin carga

 

El voltaje máximo sin carga supera los 1.4V, con una linealidad excelente.

 

 

15 Ω

 

El voltaje máximo sin distorsión visible, es de 1V, aproximadamente, respetando la gran linealidad. Esto supone algo más de 66mW. Este valor es sorprendente para el nivel de tamaño del dispositivo.

 

 

33 Ω

 

Como suele ser habitual, Hidizs es muy cauto en sus medidas de potencia. Según las mías, el S3 Pro puede usarse, casi, al máximo de potencia sin distorsión visible, con una impedancia de 33Ω. El voltaje obtenido es casi el mismo que sin carga, superior a 1.4V. Eso proporciona más de 59mW. Las especificaciones son de 55mW a 32Ω, de esta forma, seguro que se cumplen y, además, seguro que ofrece una muy baja distorsión.

 

 

100 Ω

 

Con esta carga conectada, se puede asumir el voltaje máximo, superior a 1.4V. El resultado es una potencia de casi 20mW.

 

Respuesta de Frecuencia

 

La respuesta de frecuencia se observa plana en todo su rango (10Hz – 40kHz). La caída en el extremo de los 40kHz es ligerísima, prácticamente despreciable. Se observa que la linealidad se mantiene a todos los volúmenes y que no hay diferencias de potencia, ni linealidad, entre los canales. Se puede ver como cada canal se superpone, formando una única línea de respuesta de frecuencia.

 

 

Sonido

 

Con el firmware por defecto, la afinación es la anteriormente numerada como 2. Siento que el perfil es equilibrado, la respuesta de frecuencia es plana y no observo ninguna preferencia hacia ninguna banda.
Aunque decir que el sonido es maduro, no aporta mucha claridad o capacidad descriptiva, pienso que es cierto. Entrando en detalle, esta madurez se refleja en todas las bandas, ya que ellas siempre están dentro de una coherencia tonal. No hay atisbo de picos o desajustes, tan solo un respeto por la fidelidad, dentro de unos parámetros contenidos. Que nadie pretenda encontrar un sonido exuberante, completamente diáfano, extenso y abierto. Tampoco se trata de una representación escasa, estrecha, pobre o insulsa. El sonido del S3 Pro es serio y convincente, incluso tenaz. Partiendo de su potencia, es capaz de manejarse de manera ejemplar, con todo tipo de IEMS, gracias también, a su baja impedancia de salida.
Entrando en más detalle y empezando, como suele ser habitual, por la zona baja, el S3 Pro, posee un cuerpo destacable en este rango, una notable sensación de golpeo que aporta potencia al sonido y una resolución más que buena. El nivel de definición también es evidente, resultado una zona poderosa, con una buena sensación de claridad, limpieza y profundidad. Quizás adolezca de una mayor percepción sensorial en la zona subgrave, notándose más, el medio-bajo, con la consecuente pérdida (muy ligera) de linealidad y realismo. Todo ello, si se compara con dongles de mayor precio y desde un punto de vista más perceptivo que basado en la respuesta de frecuencia.
La representación de la zona media persiste en la idea del equilibrio tonal. En este sentido, el timbre se muestra realista, natural y nada forzado. Si bien el sonido no es brillante con este firmware, la calidez tampoco es representativa, aunque aparece ligeramente. Cabe destacar que el nivel de claridad y separación, muy importante en este rango, permanece, incluso aumenta. De esta forma, la distinción entre elementos, voces e instrumentos es diáfana, creando una comunión respetuosa entre todos ellos. No hay voces predominantes, ni instrumentos destacables, sino solo lo que la música decida, o los auriculares conectados favorezcan. El perfil no se muestra analítico, ni completamente sedoso. No se trata de un sonido totalmente perfilado o de resolución extrema. Es un buen término medio, apacible, que goza de un poco de suavidad y otro de definición, pero sin predominio. Así que, sin darme cuenta y volviendo a la descripción del perfil de sonido (por parte de Hidizs), las palabras de equilibrio tonal, pureza y sensación agradable, son altamente elocuentes y acertadas. Y esto es algo que en la zona media queda, manifiestamente, muy claro. Y no me gustaría olvidarme de una eminente sensación de musicalidad que desprende la parte central.
Llegando a la parte alta, los agudos son agradables y naturales en su representación. No hay sobresaltos, picos o excepciones que alteren el equilibrio del sonido. Su nivel de definición vira hacia el lado justo, pero atractivo, con una mayor tendencia hacia la suavidad, que a la crispación o el brillo. La claridad es diáfana y el nivel de resolución bastante adecuado, para mantener un sonido con transparencia, sensación de apertura y aire.
La escena posee una representación eminentemente ancha, con buena profundidad y altura promedio. El nivel de tridimensionalidad no es muy destacable, aunque el sonido escapa de una sensación plana o sin vida, es ciertamente más que eso. Aun así, el nivel de detalle está en consonancia con el producto. Los matices escondidos y micro detalles se perciben algo lejanos, ligeramente enterrados. No se trata de un sonido revelador, quizás más por la suavidad del perfil y su nivel de cohesión. En este sentido, la separación, aunque bastante buena, no llega para vislumbrar un fondo completamente oscuro, que dote al sonido de una transparencia más elevada que la que tiene. En realidad, el S3 Pro es bastante sincero en este aspecto y, aun así, lo bastante bueno como para estar muy satisfecho con él.

 

 

Conclusión

 

El nuevo Hidizs S3 Pro es uno de los dispositivos más pequeños y ligeros, que soporta MQA X8. Además, es muy potente, posee un consumo bajo y está preparado para el futuro, ya que es altamente compatible con multitud de sistemas. Su precio es contenido y sus medidas, como suele ser habitual en Hidizs, muy buenas. Además, su sonido es destacable y puede cambiarse al gusto, ya que, dependiendo del firmware instalado, el perfil puede variar entre 3 modos. Es sumamente complicado encontrar todas estas virtudes en un dispositivo como éste y a este precio, es por eso que su relación calidad/precio es genial. ¿Alguien da más?

 

 

Auriculares y Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • HiBy R3 Pro
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  • NiceHCK Lofty
  • Rose QT9 MKII
  • Hidizs MS2
  • ISN H40
  • NS Audio NS5 MKII Extra Bass
  • Ikko OH10
  • Reecho SG-03
  • Shozy Neo BG
  • Smabat M0
  • NiceHCK EBX21
  • Takstar Pro 80

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x