Fiio M11 Mini Review

Se fue la X, Incógnita Despejada

 

Valoración

 

Construcción y Diseño 90%
Accesorios 65%
Sonido 92%
Separación 92%
Escena 92%
Calidad/Precio 85%

 

 

Pros

 

  • Sonido muy grande, ancho, tridimensional, claro, rico en detalles y matices.
  • Android más rápido que sus predecesores y modelos inferiores.

 

Contras

 

  • Peso.
  • Relativa baja potencia por la salida de 3.5mm.
  • La App de Fiio Music es algo confusa.

 

 

Enlace de Compra

 

https://zococity.es/fiio-m11

 

Enlace a la Tienda

 

https://zococity.es/

 

 

Sonido

 

El sonido se caracteriza por una amplia capacidad de resolución, gran espacio, sensación de aire y apertura. Las voces suenan algo más diluidas, más etéreas, debido a su mayor separación y tridimensionalidad, puede dar una sensación de lejanía. La escena es muy ancha, con una profundidad similar. La textura de la zona baja es muy descriptiva, muy bien definida, con mucho detalle, el M11 demuestra una gran capacidad de desgranar los bajos dotándolos de una recreación tridimensional enorme. El golpeo de los bajos es sumamente conciso, lleno de realismo, con mucha expresividad y resolución. La profundidad que les confiere es abisal, pero totalmente distinguible en toda su distancia. Así, es posible percibir todos los detalles existentes en todo su recorrido, cuando en otros es tan solo un golpe.

 

 

 

Especial mención reciben los detalles, cuya presencia se ve totalmente beneficiada por el resto de cualidades sonoras, como la resolución, la claridad, el aire y la separación. Todas estas virtudes realzan la percepción ultra detallada y reveladora del sonido del M11, permitiendo descubrir matices en todo el rango de frecuencias, pero, más importante aún, en toda la recreación escénica, distinguiéndose en las tres dimensiones. Esto genera una gran sensación de inmersión sonora, que casi permite bucear dentro de la música, pudiéndose acercar mentalmente a todos sus rincones.

 

 

Con este modelo, Fiio ha traspasado el umbral cálido de anteriores modelos y apuesta por un sonido más algo más frío, digital, etéreo y espacial, de gran resolución, profundidad y tridimensionalidad, con una enorme escena, ultradetallado, preciso y poderosamente rico en matices.

 

 

Conclusión

 

Fiio, por fin, ha dejado de lado un perfil de sonido oscuro y ha apostado por la luz. El M11 brilla, tanto en sonido, como en acabados y características técnicas. Después de la decepción que supuso para mí el M9, más, tras haber visto un atisbo de esperanza con el M7, el M11 ha tomado la buena senda, la del gran sonido.

En esta ocasión, sus notables especificaciones y su precio, sí justifican el sonido. Quizás 500€ no estén al alcance de muchos, pero aquel que lo compre, no se quedará con la duda de si hizo bien o no.

A mí tan solo me importa un manejo rápido, batería, almacenamiento y el sonido. Yo prescindiría de todo lo demás (Android, Bluetooth, incluso de la pantalla táctil). Y la pregunta se hace sola: ¿Cuánto valdría un DAP con el sonido del M11, eliminando todo lo dicho y maximizando el resto?

 

 

2 comments for “Fiio M11 Mini Review

  1. Guante
    07/07/2019 at 13:40

    El M9 tarda casi 50 seg. en arrancar, este también por ahí?

    • cqtek
      07/07/2019 at 17:13

      Buenas.

      Realmente no lo he cronometrado. Actualmente ya no tengo el M11 en mis manos, ya me lo prestaron en un Tour de la tienda. Pero mi impresión es que es más rápido. De hecho, es el más rápido de todos los Fiio basados en Android que he probado.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up