NiceHCK P3 Review

Artesanos del Bajo

 

NiceHCK P3 English Review

 

Valoración

 

Construcción 80%
Comodidad 90%
Accesorios 60%
Sonido 75%
Calidad/Precio 70%

 

 

Pros

 

  • Comodidad y ergonomía.
  • Adecuados para largas escuchas por su respuesta suave, nada fatigante.
  • Posibilidad de modificar la respuesta en la zona baja realizando un sencillo mod.

 

Contras

 

  • Falta de extensión en la zona alta, que limita el resto del sonido en detalle, aire y definición.

 

 

Enlace de compra

 

https://es.aliexpress.com/store/product/NICEHCK-P3-In-Ear-Earphone-2BA-1DD-Hybrid-3-Unit-HIFI-Earbud-Headset-Monitor-IEM-3/1825606_32959211726.html

 

Enlace a la Tienda

 

https://es.aliexpress.com/store/1727211?spm=a219c.12010108.0.0.64663e61Vrr4DV

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: 2BA + 1DD
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 40.000Hz
  • Sensibilidad:106 ± 2 dB/mW
  • Impedancia: 12Ω
  • Longtud del Cable: 1.2m
  • Conector Jack: 3.5mm en L, recubrimiento dorado.
  • Tipo de conexión de la cápsula: MMCX

 

 

Presentación y contenido

 

Los P3 vienen en la ya clásica caja con cremallera típica de la tienda NiceHCK, sin ningún otro envoltorio o caja de cartón que la recubra.

 

En su interior viene:

 

  • NiceHCK P3.
  • Cable MMCX de dos hilos de longitud 1.2m con conector Jack de 3.5mm en L.
  • 3 pares de eartips de silicona negra y canal ancho
  • 2 pares de eartips de silicona bi-flange del mismo tamaño, de color blanco y azul traslúcido.
  • 1 par de eartips de foam.

 

El contenido roza lo mínimo y lo único de agradecer es algo más de variedad en las eartips.

De nuevo viene el mismo cable que venía con los NiceHCK M6. La calidad de construcción del cable parece buena, pero su calidad sonora no era adecuada para aquellos M6. En este caso no he notado casi diferencia tras reemplazar el cable por otro con los P3.

 

 

Construcción y diseño

 

La forma recuerda a los IEMs tipo custom, pero realizados en plástico duro, de color azul traslúcido en el interior. Mientras, en su zona exterior, la placa simula una madreperla azul, con el nombre de la marca grabado en oro, en letras minúsculas, cuya fuente recuerda la escritura a mano.

Las boquillas son metálicas y de color dorado. Ambas poseen un fino filtro de rejilla no metálico que no es rígido tampoco.

En la zona interior de los IEMs, se encuentran grabadas las letras L y R para identificar el lado de cada cápsula. También se encuentra un pequeño orificio en una zona cercana al centro del driver dinámico.

Al ser transparentes, se pueden identificar claramente todos los drivers. En este caso, los drivers BA no se encuentran en las boquillas, sino situados casi sobre el mismo plano que el driver dinámico.

El conector MMCX de cada cápsula está empotrado en ellas y es metálico, bañado en oro.

 

 

Ajuste y ergonomía

 

En este caso, y es todo un acierto, las boquillas no son cortas. Aunque la inserción no puede considerarse profunda, el ajuste es casi perfecto: el cuerpo exterior encaja muy bien en la anatomía de la oreja, mientras que el interior apenas roza, quedándose como flotando pero notablemente ajustado, gracias a la precisa longitud de las boquillas.

Este tipo de cápsula forma parte del selecto grupo de cápsulas de comodidad casi excelente.

 

 

Sonido

 

El sonido de los P3 es equilibrado, pero apagado, con cierta oscuridad, algo difuso por ser demasiado suave y falto de detalle por la evidente caída de sus agudos. Tras pocas escuchas con él, parece que no destaque en nada en particular, tiene separación, ninguna estridencia, pero ningún brillo. Echo en falta más aire por arriba, más punch por debajo y algo más de definición en los medios.

Y cuando falta algo hay que mirar cómo solucionarlo, ya sea cambiando cables, cambiando eartips o buscando la posibilidad de realizar algún mod. He probado a tapar con cinta adhesiva un pequeño agujero situado sobre el driver dinámico. Así, la respuesta de los bajos ha cambiado drásticamente. Incluso demasiado.

He probado tres tipos de cinta adhesiva y probado a perforar la cinta en el punto del agujero, para conseguir aligerar la presencia de los bajos. Finalmente he conseguido adecuar la cantidad de bajos a un punto aceptable, pero casi a nivel de Bass-Head.

 

 

 

Graves (Bass Mod)

 

Una vez que se ha realizado el bass mod, la zona baja crece, quizás hasta demasiado. La energía que consiguen los bajos es alta. El punto negativo es que quizás retumbe algo más de la cuenta, cosa que resta algo de profundidad, calidad y estratificación en ellos. Pero para aquellos, como yo, que les guste los bajos, el sonido cambia a mejor y se convierte en una fiesta.

Con el mod el bajo puede llegar a resultar masivo, quizás no sea de una calidad muy alta a nivel de precisión o velocidad, pero no se convierten en unos bajos fofos o emborronados y con poca recuperación.

Usando varios tipos de cintas y tapando en mayor o menor grado el agujero se consigue regular la cantidad de bajos generados. Así, uno puede jugar modificando el sonido en esta zona hasta conseguir que sea de su gusto.

 

 

Medios (Bass Mod)

 

Gracias al Bass Mod, los medios crecen también en su zona central. Este realce favorece la proximidad de las voces femeninas y ayuda a clarificar algo el sonido. La carencia de sibilancias es absoluta. Las voces tienen un color bastante natural, no suenan ni fangosas ni nasales, sino que gozan de un punto cálido y bastante cuerpo. El problema es cierta falta de resolución en esta zona, ausencia de brillo, de matices, de transparencia y de mayor separación. Los medios son algo secos, seguros, agradables, pero no excitantes.

 

Agudos

 

Los agudos, incluso para mí, son algo insuficientes. La zona en general está bastante limada, recortada en extensión, incluso antes de lo deseable. Dicha caída lastra el resto del sonido, que carece del aire y el detalle suficiente.

 

 

Escena, Separación

 

A pesar de las carencias en la zona alta, la escena no es estrecha ni claustrofóbica. Los múltiples drivers trabajan a favor en este punto y son capaces de generar una recreación instrumental ciertamente satisfactoria, aunque la profundidad no es grande. La separación es simplemente buena, habida cuenta todo lo expuesto sobre los agudos hasta ahora.

 

 

Comparaciones

 

KZ ZS10 (Bass Mod)

 

La comparación directa revela bastantes diferencias, el ZS10 ofrece un sonido más frío, definido y rápido. Pero carece de la calidez, del cuerpo en medios y la potencia de los bajos de los P3 con Bass Mod. Los ZS10 son capaces de revelar mayor cantidad de detalles allí donde los P3 son solo suaves, ofreciendo un sonido más extenso y claramente menos recortado por arriba.

 

 

ZhiYin Z5000

 

Los Z5000 poseen perfil a mi juicio algo desequilibrado. La energía de los bajos es soberbia, tanto que me llega a resultar lacerante al poco tiempo. Pero los medios suenan algo más que hundidos, en cierta manera irreales, poco naturales, con una sonoridad muy particular. Los P3 con Bass Mod no son capaces de mover tanto aire como lo hacen los Z5000, pero poseen un sonido más balanceado y natural, mucho menos extraño.

 

 

Conclusión

 

Los P3 son unos IEMs muy cómodos, muy adecuados para largas escuchas, tanto por su ergonomía, como por su balance tonal y agudos nada fatigantes. Bien construidos y muy agradables a la vista, son ideales para llevar encima guardados en su caja y ser usados en el transporte público, así como muy apropiados para escuchar la radio.

Pero poseen una particularidad que los puede hacer más atractivos: cómo los bajos crecen tras aplicar un sencillo mod. Tan solo tapando unos orificios con cinta, estos IEMs llegan a niveles Bass-Head. Incluso resulta fácil modificar la presencia de la zona baja, usando distintos tipos de cinta o tapando en menor grado dichos orificios.

En el aspecto más negativo, se encuentra la falta de extensión en la zona aguda y su rápida caída.

 

 

Fuentes usadas durante el análisis

 

  • Sabaj DA3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up