Magaosi V3 Review

Bajo y Claro

 

Magaosi V3 English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
88
Ajuste/Ergonomía
90
Accesorios
80
Graves
88
Medios
81
Agudos
83
Separación
83
Escena
79
Calidad/Precio
89

 

Pros

 

  • Gran zona baja, muy buena recreación y cantidad de poder.
  • Sonido cálido, suave, pero claro y bien definido, libre de oscuridad y sibilancias.
  • Excelente calidad de construcción.
  • Diseño ergonómico y tamaño adecuado.
  • Buen cable y accesorios bastante acertados para su precio.

 

Contras

 

  • La escena no es muy envolvente.

 

Enlace de Compra

 

https://penonaudio.com/magaosi-v3.html

 

Enlace a la Tienda

 

https://penonaudio.com/

 

Introducción

 

De nuevo, voy a analizar un producto de la conocida marca Magaosi. En esta ocasión, se trata de una novedad, su modelo V3. Su cápsula está en una línea similar a otros productos que he analizado últimamente, pero con formas más redondeadas y con una elegancia superior, gracias a su diseño exquisito y excelente pulido. El V3 monta tres drivers: un driver dinámico de 9.2mm, con diafragma chapado en berilio y dos Balanced Armature compuestos.

El cable está formado por 8 hebras fabricadas a mano, que usan núcleos de cobre monocristalino y cobre chapado en plata, libres de oxígeno, trenzados de manera mixta. La conexión de las cápsulas es de 2pin 0.78mm.

El embalaje es muy Premium, con gran cantidad de tips diferentes y una caja redonda y metálica, con acolchado interior para proteger los IEMS. A continuación entraremos en detalle sobre éstas y el resto de cuestiones.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: 2 BA + 1 DD
  • Respuesta de Frecuencia: 20 – 20000Hz
  • Sensibilidad: 105dB SPL/mW @1kHz
  • Impedancia: 19Ω
  • Aislamiento Acústico: -26dB
  • Cable: 5N OCC+silver-plated OFC 8 core mixed
  • Conector Jack: 3.5mm Audio
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: 2pin 0.78mm

 

 

Presentación y Contenido

 

Los Magaosi V3 vienen en una caja ancha, de tamaño 210x135x57mm, de color gris jaspeado. En su cara principal, a la derecha, hay una ventana transparente, donde pueden verse las cápsulas. En la cara posterior están escritas las especificaciones en inglés, así como una descripción del producto y el contenido. También hay una pequeña foto del despiece del conjunto completo.

Una vez retirado lateralmente el cartoncillo, se muestra la caja, que posee el mismo color y varias inscripciones, en dorado, del logo de la marca. En la parte trasera, se repiten la inscripción del logo, en dorado, en el centro. Además, hay un par de etiquetas adhesivas, con las especificaciones en inglés.

Tras abrir la caja, se puede ver un gran molde blanco, donde están encajadas las cápsulas. Una vez retirado el molde, aparece una espuma, que resguarda una caja de almacenamiento, redonda, negra, metálica, con el logo de la marca en el interior de un óvalo blanco. También hay un par de cajitas de plástico, que contienen varias tips.

El contenido total es el siguiente:

 

  • Las dos cápsulas
  • El cable de 8 hebras mixtas.
  • 3 pares de tips bi-flange, de silicona blanca, tamaños SxMxL.
  • 2 pares de tips de silicona transparente y núcleo negro, tamaños MxL.
  • 2 pares de tips de silicona blanca, tamaños XSxS.
  • 1 pare de tips de silicona negra, tamaño M.
  • 2 pares de tips de foam, tamaños MxL.
  • 1 caja de almacenamiento.
  • Manual de instrucciones.

 

El embalaje es grande, pero no desproporcionado. La protección es excelente. El contenido es bastante completo. La caja de almacenamiento está muy bien, muy en la línea actual, posee un perfecto acolchado interior. En cuanto a las tips, la mayoría son de tamaño mediano y pequeño, apenas hay dos pares de tamaño grande. Casi todas son muy bajas. Esto es una crítica personal, porque, debido a mi morfología, yo suelo usar los tamaños más grandes.

 

 

Construcción y Diseño

 

El diseño de las cápsulas es de tipo semi custom, muy ergonómico, de tamaño medio. La cara externa posee un patrón ámbar, en cuyo interior está impreso el logo de la marca, en letras doradas. El resto del cuerpo es negro. Las cápsulas, a excepción de las boquillas, que son metálicas, han sido construidas en resina de grado médico fotosensible. Toda la superficie está extremadamente pulida y su acabado es altamente suave, liso y brillante. Las boquillas metálicas, posee una altura aproximada de 4mm, un diámetro superior de 5.3mm y un diámetro inferior de 4.6mm. En su interior existe una rejilla, también metálica. En la parte lateral-superior de cada cápsula, existe un orificio protegido por un tubo pasante metálico. Las conexiones de 2Pines, están completamente embutidas en el cuerpo de las cápsulas.

El cable consta de 8 hebras mixtas, cuatro de ellas son plateadas y las otras cuatro, negras. Las hebras negras han sido fabricadas con cobre mono-cristalino y las plateadas, son de cobre chapado en plata. Todas las hebras son libres de oxígeno. El conector de dos pines, posee una funda cilíndrica, de cabeza redondeada. La base de los pines del conector derecho, es de plástico rojo, mientras que en el conector izquierdo, es transparente. El cable, en esta zona, posee protección semi rígida, en plástico transparente, que le da forma para su uso sobre oreja. La pieza pasante es una bola de plástico duro y transparente. La pieza divisora es un cilindro metálico, de tamaño mediano, que posee un patrón negro, en escalera, en su parte central. La funda de la clavija es recta, formada por otro cilindro metálico, esta vez de un tamaño mayor, que posee el mismo patrón negro, en una de sus divisiones. La clavija es de 3.5mm audio, chapada en oro. Las hebras del cable son muy flexibles, el cable es dócil y manejable y su peso no es muy grande, no penaliza la incomodidad general del conjunto.

La construcción general del conjunto es excelente, con un acabado totalmente Premium. El peso global es bastante adecuado y no provoca cansancio en las orejas, incluso en largas escuchas.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

El diseño ergonómico realiza un buen papel y, junto con el tamaño mediano, el ajuste es bastante bueno, siendo su inserción superficial, o incluso, algo más profunda. El peso no es muy importante y se siente adecuado en la oreja, aunque no del todo ligero. Debido a su forma estrecha y a sus protuberancias ergonómicas, el encaje es bastante fijo y su movimiento, una vez bien acoplado, es mínimo. El cuerpo no es excesivamente grueso, por lo que no sobresale demasiado, ni posee tendencia a caerse.

En general, el ajuste es muy sencillo y firme y la ergonomía es muy alta.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

El perfil de los Magaosi V3 es cálido, con un buen realce de la zona baja, sus medios son bastante lineales y los agudos poseen chispa, suavidad, buen grado de detalle y extensión.

 

 

Graves

 

Los graves tienen un dulce énfasis, más enfocado en su zona media, que en la parte más profunda. Esto destaca la calidez del conjunto, sin que ello implique una tendencia hacia la oscuridad del mismo. El golpe de los bombos es claramente apreciable, de gran poder, pero también, bien contenido en todo su recorrido. De esta forma, la definición, distinción, resolución y planos, entre distintas LFO, es bastante evidente. Incluso, en pasajes especialmente complejos, los V3 son capaces de reproducir los graves con gran precisión y detalle. Otra gran virtud de su zona baja, es la gran capacidad de recreación tímbrica: sus notas bajas suenan muy naturales y acertadas, con un color dulce y embriagador, sin llegar a la espesura, gracias a la buena velocidad en su ejecución. Existe fuerza en su textura, pero está bien amansada, sin llegar a la suavidad total, pero dentro de ese punto ligeramente áspero, al que se le encuentra placer. Por último, no puedo acabar este apartado, sin destacar la grandeza de la zona baja, dentro del sonido global de los V3. Todos aquellos que busquen un sonido equilibrado en bajos, pueden buscar otro modelo. Magaosi, en esta ocasión, ha encontrado el buen camino, con una zona grave contundente, de excelente tamaño y buenas características técnicas, sin caer en la oscuridad, ni arruinar el resto de rangos. Un trabajo que atraerá y satisfará, a los buenos amantes de las bajas frecuencias, como yo.

 

 

Medios

 

Hay varias cosas que cabe destacar inicialmente: la zona media no se encuentra claramente retrasada. Además, el perfil de los V3, huye del típico énfasis en los medios-altos. En este caso, el tamaño de la zona baja, contribuye a aportar calidez a este rango, pero también es cierto que le resta protagonismo. El peso de las baterías, bajos y demás instrumentos de baja frecuencia, densifican la primera mitad de la zona central, aportando un cuerpo bastante exuberante. Esto, se puede percibir en las voces masculinas, ya que ganan en presencia y rotundidad, pero sin destacar por encima de la instrumentación, manteniendo un buen equilibrio. La linealidad existente en el rango medio, convierte a los V3, en unos IEMS libres de sibilancias. Aunque, también es verdad, que no poseen esa chispa y luminosidad, que se adquiere cuando se enfatiza esa parte superior. Pese a ello, Magaosi consigue que los V3 no suenen oscuros: no existen indicios de velo, congestión o fangosidad en el rango, sino que la claridad se impone. Y esta su otra gran virtud, su buen nivel de separación, resolución, capacidad de recreación de detalles y aire existente en los medios. El resultado final es un rango muy musical, relajado pero directo, que permite ser disfrutado a grandes sorbos y que invita a introducirse dentro de la suavidad de la música.

 

 

Agudos

 

El rango alto posee un buen equilibrio, sin bajones ni picos indeseados. Los agudos se reproducen coherentemente, sin perder el perfil cálido del sonido y no se muestran en ningún momento apagados. Los V3 exhiben brillo, finura, definición, resolución y el crujir típico de los drivers BA bien perfilados. Las notas son notablemente finas y los agudos suenan muy precisos y centelleantes, aunque con un peso y una ganancia muy balanceada, rozando la neutralidad, pero conservando gran cantidad de detalles. La buena cantidad de aire, proporcionada por la extensión de la zona, genera la notable sensación de claridad, que los V3 poseen en el resto de rangos.

 

 

Escena, Separación

 

En la escena de los V3, predomina la anchura; en menor medida la profundidad y la altura. No son unos IEMS muy envolventes, ni poseen una recreación fuera de la cabeza, sino que se basan en una ubicación más natural y realista, aunque algo más plana, pero sin sonar íntimos, ni mucho menos congestionados. La buena afinación de los drivers aleja cualquier atisbo de saturación en el sonido. La procedencia instrumental está bien ajustada, para situarse lateralmente, de ahí, su buena sensación de anchura; pero posee una cierta carencia para presentar muchos planos sonoros a distintas profundidades. La separación es, sin embargo, mayor. Existe muy buena percepción del silencio y los espacios entre notas, lo que genera la muy distinguible claridad de su sonido, que ahuyenta la posible oscuridad que podría aportar el gran tamaño de la zona baja. Lo que no consigue evitar es, un nivel más bajo en la recreación de micro detalles, que, a veces, se pierden entre la gran presencia de frecuencias bajas.

 

 

Comparaciones

 

Oriolus Finschi

 

Tanto el perfil, como el sonido de ambos IEMS, son muy similares. La zona baja de los Finschi se destaca más en la zona subgrave, incluso puede que su tamaño global sea más grande y con una pizca más de energía, si cabe. Aunque, puede que esto sea una sensación producida por la menor velocidad de sus golpes: los V3 son más rápidos y su respuesta está más controlada y contenida. En los Oriolus, los graves inundan más el sonido y perduran más en el tiempo.

La zona media de los Finschi es más dulce, posee una textura más marcada, aterciopelada y perceptible. Los V3 son más lisos y presentes, ofreciendo mayor cercanía, pero transmitiendo menos emoción. Es algo que se percibe muy fácilmente en las voces, donde los Oriolus son capaces de reconstruirlas con mayor pasión, sensibilidad y dramatismo. Los V3, sin embargo, brillan menos en este apartado, sonando más lisos y triviales. Siguiendo con las voces, los V3 las posicionan más centradas y cenitales, también más finas. Los Oriolus optan por presentarlas algo más diluidas, más anchas y a una distancia intermedia. Es algo que proporciona una escena más amplia y una sonoridad más dulce, cargada de mayores matices, que pueden apreciarse más detenidamente. La instrumentación en los Magaosi es más directa y suena más compacta, de una forma más prioritaria y centrada. Además, posee una definición más evidente, con mayor resolución. En los Oriolus, los instrumentos se perciben más relajados, más analógicos, con una presencia más suave, dulce y un tanto más alejada.

En la zona alta, los agudos de los V3 suenan más afilados, vívidos y realistas, con más chispa y brillo, además de extensión. En los Finschi, están más matizados, siendo más anchos y más suaves, incluso poseen un énfasis ligeramente menor. Existe mayor claridad y unos detalles más marcados en los V3, mientras que los Finschi los matices se perciben más difuminados.

La escena es más grande, ancha, profunda y alta en los Oriolus. Los V3 suenan más concisos y precisos, pero más centrados y menos expansivos. El sonido más retrasado y relajado de los Finschi, genera un manto musical que se extiende de forma más fluida, llegando más lejos. Parece que la mayor claridad y resolución de los V3, proporciona una mayor separación. Pero, globalmente, como la escena de los Finschi es mayor, dicha separación se empareja en ambos IEMS.

El sonido de los V3 es más explícito, directo, conciso y rotundo, mientras que el sonido de los Finschi es más sugerente, relajado, aterciopelado, pero también algo más difuso y menos claro.

Ambos IEMS están bien construidos, pero lo materiales usados en el V3 parecen más resistentes. El cable es mejor en los Magaosi. La ergonomía también es superior en los V3, su ajuste es más libre y más profundo y su encaje es más rápido. Mientras que los Finschi poseen una forma más gorda y unas boquillas más cortas, que ofrecen una inserción más superficial. Además, dependiendo de las tips usadas, tienen tendencia a crear vacío en los oídos y a producirse el efecto “Driver Flex”. El encaje no es tan rápido y el sonido perfecto es más dependiente de la posición y tips usadas.

 

 

Conclusión

 

Los Magaosi V3 son unos IEMS cálidos con una notable capacidad técnica. La cohesión de los drivers está muy bien conseguida, ya que en ningún momento se produce una alteración del perfil. El sonido es muy coherente en todos los rangos. La zona baja es excelente, tanto en calidad, como en presencia, posee notable rapidez, mucha contundencia y gran control. Su peso se nota en todo el sonido, pero la claridad nunca se pierde. Los medios gozan de una resolución y un aire que les proporciona mucho realismo, una sonoridad natural y una presencia bastante directa. La madurez del producto se revela en los agudos, ya que poseen chispa, brillo, finura, definición y extensión, todo ello con una ganancia muy adecuada, que nunca pierde el balance. A todos elogios, hay que sumarles la perfecta construcción, su alta ergonomía y la calidad y cantidad de accesorios. Magaosi ha dado en el clavo con este producto, más, al precio que posee.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • Burson Audio Playmate
  • JWD JWM-115
  • Tempotec Sonata iDSD Plus
  • F.Audio FA3

 

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
SEO Reseller Program

Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Roberto bh

MAGAOSI or TFZ NO·3 for person who likes bass emphasis.

Scroll Up
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x