Earmen TR-Amp Review

Pon Un Sable en tu Corazón

 

Earmen TR-Amp English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
96
Presentación, Contenido y Accesorios
75
Conectividad
85
Sonido
93
Calidad/Precio
94

 

Pros

 

  • Construcción y diseño.
  • Posee una de las mejores salidas de audio SE en su rango de precios.
  • Relación Calidad/Sonido/Precio impresionante.
  • Mucha potencia para ser un dispositivo portátil.
  • Calidad de los componentes usados.

 

Contras

 

  • Las medidas tomadas en baja frecuencia, por debajo de 200Hz, a máxima potencia, con impedancias inferiores a 150Ω, no son limpias y se puede observar distorsión en ellas.
  • Ausencia de selector de ganancia para auriculares de baja impedancia, como medida de protección, debido a que pequeños movimientos del potenciómetro, implican un cambio elevado en la tensión de salida.
  • Ausencia de salida balanceada.
  • No es posible reemplazar los OpAmp.
  • Tan solo viene una banda de goma para la sujeción con otras fuentes.

 

Enlace de Compra

 

https://earmen-shop.com/products/tr-amp

 

Enlace a la Tienda

 

https://earmen-shop.com/

 

Introducción

 

De nuevo, voy a analizar un producto de la marca americana, con sede en Chicago, que fabrica en Europa, concretamente en Serbia: EarMen. En esta ocasión se trata de un USB DAC amplificador de auriculares con batería, que puede utilizarse como preamplificador. EarMen sigue confiando en los chips de SABRE, montando el ES9038Q2M, un DAC de referencia diseñado para su uso en dispositivos  móviles y portátiles. Gracias a él, el TR-Amp es capaz de manejar gran cantidad de formatos: desde PCM 32bit/384kHz, MQA y DSD128 de forma nativa, además de DSD256 vía DoP. TR-Amp es un dispositivo bastante potente, capaz de entregar 400mW a 16Ω. Posee dos salidas de audio frontales: 6.3mm y 3.5mm ambas SE. Tiene salida RCA de línea fija y variable, seleccionable por medio de un interruptor. Su batería es de 3700mA y su chasis es completamente realizado en aluminio, elegible en color rojo pasión. A continuación, veremos el resto de características y bondades de este apetecible producto

 

 

Especificaciones

 

  • DAC: ES9038Q2M
  • Rango Dinámico: > 107 dB
  • THD+N (2.7V, 32Ω): <0.005%
  • Entrada: USB Tipo C hembra, compatible con PC, iPAD/iPhone, Android
  • Entrada USB Tipo C hembra para carga independiente. Se puede cargar y reproducir simultáneamente.
  • Salida: En paralelo 6.3mm Stereo, 3.5 mm Stereo
  • Salida de línea: RCA fija  2V, PreOut 3.4V
  • THD+N Salida de línea fija: <0.005%
  • SNR Salida de línea fija: >114dB
  • Rango Dinámico Salida de línea fija: > 107 dB
  • Separación entre canales Salida de línea fija: > 107 dB (1kHz)
  • THD+N Salida PreOut: <0.007% (2.8V)
  • SNR Salida PreOut: >114dB
  • Rango Dinámico Salida PreOut: > 107 dB
  • Separación entre canales Salida PreOut: > 103 dB (1kHz)
  • Potencia: >2.5V/400mW a 16Ω, >3.4V/350mW a 32Ω.
  • Formatos de Audio: DSD 128 Nativo/DSD 256 (DoP). DXD 384/352.8 kHz. PCM hasta 32 bits 384 kHz. MQA Rendering hasta 384 kHz.
  • Batería: 3700 mAh / hasta 10 horas de duración.
  • Peso: 240 gr.
  • Dimensiones: 129x66x30mm.

 

 

Presentación y Contenido

 

TR-Amp viene en una caja negra, de cartón rígido, de dimensiones 170x133x67mm. Viene envuelta en celofán y está sellada con un tamper evident holográfico. En la cara superior hay un dibujo en planta del DAC, en líneas blancas. En el centro, el logo, la marca y el modelo, en letras del mismo color. Todas las caras laterales poseen ese mismo diseño. La cara posterior posee más información: una descripción del producto, algunas especificaciones, multitud de logos sobre los formatos soportados y las marcas de algunos de los componentes usados. También hay dibujos de los perfiles delantero y trasero del TR-Amp, así como un código QR, un EAN13, la dirección web de EarMen, el certificado CE y la sede de la marca. Como no, también se muestra el logo Hi-Res Audio.

Tras abrir la caja puede verse la parte superior del TR-Amp embutido en un denso molde de espuma negra. Bajo él hay una caja de cartoncillo negro, que contiene el resto de accesorios. En resumen:

 

  • DAC/Amp TR-Amp
  • Bolsa textil de rejilla para su protección y transporte.
  • Cable USB Standard-A a USB Tipo C.
  • Tarjeta de garantía.
  • Manual de instrucciones.
  • Banda de acople en goma negra.
  • Cinta de velcro.

 

Aunque el contenido no es muy extenso, no se me ocurren muchos más accesorios más. Las patas protectoras de goma ya vienen adheridas al producto. Quizás una banda de goma más hubiese estado bien, para proporcionar un mejor y más firme agarre, en caso de uso como amplificador portátil. El cable USB es algo largo y otro algo más corto hubiese estado bien. La bolsa de transporte está bastante bien y protege más de lo que parece. Aunque no tanto como una funda rígida, claro está.

 

 

Construcción y Diseño

 

Este dispositivo está diseñado como un tanque. El aluminio usado es grueso, muy muy sólido, con una textura micro arenosa. Está pintado en un rojo pasión muy llamativo. 8 tornillos Allen sellan los paneles frontal y trasero. Es muy sencillo desmontar el TR-Amp y ver su placa interior. Se puede comprobar que el interior está bastante hueco. En la cara frontal hay una salida de 6.3mm Stereo, una de 3.5mm, también Stereo SE. Ambas pueden ser usadas simultáneamente. El potenciómetro plateado está situado a la derecha. Su textura es similar a la superficie de aluminio. Entre él y la salida de 3.5mm, situada en el centro, hay un pequeño agujero por el que se puede ver un LED multicolor. En la cara trasera, de izquierda a derecha, están los conectores USB tipo C para carga y datos, en un recuadro redondeado, rebajado de la superficie de la placa de aluminio. A continuación se encuentra un interruptor de palanca, que permite seleccionar el modo de la salida de línea, entre modo directo o Pre Out. Por último están los conectores RCA izquierdo y derecho. Ninguna de las conexiones está chapada en oro. Todas las inscripciones e iconos están realizados en tinta blanca. En la cara superior está el logo de la marca y su nombre. En la cara inferior hay 4 patitas de goma de silicona transparente, pegadas en cerca de cada esquina. A lo largo del lateral de esta cara se puede leer la dirección web de la marca, el modelo, distintos logos de las certificaciones reglamentarias, la procedencia de la sede y su lugar de fabricación. En este caso pone que se fabrica en Europa, no se menciona Serbia en ningún lado.

La forma es bastante clásica, con unos toques que lo alejan de un vulgar paralelepípedo: sus bordes están redondeados, la cara superior es ligeramente curva, los tornillos están colocados en unas esquinas rebajadas para que queden a nivel con las superficies frontal y trasera. Los laterales no son planos sino que tienen forma de U bastante ancha y perfilada.

El diseño es muy sólido y robusto, algo pesado y grande para su uso portátil. Sus dimensiones lo acercan a un Smartphone pequeño, pero un grosor nada despreciable: 30mm. Su peso de casi un cuarto de kilo tampoco acompaña a la portabilidad, pero tampoco lo limita absolutamente.

El color rojo tan vívido resalta su belleza y hace de él un dispositivo muy atractivo, que no pasa desapercibido.

En su interior, se ha usado como DAC el nuevo SABRE ES9038Q2M, uno de los DAC de referencia del mercado. Los condensadores siguen siendo los Low ESR de tántalo, situados en la fuente de alimentación. La batería es de 3700 mAh, que le proporciona una duración de hasta 10 horas. El chip usado para la amplificación es el famoso TPA6120 de Texas Instruments, cuya arquitectura de amplificación tipo AB, posee un bajísimo ruido y 128 dB de rango dinámico. El resto de componentes usados son de la máxima calidad y la placa en la que están montados posee 4 capas de PCB chapada en oro.

De nuevo EarMen no se ha dejado nada en el tintero a la hora fabricar este deseado DAC/Amp ¿Nada? Bueno, ejem, sí… Una salida balanceada hubiese significado una gran diferencia y lo hubiese convertido en un producto definitivo.

 

 

Conectividad

 

El TR-Amp puede ser conectado a PC, iPAD/iPhone, Android. Es compatible con Windows 7 en adelante, gracias a sus drivers ASIO. Pueden descargarse desde aquí:

 

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0250/1758/1634/files/EarMen_Win-1.rar?186

 

También se puede conectar a cualquier Smartphone. Personalmente lo he usado con mi Xiaomi Redmi Note 8 Pro y la APP HiBy Music, sin ningún problema. También he podido emparejarlo con varios DAPs, como el Tempotec Variations V1-A,  el HiBy R3 Pro y el xDuoo X3II. Aunque el TR-Amp, conectado a mi PC suena de manera excelente, haciendo una gran pareja.

El hecho de que tenga batería le otorga un plus de portabilidad, a la vez que permite conservar la carga del dispositivo fuente.

Como purista, soy aficionado al uso de drivers ASIO, como sucede en este caso. El driver instalado es de XMOS y en mi Windows 7 se reconoce como “USBAudioStDriver_30E7” dentro de Foobar2000.

 

 

Operatividad

 

Su uso es extremadamente simple, basta con conectar la fuente a la entra de USB Data y encender el dispositivo girando el potenciómetro. Si se conectan auriculares, la música se reproducirá por allí. Pueden usarse las dos salidas de auriculares a la vez.

También puede usarse conectado a un amplificador de audio integrado por medio de su salida de línea fija o a una etapa de potencia como pre amplificador, entre otros usos. Gracias al selector situado en la parte trasera, puede elegirse una funcionalidad u otra.

Cabe destacar que posee una entrada adicional USB Tipo C para la carga independiente de la batería. El TR-Amp puede funcionar alimentado desde su propia batería, sin necesidad de estar enchufado a una fuente de corriente. Pero, en caso de que esté agotada su batería, puede cargarse mientras se reproduce música.

En la cara frontal existe un pequeño LED que permite indicar su estado:

 

  • Blanco: El dispositivo está encendido.
  • Verde: Conectado / PCM
  • Magenta: MQA
  • Cian: DSD
  • Rojo (parpadeando): La batería está por debajo del 20%.
  • Azul (parpadeando): En carga.

 

Entre los formatos soportados, especificados anteriormente, cabe destacar que soporta la reproducción de Tidal Masters (MQA) desde IPhone o dispositivos Android. De la misma forma, también soporta la reproducción de Qobuz Hi-Res.

Por su gran potencia, usado con IEMS o auriculares de baja impedancia, hay que tener cuidado a la hora de mover el potenciómetro, porque el volumen sube con bastante facilidad. Pequeñas variaciones del potenciómetro puede significar un sensible aumento del voltaje, teniendo en cuenta que el máximo son casi 3.5V.

La batería parece durar lo que promete, pero como dispositivo estacionario conectado al PC, debo comentar que aunque no se esté reproduciendo nada, el TR-Amp consume igualmente. De esta forma, si a uno se le olvida dejarlo encendido y vuelve al cabo de unas horas, es posible que su batería se haya agotado.

 

 

Medidas

 

Como es habitual, he medido el TR-Amp con mis humildes elementos de medida, reproduciendo tonos puros de amplitud 1, generados en FLAC a 96kHz. Se reproducen los tonos desde los 20Hz a los 20kHz y luego se miden con el osciloscopio. Se intenta someter al dispositivo a las peores condiciones, esto es, volumen máximo o se intenta medir los valores mostrados en las especificaciones, para comprobar su veracidad.

 

Sin carga

 

Con el potenciómetro situado a la máxima potencia, se realiza un barrido frecuencial. Se observa que el voltaje supera en ocasiones los 3.4V.

 

 

15 Ohms

 

En este caso Earmen especifica que el TR-Amp es capaz de proporcionar una tensión superior a 2.5V a 16Ω, lo que supone 400mW. No dispongo de resistencias fijas de 16Ω, sino de 15Ω (capaces de soportar 3W), por lo que he situado el potenciómetro en 2.4V a 1kHz, haciendo un barrido de frecuencias desde 20Hz a 20kHz. En las imágenes se puede ver que, a bajas frecuencias, hay una clara distorsión, que se va corrigiendo a medida que se sube la frecuencia, desapareciendo a 150Ω

 

 

33 Ohms

 

A 32 Ohms, las especificaciones indican que la potencia es mayor que 3.4V/350mW. En este caso, mis medidas han sido realizadas con resistencias fijas de 3W y 33Ω.

Situando el potenciómetro a 3.4V aproximadamente, a 1kHz, se puede ver que existe una ligera saturación (primera imagen). En esta ocasión, la especificación de 3.4V a 32 Ohms se cumple con una clara distorsión en todo el rango de frecuencias. Se ha bajado a 3.1V a 1kHz para realizar un barrido desde 20Hz hasta 20kHz. Mejora tras bajar a 3.1V, viéndose distorsión por debajo de los 200Hz.

 

 

62 Ohms

 

Barrido de frecuencias a máximo volumen desde 20Hz a 20kHz.

Se observa distorsión por debajo de los 200Hz.

Se alcanzan 3.4V a 1kHz sin distorsión visible.

 

 

100 Ohms

 

Barrido de frecuencias a máximo volumen desde 20Hz a 20kHz.

Se observa distorsión por debajo de los 200Hz.

Se alcanzan 3.3V a 1kHz sin distorsión visible.

 

 

150 Ohms

 

Barrido de frecuencias a máximo volumen desde 20Hz a 20kHz.

No hay rastro de distorsión visible en todo el rango.

Se alcanzan 3.5V a 1kHz sin distorsión visible.

 

 

300 Ohms

 

Barrido de frecuencias a máximo volumen desde 20Hz a 20kHz.

No hay rastro de distorsión visible en todo el rango.

Se alcanzan 3.4V a 1kHz sin distorsión visible.

 

 

620 Ohms

 

Barrido de frecuencias a máximo volumen desde 20Hz a 20kHz.

No hay rastro de distorsión visible en todo el rango.

Se alcanzan 3.5V/1kHz sin distorsión visible.

 

 

La respuesta de frecuencia del TR-Amp, se ha medido a varios voltajes, sin que se aprecie ninguna alteración. Es muy plana, pudiéndose observar una ligerísima caída de 0.1dB entre  los 17kHz y los 20kHz.

 

 

No existen alteraciones en las respuesta de frecuencias de los auriculares conectados con respecto a mi DAC de referencia, el Burson Audio Playmate.

 

 

Como conclusión debe decirse que el TR-Amp, cuando se le lleva a su máxima potencia, con impedancias bajas, posee distorsión visible por debajo de los 200Hz, mientras que por encima, las ondas se muestran limpias. Por otro lado, a partir de 150Ω, no hay rastro de esa distorsión en todo el rango de frecuencias. Esto indica dos cosas: que este dispositivo está claramente enfocado a auriculares con mayores impedancias y que, posiblemente, exista una limitación de corriente, en sus amplificadores operacionales. Por otro lado, la cifra de 2.5V a 16Ω es totalmente desproporcionada, ya que hay pocos auriculares de esa impedancia que demanden tanta tensión. Igual sucede con los 32Ω, en cuyo caso el voltaje es, incluso, superior.

 

Sonido

 

De nuevo, Earmen confía en SABRE y ha montado su DAC de referencia ES9038Q2M para dispositivos móviles, en el TR-Amp. Su perfil sonoro es neutro, ligeramente brillante, pero energético, gracias al gran empuje proporcionado por su potencia. Posee una gran dinámica y, pese a su elevada potencia, es digno poseedor un notable fondo oscuro. Con IEMS, es fácil caer en la tentación del volumen, pero hay que ajustar cuidadosamente el potenciómetro, para colocar el preciso voltaje y sacar lo mejor de ellos, sin pasarse. Llegado a ese punto, con un poquito de tiempo y atención, uno puede darse cuenta de que nos encontramos ante una de las mejores salidas SE, en su categoría de precios. De nuevo, SABRE se nota y mucho. El nivel de transparencia, claridad, detalles, profundidad y separación ofrecido por el TR-Amp, lo sitúa  a medio camino entre la neutralidad, la naturalidad, un enfoque más analítico y un sonido más relajado. La escena se dibuja vasta, con muy buena profundidad y una altura adecuada. La tridimensionalidad no es tan explícita como me hubiese gustado, sino que se presenta más natural y sosegada, sin sensación etérea. Escena y separación van de la mano y, en esta ocasión, no tienden a distanciarse mucho, eso implica una escena más cohesionada y realista, en donde no se percibe una distancia tan elevada como en otros escenarios. De esta forma, el fondo no se muestra tan oscuro, ni se vislumbra tan a simple vista. Gracias a la potencia del sistema, sobre todo, en la zona baja, la profundidad es elevada y los graves llegan lejos, pero sin esa sensación de expansión la distancia, que permite ensanchar más aún la escena.

En la zona baja lo más reconocible es el poder que atesora el TR-Amp: conecta tus mejores auriculares para graves y entra en una dimensión totalmente absorbente, llena de fuerza, potencia, profundidad y control. Ya se sabe, como decía el conocido anuncio, la potencia sin control no sirve de nada. Pero los graves sin respeto, tampoco. Y eso bien lo sabe EarMen: pese a todo este poder, TR-Amp es capaz de enfocar todo ese caudal en la zona baja, sin que el resto salga perjudicado. La capacidad de resolución y definición queda claramente patente en este sentido. Todos los rangos están perfectamente definidos, los detalles en su sitio y la escena empacando naturalmente al sonido. Quizás no sea el sonido más espectacular a primera vista, sino que es de aquellos que encandila con el tiempo, que se disfruta despacio, saboreándolo con los mejores auriculares y la mejor música. Volviendo a los graves, su impacto lleno de furia controlada resulta un imán para los bass-lovers. Su textura posee una rugosidad vigorosa, además existe un balance entre la lisura proporcionada por la rapidez de las notas y la visceralidad del golpeo, generándose una ondulación rica y excitante. La mezcla de furia y nivel descriptivo, no implica un aplastamiento de los planos, ni mucho menos, sino que la profundidad se eleva para albergar a todos ellos, con su distancia correspondiente, pero con una reacción más rápida y efímera. El buen control se demuestra en ese sentido, el decaimiento de las notas es rápido, sin poso y con una gran recuperación. Los graves generados poseen bastante aire y no se muestran nunca comprimidos, prueba de ello es la facilidad con que los detalles altos y los matices son capaces de mezclarse entre ellos, en lugar de desplazarlos.

La zona media se muestra principalmente despejada, muy bien integrada entre los graves y agudos, que fluyen a través para proporcionar cuerpo por un lado, riqueza tonal y un alto nivel descriptivo por el otro. De esta forma, los medios se benefician de ambos rangos colindantes, para emerger con un respaldo que potencia sus virtudes inherentes. En esta ocasión, las voces no tienen un tratamiento muy diferencial, sino que la neutralidad las sitúa a la par que los instrumentos, tanto en distancia como en presencia. Ello no quiere decir que el sonido se sienta en V, ni mucho menos, tan solo es respetuoso en todo su rango, eminentemente relajado en este aspecto. Sobre todo, se siente un gran nivel de fidelidad natural, un sonido donde los matices llenan, acompañan y ensalzan, pero sin restituir la importancia de las voces o instrumentos. Pese a ello, el conjunto no se percibe realmente próximo, ni en primer plano, limitándose así, una capacidad de análisis más exhaustiva, una mayor claridad más diferenciadora y abierta, que proyecte a los medios a un plano más protagonista y perceptible. Pese a ser SABRE, los medios se caracterizan más por su musicalidad que por un cariz analítico.

En la parte alta he encontrado que la sinergia con los auriculares se vuelve más importante, que en otros dispositivos que he probado. Algunos auriculares brillantes de por sí, se han vuelto incluso más picantes, mientras que otros algo más lineales han ganado en chispa, mejor dicho, en vivacidad, eso que he llamado previamente como ligeramente brillante. Es cierto que el volumen juega un papel importante en ese sentido: un volumen superior sobre excita los rangos más sensibles y se vuelven más persistentes, menos soportables. Y el TR-Amp, con su potencia, puede animar esa tendencia. Así que, cuidado.

Volviendo a los agudos, esa brillantez tiene más que ver con la claridad y luz, que no con una eminente presencia de la zona alta. Ni tampoco con una enorme resolución o definición. Realmente los agudos no se perciben muy crujientes o estrechamente dibujados o finitos. Son algo más secos, cohesionados, redondeados en su pico más alto, convirtiéndolos en más seguros. La velocidad tampoco se percibe excepcional, así como su nivel de energía. Todo se conjuga para ofrecer un aspecto natural, no forzado, con una notable cantidad de detalle, pero sin mostrarse excepcionalmente definidos o con una resolución y separación absoluta, que permita desgranar las notas altas a un nivel micro, elevando el rango a un nivel analítico superior.

 

 

Comparaciones

 

Burson Audio Playmate (Con V6 OpAmps)

 

El Burson Audio Playmate es mi DAC/Amp de referencia. Tiene instalados 4 OpAmps Burson V6 (2 Vivid y dos Classic). Posee una entrada de auriculares, algo que me permite realizar mis medidas de IEMS, conectando mi micrófono IEC60318-4 en él. El DAC usado es el ESS9038 de SABRE. Sus especificaciones marcan 1.8W para 16Ω y 2W para 32Ω. Con los OpAmp de serie, mis medidas propias, no se acercan a esos valores. Cuando instalé los OpAmp V6, la cosa mejoró bastante, acercándose a los valores reales. Ello quiere decir que los amplificadores operacionales son la clara diferencia en la amplificación. Aunque la superior potencia del Playmate es debida a que usa, además, una amplificación transistorizada en clase A, posterior. Es por eso que es una lástima que el TR-Amp no permita cambiar los OpAmps instalados. Otras grandes diferencias entre ambos productos es el precio. Inicialmente, el precio del Playmate con los OpAmps de serie es de 399$. Actualmente se puede adquirir por 359$. Pero el producto a comparar posee los OpAmps V6, que incrementa el precio ofertado a 539$. El TR-Amp cuesta 249$ y usa el nuevo ES9038Q2M. El Playmate no es un producto portable y posee muchas más opciones, carece de batería, tiene dos modos de ganancia, una pantalla de control, se puede usar con mando a distancia, elección de filtros, 100 pasos de volumen, etc. La potencia, la fuente de alimentación y la impresionante circuitería usada, justifica el incremento de precio. Pero ¿y el sonido? Realmente he necesitado usar varios auriculares y estrujarme el cerebro y mis oídos, usando el modo ‘nirvana’, para poder buscar las 7 diferencias. Usando una audición en paralelo, permitiendo un cambio ultra rápido entre ambas fuentes, con el mismo volumen, los mismos auriculares y los mismos pasajes musicales, a oídos neófitos, diría que suenan igual. Buscando una concentración superior he logrado encontrar mínimas diferencias, que pueden ser claves. Son aquellas diferencias que nuestro cerebro procesa y deja en su memoria auditiva, pero que son complejas de detectar a priori. Vamos con ellas:

La tonalidad en ambos dispositivos es casi la misma. El Playmate ofrece un sonido ligeramente más ancho y abierto, más volátil. Sin embargo, el sonido es más fluido en el TR-Amp, mejor mezclado, tanto los detalles como los rangos, están entrelazados de una manera más armoniosa que en el Playmate, donde no existe ese respeto, siendo su exposición algo más dura. El sonido en TR-Amp es más relajado y musical, mientras que el Playmate es algo más directo y marcado. Prefiero la energía y la textura de los graves en el TR-Amp, suenan más suaves, delicados y profundos. El Burson desarrolla los sonidos más afilados, con un perfil más abrupto, algo más analítico, pero menos sutil. En la zona media parece que el Burson posee unas voces ligeramente más cercanas, con una presencia algo más equilibrada respecto a la zona baja y, también, con la alta. TR-Amp ofrece unos medios sutilmente más relajados. Lo mismo sucede con sus agudos, que suenan más suaves y menos marcados, en donde Playmate ofrece una definición más estricta y subrayada, mientras que TR-Amp los reproduce más libres, sueltos, pero menos estrictos, definidos y detallados, aunque esta diferencia es muy pequeña. Como ya he comentado, el Playmate posee una mayor tendencia a crear una escena algo más grande, sobre todo en anchura y altura, con algo más de separación. TR-Amp posee algo más de profundidad, una mayor sensación de energía que recoge su sonido, concentrándolo ligeramente. Sin embargo, mantengo que su mezcla es más fluida, percibiéndose más delicada, con un entrelazado más agradable y respetuoso entre sí.

Luego, cabe destacar que, pese al parecido de ambos sonidos, puede existir ligeros matices entre diferentes auriculares conectados, que inclinen la balanza hacia uno u otro. No existe un claro ganador, yo soy feliz con ambos. Pero, cabe destacar, entonces, la enorme relación calidad/precio que atesora el EarMen TR-Amp.

Por último, quiero comentar que el driver ASIO XMOS para ambos es el mismo.

 

 

Conclusión

 

El TR-Amp es el segundo dispositivo de EarMen que analizo y ya tengo suficiente para ser un declarado fan de esta marca: esperaré impaciente cada nuevo producto que lancen al mercado. Y no es para menos, porque TR-Amp posee un sonido que claramente apunta más alto que su precio. Construido como un tanque, con ese rojo impresionante, este DAC/Amp destaca más allá de su propia construcción y diseño. Posee batería y puerto exclusivo de carga, salida de línea directa o como Pre-Amp, salida de audio de 3.5mm y 6.3mm en paralelo. Y una gran potencia. Tan solo se echa de menos la salida balanceada. Sin embargo, tiene una de las salidas SE de mayor calidad en su rango de precio. El TR-Amp es un dispositivo que va a poner en serios apuros a sus competidores directos. Y en relación calidad/Sonido/Precio ya es mejor que muchos. ¡No pierdas de vista esta marca y dale tu voto a TR-Amp!

 

 

Auriculares y Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • HiBy R3 Pro
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  • NF AUDIO NM2
  • NF AUDIO NM2+
  • BGVP ArtMagic VG4
  • ISN H40
  • NS Audio NS5 MKII Extra Bass
  • Tin HiFi T4
  • Tin HiFi T2 Plus
  • OurArt QJ21
  • Ikko OH10
  • JH TriFi
  • Toneking tk12s
  • Takstar Pro 80
  • SoundMagic HP150

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x