Hidizs MS1 Galaxy Review

De Una Galaxia Muy Cercana

 

Hidizs MS1 Galaxy English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
85
Ajuste/Ergonomía
85
Accesorios
62
Graves
83
Medios
78
Agudos
71
Separación
71
Escena
75
Calidad/Precio
85

 

Pros

 

  • Afinación en V divertida y cálida, con buenos medios agradables y agudos suaves.
  • Conjunto ideal para el uso diario y como primera opción para nuevos aficionados.
  • Muy cómodos y ligeros.
  • Buen cable para el precio.
  • Muy buena relación calidad/precio.

 

Contras

 

  • Conjunto de accesorios mínimo, solo lo justo, sin ni siquiera bolsa de almacenamiento.
  • Por el precio, no esperes un conjunto técnicamente destacable.
  • La afinación es suave en general, especialmente en los agudos, que tampoco son muy extendidos.

 

Enlace de Compra

 

https://www.hidizs.net/products/hidizs-ms1-galaxy-dynamic-driver-in-ear-monitors

https://www.amazon.es/dp/B0CF1SP8K1?ref=myi_title_dp&th=1

 

Enlace a la WEB

 

https://www.hidizs.net/

 

Introducción

 

Hidizs sigue a la carrera. En muy poco tiempo ha presentado toda una gama de IEMS. Desde los MS5, su tope de gama (1DD+4BA), pasando por unos híbridos más económicos y versátiles como los MS3 (1DD+2BA), hasta llegar a su último modelo con tecnología planar, los MP145. Ahora, vuelve a la carga con unos IEMS de precio muy económico, los MS1 Galaxy, unos IEMS con un precio inferior a 20$ que montan un controlador dinámico de doble circuito magnético de 10.2mm de alto rendimiento personalizado por Hidizs. Su diafragma compuesto de alto polímero PU+PEEK está reconocido como la solución de diafragma más estable y madura en la industria de fabricación de conductores. Para las cápsulas se usa resina Makrolon alemana de alta densidad que garantiza una excelente estabilidad, una comodidad agradable para la piel y propiedades no irritantes, lo que la hace segura para un uso prolongado. El diseño de moldeo por inyección garantiza tanto la durabilidad como un aspecto de primera calidad, proporcionando una sensación de sofisticación y calidad. Los Hidizs MS1 Galaxy se han afinado basándose en la curva de respuesta en frecuencia objetivo HATS de B&K, siguiendo las directrices de la curva de respuesta en frecuencia objetivo H-2019. Tras las exhaustivas pruebas realizadas por el Laboratorio Acústico de Hidizs, el MS1-Galaxy presenta una distorsión no lineal de frecuencia de rango completo inferior al 0,05%. Por supuesto, los MS1 usan un cable de 2Pin 0.78mm para aumentar la compatibilidad con cualquier uso, ya sea con un cable de reemplazo balanceado o dispositivos Bluetooth que se adapten a dicha conexión. Tienen una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 108dB que le permiten un manejo relativamente sencillo con los Smartphones actuales. Veamos cuál es el desempeño global de este nuevo modelo y, por supuesto, cómo suenan.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: Driver dinámico de doble circuito magnético de alto rendimiento.
  • Diafragma: Diafragma compuesto de PU+PEEK de 10.2mm.
  • Cápsulas: fabricadas en resina Makrolon alemana de alta densidad.
  • Respuesta de Frecuencia: 20Hz-40kHz.
  • Sensibilidad: 108dB
  • Impedancia: 32Ω
  • Ratio de Distorsión: inferior al 0.05%.
  • Conector Jack: SE 3.5mm chapado en oro, en forma de L.
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: 2Pin 0.78mm.
  • Cable: Cable de cobre plateado sin oxígeno. Micrófono y control en línea opcionales.
  • Peso: alrededor de 10g.

 

 

Presentación y Contenido

 

Los Hidizs MS1 Galaxy vienen en una caja blanca de dimensiones muy contenidas, 111x76x42mm. En la cara frontal hay una foto realista de las cápsulas y su color. Arriba a la izquierda está el logo de Hidizs en tinta plateada. De la misma forma está el nombre del modelo, abajo a la izquierda. Abajo, a la derecha, hay un símbolo que indica el uso de un driver dinámico y el logo Hi-Res, con la misma tinta plateada. En sendos costados hay una chica anime y se repiten el logo y el nombre del modelo arriba y abajo. En la parte de atrás están las especificaciones en varios idiomas, entre ellos el inglés. También se especifica si el cable lleva o no, micrófono. Tras retirar la funda en vertical se da paso a un molde de espuma blanca protegida por una cartulina del mismo color. En ella están embutidas las cápsulas de los MS1. Tras retirar esta capa se accede al fondo de la caja que contiene el resto de accesorios, protegidos por bolsas zip transparentes. En resumen, el contenido es el siguiente:

 

  • Las dos cápsulas Hidizs MS1 Galaxy.
  • Un cable con conexión 2Pin 0.78mm y clavija SE 3.5mm chapada en oro.
  • Tres tips de silicona blanca traslúcida, tamaños SxMxL.
  • Manual de instrucciones.
  • Tarjeta de redes sociales.
  • Tarjeta de presentación de la chica anime, de nombre Lin.

 

Aparte de que si no presentas o pones una chica anime en la caja parece que no se puedan vender IEMS, los MS1 traen lo justo para su funcionamiento. Se echa de menos cualquier accesorio para su almacenamiento, pero no viene ni bolsa, ni mucho menos estuche con cremallera. Las marcas harían bien en ahorrarse cualquier diseño de chicas animes, hacer una presentación centrada en el producto e invertir el dinero en la protección de los IEMS durante su almacenamiento. Muy básico.

 

 

Construcción y Diseño

 

Las cápsulas son de un tamaño medio, fabricadas en resina Makrolon alemana de alta densidad, con muy buenos acabados. Poseen la clásica forma semi-custom con forma de continente africano. Su cara externa presenta un patrón holográfico bastante bien conseguido, sobre el cual está el logo de Hidizs en tinta plateada. Se puede elegir en cuatro colores, negro, rojo, azul y transparente. La conexión de 2Pin 0.78mm está montada sobre una base ovalada de plástico traslúcido con conexiones doradas. El conector es plano, lo que facilita el uso de cualquier cable de reemplazo. En mi modelo transparente se puede observar que el driver dinámico está cerca de la boquilla y que el resto del interior de la cápsula está hueco, tan solo se pueden ver los cables hacia la interfaz de conexión con el cable. Hay dos topos grises con la letra del canal en el interior. Existe un orificio respiradero del driver dinámico. Las boquillas son metálicas y tienen tres partes, la base, la parte central más larga con un diámetro de 4.8mm y el borde de la boquilla con un diámetro superior de 6mm. El orificio está protegido por una rejilla metálica tupida.
El cable está formado por dos hebras enrolladas. Cada uno posee una especie de malla metálica y un recubrimiento de PVC transparente. El conector SE de 3.5mm tiene una funda en L que mezcla una parte de plástico negro con un cilindro metálico. La pieza divisora es un cilindro igual pero de mayor longitud. Los conectores de 2Pin tienen una funda de plástico transparente acodado. Cada uno de ellos posee un topo de color azul o rojo para indicar el canal. Ambos lados tienen fundas semi-rígidas con forma sobre oreja.
No hay nada nuevo en la forma de las cápsulas. Pero se agradece el uso de resinas de calidad y el diseño ligero/ergonómico conocido. La boquilla metálica aumenta el valor de la construcción, aunque el diámetro es de los anchos, para usar con tips de canal amplio. El cable no es nada especial, pero hay un esfuerzo en el uso de la malla metálica que lo aleja de ser un cable totalmente simple y fino, aunque posee un poco de microfonía y ligera rigidez. Trae funda para proteger el conector de 3.5mm. El bajo peso de las cápsulas también es muy bienvenido.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

Ante un diseño tan popular no hay mucho que decir. Forma semi-custom clásica con cápsula fabricada en resina muy ligera. El interior carece de bordes o aristas, la superficie es suave y lisa, no hay apenas roce o contacto con la partes de la oreja. Buena proyección de las boquillas y buen ángulo hacia los canales auditivos. El ancho de las boquillas implica el uso de tips de canal amplio que garantiza una claridad más elevada. Muy apropiado para el tip rolling, aunque el propio diámetro limita la inserción que solo puede ser superficial o, con suerte, sutilmente empotrada. Dependiendo de las tips se puede conseguir un buen aislamiento. Con tips rellenas de foam o solo de foam se mejora dicho aislamiento y se gana en presión sonora y rendimiento de los graves.
En general, la comodidad es bastante elevada, el bajo peso, la facilidad de la inserción, la casi nula rotación y el gran ajuste permiten su uso diario, en transporte público y también para el deporte. Muy bien.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

El perfil de los Hidizs MS1 Galaxy se podría resumir con en V cálida, con una transición entre medios-altos y primeros agudos suave. Se enfatiza en el medio grave, con un buen nivel de energía en el subgrave, pero sin se determinante en este aspecto. Los medios están ligeramente hundios, sobre todo en su parte central, mientras que la subida hacia los agudos es ligera, algo que evita un sonido más brillante y polarizado, pero garantiza un buen nivel de armonía, suavidad y cierto equilibrio.

 

 

Graves

 

El golpeo en la zona baja es autoritario, con una velocidad media, en donde la sensación de gomosidad se aprecia más en las líneas continuas de graves, que en bombos solitarios. La recuperación no es muy rápida, lo que implica esa sensación de espacio algo saturado en el rango inferior. De esta forma, los MS1 son más hábiles en bases rítmicas, que a la hora de procesar líneas de graves más continuas, superpuestas o sin filtrar. En esos casos, el nivel de energía puede ser elevado e incluso puede llegar a eclipsar el resto de rangos. Sin embargo, esto se aplica a la sensación de volumen que genera y a la respuesta a la hora re representar múltiples capas de graves complejos. Sin embargo, no sufre pérdida de control al reproducir este tipo de situaciones, ya que es capaz de recrearlas manteniendo el tipo, ofreciendo una sensación relativamente natural y poderosa, vibrante y con una buena dosis de textura. El grave es ligeramente retumbante, no se puede negar. Es de aquellos que se sienten en nuestros oídos, son sensoriales y esa vibración de la que hablo resuena en nuestros oídos. Claramente, se trata de un grave con bastante poder, notoria presencia, que produce grandes dosis de diversión y disfrute para aquellos amantes de los graves ligeramente gruesos y pesados. Los Bass-Heads podrán encontrar bastante satisfactorios a los MS1 y pueden ser unos grandes aliados para realizar deporte. Personalmente, me gusta ese realce de graves cuando realizo deporte en el exterior.
En mi clásica prueba de tonos puros de muy baja frecuencia, se siente que las frecuencias inferiores a 40Hz poseen un buen balance entre el color y capacidad sensorial. Mientras que a partir de esos 40Hz es cuando el timbre se vuelve más natural, ofreciendo esa textura rugosa, agradable que vibra en mis oídos. Es cierto que se nota el grosor de las notas, el poder y la velocidad media que los hace más grandes y más jugosos. Pero también existe una componente oscura que le otorga una dosis de realismo cálido bastante apreciable. Para uso y disfrute de aquellos apasionados a los graves.

 

 

Medios

 

Viniendo de una zona baja tan notoria como ésta, pensaba en unos medios más empotrados. Sin embargo, la parte que podría sufrir más, como las voces masculinas, no se presentan tan alejadas, sino que ocupan un buen término medio. Poseen un buen nivel de fisicidad, calidez y suavidad. Queda claro que no se trata de una presentación analítica, sino que es más musical y homogénea, con un grosor medio de las notas que resulta agradable. Los matices no son muy destacados, mientras que los armónicos están ligeramente matizados, ofreciendo un timbre suave, cálido, sutilmente oscuro incuso. El cuerpo carnoso que procede de los graves se instala en la parte inicial de los medios y eso es lo que se arrastra en las voces masculinas más poderosas para mantener su presencia, incluso para ganar en volumen. Es cierto que ese volumen, que es superior en los graves, a veces intenta apartar dichas voces, así como otros instrumentos, limitando su espacio en la escena.
Las voces femeninas se sienten bastante aterciopeladas, mezclando suavidad, calidez y un punto justo de excitación para ganar un grado de vigor más elevado. Por otro lado, están libres de sibilancias y siempre son seguras, nunca estridentes. El conjunto es notablemente agradable y también disfrutable. Por otro lado, la instrumentación no se siente penalizada en su representación, pero no esperes un nivel de detalle o resolución muy elevado, debido a la calidez, a la homogeneidad del sonido y al grosor de las notas. No me entiendan mal, no se trata de un sonido tosco o carente de técnica, los MS1 poseen buena dinámica y no hacen nada mal, siempre y cuando se esté de acuerdo con el espacio que ocupan los graves y su nivel de energía. Pero su esfuerzo está en ser más complaciente, que resolutivo a nivel técnico. Pese a ello, vuelvo a incidir en que los medios están bastante bien presentados pese al poder de los graves.

 

 

Agudos

 

Comienzan manteniendo el nivel de energía de los medios-altos y se estrenan con un chispazo controlado y suave, pero con cierto grado de vivacidad que los libra de ser oscuros o demasiado matizados. No son completamente limpios o crujientes, pero su zona de control es también ligera y luego hay un splash que intenta recuperar la presencia y cierta chispa. El resultado no deja de ser suave, pero la representación es más completa en su primera mitad de lo esperado. Es cierto que la zona de aire no es muy presente y adolece de cierta extensión en los agudos superiores. La ejecución de las notas altas posee una finura media, carece del filo suficiente para ofrecer una nivel de definición superior, aunque es cierto que el resultado no desentona con el conjunto del sonido. Se podría concluir, como he comentado en otras ocasiones, que los agudos cumplen su papel, se sienten relativamente inofensivos, con una chispa educada, claridad media y un destello que puede tener cierto nivel de excitación animoso.

 

 

Escena, Separación

 

El volumen ocupado por la zona baja expande la escena en profundidad, anchura, incluso en altura. Aunque el espacio total no es muy elevado y eso es el motivo por el que, a veces, el resto de bandas se sienta ocupado por el rango inferior. En una escena de tamaño realista para este nivel de precios, el espacio es finito y la presencia de los graves se siente cercana, casi en primer plano. Ello aporta un buena sensación de lateralidad, pero aglutina las notas, limitando una sensación expansiva superior. De esta forma, la escena se muestra relativamente redonda, ovalándose hacia los lados, pero sin alcanzar demasiada profundidad por la proximidad de los graves.
El nivel de resolución promedio, el grosor de las notas, la calidez y la homogeneidad del sonido acrecienta la armonía, aunque evita que los detalles sean más volátiles y destacados. La cohesión musical limita una percepción de un fondo más limpio y oscuro, así como el nivel de transparencia. Pese a todo ello, los MS1 no se muestran congestionados o claustrofóbicos, aunque existe cierta presión inevitable que se acerca al oyente. Por último, me he llegado a sorprender de un buen nivel de detalle incipiente en capas posteriores de la música. Los MS1 han sido capaces de insinuar micro detalles que no esperaba. No los reproduce con claridad, pero, en ocasiones, se llegan a intuir. Bastante curioso.

 

 

Comparaciones

 

KBEAR Rosefinch

 

La industria de los IEMS económicos está muy diversificada y siempre existe una clara competencia para cualquier modelo. En este caso, los KBEAR Rosefinch son el oponente idóneo para los Hidizs MS1 Galaxy. Con un precio muy similar, por no decir casi el mismo, los Rosefinch tienen muchos parecidos a los MS1. El tamaño y forma de las cápsulas es similar. La principal diferencia está en la cara externa metálica de los Rosefinch, que le proporciona un punto de mayor peso. Mientras que la cara interna de los KBEAR es más deprimida y rebajada en el borde, los MS1 son algo más gruesos, con ese pico en el extremo de la cara interna que busca la ergonomía del pabellón, a modo de anclaje. En cuanto a accesorios ambos están bojo mínimos, pero cabe resaltar que los MS1 poseen un mejor cable que no el genérico y manido que presentan los Rosefinch. A nivel ergonómico son casi idénticos de no ser por la protuberancia del borde de los MS1, es lo único que puede suponer una diferencia para algunos. Para mí, este punto supone una mejora a favor de los Hidizs y su peso más ligero también, aunque no sea muy distinguible en los oídos. Los Rosefinch tienen 16Ω, los Hidizs 32Ω y pese a la mayor sensibilidad de los MS1, los KBEAR son sutilmente más fáciles de mover.
En cuanto a sonido, las gráficas son muy elocuentes y las diferencias saltan a la vista, o, mejor dicho, los parecidos. Ambas gráficas, desde los 200Hz son muy parecidas. Desde ese punto hacia atrás, los Rosefich van subiendo sin pausa hacia los subgraves, ofreciendo una zona baja más poderosa, energética, amplia y profunda. Pero también es más notoria e invasiva. Su mayor presencia afecta al resto de bandas, ofreciendo un volumen más opresivo que en los Hidizs. Realmente, la gráfica lo dice todo, el nivel de las voces y la instrumentación están al mismo nivel, mientras que los graves sobresalen en los Rosefinch. Mientras, en los MS1, existe un gran poder, pero está mejor integrado con el resto de frecuencias. Básicamente, los Rosefinch son como unos MS1 que han sido ecualizados para elevar 6dB a 20Hz, con todas sus consecuencias. Si se buscan canciones exentas de graves, esos parecidos saltan a la vista y solo parece que existe algo más de claridad y transparencia en los MS1. Los Rosefinch parecen algo más oscuros, con una pizca de menor resolución. Pero la presentación de los medios y los agudos es muy similar, con una gota de más brillo y extensión en los Hidizs, pero es algo que podría cambiarse con el uso de diferentes tips, incluso cables. En canciones con rango completo de frecuencias, los Rosefinch sufren para representar los detalles, el grave tan amplio y energético enmascara cualquier amago de recrear los detalles. Por otro lado, los Hidizs se las apañan para mostrarlo aunque sea de una forma insinuante. En este sentido, los KBEAR son unos IEMS de nicho, mientras que los MS1 pueden ser unos IEMS mucho más todo terrenos, pese al poder de su zona baja. En general, el fondo es más visible en los MS1, la separación es más obvia, hay algo más de luz y libertad en su presentación. Los Rosefinch son víctimas de su gran estruendo en graves y subgraves, oprimiendo la escena y los detalles, pese a su profundidad más patente.

 

 

Conclusión

 

Los Hidizs MS1 Galaxy son unos IEMS con una afinación en V divertida y cálida, muy ligeros y cómodos. Son unos aliados perfectos para aquellos que busquen un sonido enérgico, son muy aptos para su uso diario y muy aconsejables para hacer deporte, por su poderosa zona baja. Pero pese al poder de sus graves, las voces y los instrumentos no se muestran alejados y se obtiene una notable musicalidad global, suavizada por unos agudos homogéneos y amables. Su rendimiento por precio es bueno y pueden ser una primera opción para aquellos que busquen unos graves poderosos, pero sin perder el resto de frecuencias, ofreciendo una aptitud más todo terreno que otros rivales, además de un sonido suave, atractivo y melodioso. Tampoco hay que perder de vista su gran nivel ergonómico, su ajuste es duradero y firme, con un peso despreciable. Todas esas características enfatizan su valor como IEMS de uso diario multidisciplinar, gracias, también, a la posibilidad de elegir un más que aceptable cable con micrófono.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • Hidizs AP80 PRO-X Red Copper LE.
  • Hidizs DH80S.
  • Hidizs S9 Pro.
  • Hidizs XO.
  • Tempotec BHD Pro.
  • Burson Audio Playmate.
  • Aune M1p.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x