Auglamour RT-3 Review

Diseño Ganador

 

Auglamour RT-3 English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño 95%
Ajuste/Ergonomía 90%
Accesorios 88%
Graves 83%
Medios 85%
Agudos 78%
Separación 80%
Escena 82%
Calidad/Precio 90%

 

Pros

 

  • Perfil Harman.
  • Gran balance y equilibrio entre la zona baja y media.
  • Notable ajuste entre todos los drivers.
  • Escena ancha y clara.
  • Espectacular diseño.

 

Contras

 

  • Agudos no muy extensos.

 

Enlace de Compra

 

https://penonaudio.com/auglamour-rt-3.html

 

Enlace a la Tienda

 

https://penonaudio.com

 

Introducción

 

Auglamour es una conocida marca china de audio portátil. Su catálogo dispone de IEMs, earbuds y amplificadores de auriculares. Sin entrar en consideraciones de sonido, Auglamour se ha caracterizado por un diseño de sus productos especial, atrevido, vistoso y llamativo. Para esta ocasión, el diseñó de sus IEMS tope de gama, no podía ser menos. Tanto la forma como los colores de los RT-3 son sumamente atractivos y no dejan indiferente a nadie. Además, pueden elegirse en tres colores: Blue, Cherry Red y Blood Red. Para el pintado de las cápsulas, Auglamour usa un proceso especial y dedicado, dicho proceso permite crear los formidables patrones de cada cápsula, convirtiendo cada pieza en única, ya que se usa un patrón diferente para cada cápsula. Los RT-3 están hechos de una aleación de aluminio y magnesio. Utiliza conectores de 0.78mm-2PIN y, como drivers, usa una configuración que ya se ha convertido en un clásico: 1 driver dinámico y 2 drivers Balanced Armature. Para esta ocasión, Auglamour no se ha conformado con menos y ha montado dos BA de Knowles, concretamente el modelo 30017.

Como el diseño no solo debe ser atractivo por fuera, sino que debe ser eficaz en el interior de las cápsulas, Auglamour ha dedicado un buen esfuerzo a la investigación de la ingeniería acústica, con la finalidad de proporcionar el mejor sonido. El driver dinámico usado está compuesto de un diafragma de polímero compuesto de titanio de 10 nm, de alta densidad. Por otro lado, los drivers de Knowles TWFK – 30017, presentan una evolución que les otorga alta resistencia, para ofrecer una mejor gama media-alta.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: 2 BA Knowles 30017, 1 DD diafragma de titanio PU.
  • Diafragma: Diafragma de material compuesto de alto polímero recubierto de titanio
  • Respuesta de Frecuencia: 15Hz-40KHz
  • Sensibilidad: (15Hz)115dB/mW (1KHz) 105dB/mW
  • Impedancia: 19Ω
  • Diferencia de Canales: <1.5dB(at 1kHz)
  • Tecnología: Aleación de aluminio y magnesio CNC tallado de precisión de cinco ejes, proceso de ánodo artificial de tinta de tres colores
  • Potencia nominal: 10mW
  • Cable: OFC&SPC Oxygen-free copper & Oxygen-free copper silver plating mixed wire core
  • Conector Jack: 3.5mm chapado en oro
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: 0.78mm-2PIN

 

 

Presentación y Contenido

 

Los Auglamour RT-3 vienen en una muy colorida caja de dimensiones 200x145x49mm. En la parte frontal viene decorada con grandes brochazos de color. Se puede observar el nombre del modelo, en una pequeña etiqueta de fondo amarillo, situada en la parte superior izquierda. Ocupando gran parte de la caja, hay impreso un boceto con el perfil de la cápsula  y el conector, en líneas blancas. La parte trasera tiene dos etiquetas de fondo oscuro. La superior contiene un despiece de la cápsula. La inferior y más grande, contiene las especificaciones y otras informaciones relativas al modelo y datos sobre la marca.

Una vez retirada esta funda de cartón, se muestra una sobria caja negra, con tan solo el logo inscrito en el centro de la cara frontal. Dicha caja, está pensada para ser abierta como un libro. Tras hacerlo, se pueden ver las cápsulas totalmente embutidas en un molde, con el cable conectado, en forma de interrogante. En la mitad inferior, hay otra caja negra, también con el logo de la marca en su centro. Una vez retirada, aparece una gran caja tipo Pelican. Posee una etiqueta con el logo y la marca, además de una cuerda enrollada, asida a una argolla lateral. En su interior, totalmente forrado en goma-espuma, existe un molde encajado, donde están dispuestas las olivas. Dichas olivas están separadas en tres grupos:

  • Tips vocales, tamaños LxMxS, con núcleo interno rojo y parte exterior oscuro
  • Tips para bajos, tamaños LxMxS, con núcleo interno negro y parte exterior gris
  • Tips balanceadas, tamaños LxS, con núcleo interno negro y parte exterior negra. El par de tips M del tipo balanceadas, vienen insertadas en los IEMS.

Por último, existe un pequeño manual de instrucciones y una pinza para la ropa.

Una vez retirado el molde donde están insertadas las cápsulas, se puede observar que el cable está enrollado debajo de él.

La presentación es poderosamente llamativa, a la altura del diseño de las cápsulas y sus colores. La caja es grande. De igual tamaño desproporcionado es la caja tipo Pelican. Como he dicho anteriormente, cabe destacar que su interior está totalmente forrado de goma espuma, para proteger las cápsulas durante su transporte.

Tanto el embalaje, como el contenido, está a la altura de un producto tope de gama, aunque el precio no sea muy elevado. Este aspecto no hace más que recalcar la idea de que se trata de un producto Premium, con una de las presentaciones  más cuidadas en su gama de precios.

 

 

Construcción y Diseño

 

La construcción y el diseño no le va a la zaga. Los RT-3 son dignos de ver y apreciar todos sus detalles. Empezando por los colores, el patrón aleatorio de sus manchas, con el logo integrado entre ellas, sus perfiles biselados, sus orificios ciegos, sus conectores de dos pines, incrustados en piezas de plástico transparente, situados de manera superficial y acabando por su cable. Las cápsulas tienen dos orificios, uno en la cara interna y otro en la parte lateral inferior. Posee otro orificio, esta vez ciego y de mayor diámetro, en la cara externa, junto al conector. También, en esta cara exterior, pero en la parte de abajo, hay una ranura estrecha, de forma trapezoidal, que contiene 5 diminutos orificios ciegos.

Las cápsulas están construidas en una aleación de aluminio y magnesio. Están formadas por tres partes diferenciadas: la cara externa, el cuerpo interno y las boquillas. Las boquillas son negras, de diámetro mayor 6mm y poseen una gran ranura para que las tips se ajusten perfectamente. Su interior está protegido por sendas rejillas doradas, con múltiples mini perforaciones circulares.

Llama la atención, en un vistazo detallado, que cada cápsula no posee un patrón igual; tanto las manchas, como su distribución y color, son aleatorias. También cabe destacar que, la cara externa posee los cantos biselados, con una distribución e inclinación diferente, simulando cortes manuales. Por último, las cápsulas no son lisas, sino que tienen un tratamiento rugoso muy sutil, que les proporciona un tacto muy suave y agradable.

El cable tiene 4 hilos trenzados, cada par de cada canal, es híbrido, ya que un núcleo es de cobre y el otro chapado en plata. Su grosor no es grande, aunque su flexibilidad es buena, no es excelente. El conector está chapado en oro. Su funda es un gran cilindro texturizado, de color gris claro, con dos caras planas. En una de esas caras, está inscrita la marca con letras blancas. La pieza divisora es del mismo material y color, de sección ovalada. También posee una inscripción en blanco, con el logo de la marca. Existe una pieza para el ajuste de cable bajo la barbilla, con una forma similar a la pieza divisora, pero con un tercio de su longitud. Los conectores de dos pines poseen fundas de plástico traslúcido, con las letras de cada canal, marcadas en relieve, dentro de un pequeño círculo. Dichas marcas son difíciles de distinguir. El cable que sale de los conectores, está recubierto de una suave funda semi rígida y transparente, en forma de interrogante, para su ajuste óptimo por encima de las orejas.

El cable posee una cinta de velcro blanca con el logo y la marca en letras negras, enrollada al cable. Además, el conector Jack de 3.5mm, está protegido por una funda de plástico.

Una imagen vale más que mil palabras: es muy difícil expresar el alto poder de atracción que poseen las cápsulas de los RT-3.  También es muy destacable que su peso, es inferior al que a simple vista podría parecer. La calidad del cable es buena, los conectores son notables, pero sí da una cierta sensación de que está por debajo del nivel de diseño y calidad de las cápsulas. Aunque, esta apreciación, viene determinada por la cruel comparativa.

En definitiva, los RT-3 son excelentes en este apartado, de lo mejor en su rango de precios, e incluso superior a otros de precio mayor.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

Las cápsulas de los RT-3 tienen una forma semi custom, donde el cable debe ser usado sobre oreja. Su cuerpo rechoncho está convenientemente redondeado y su micro rugosidad proporciona un ajuste muy suave y agradable. Cualquier roce con las partes de la oreja es leve y sutil, otorgando un alto grado de satisfacción y comodidad.

Las boquillas tienen una longitud media, pero gozan de buena anchura (6mm). Así, la inserción es más bien superficial. No he podido usar tips tri-flange de manera adecuada, porque la inclinación de la boquilla respecto a mi canal auditivo no era apropiada. Pero el uso de cualquier otro tipo de tips ha sido perfecto. De esta forma se consigue un grado de aislamiento notable, del mismo nivel que otros productos de forma similar.

Una vez encajados, la sensación de peso es pequeña y el ajuste es casi flotante, sin apenas percepción de roce con las partes de la oreja. Así, resulta muy adecuado para largas escuchas.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

Los Auglamour RT-3 tienen un perfil que tiende a la curva Harman, donde el subgrave y los medios altos, poseen un ligero énfasis, sin mostrar predominio absoluto, ni uno sobre el otro. En este sentido, se podría evaluar como una V suave, con ambos extremos bastante balanceados.

 

 

Graves

 

La zona baja de los RT-3 se caracteriza por la profundidad y la linealidad del subgrave. El mayor énfasis está enfocado en la parte más inferior, así se consiguen unos medios libres y exentos de contaminación procedente de la zona baja.  Los graves tienen su zenit alrededor de 40Hz, lo que proporciona una mayor sensación de profundidad, un medio bajo muy controlado y un golpeo muy uniforme en toda la zona, consiguiendo un notable balance en la respuesta de la parte inferior. Otra consecuencia de esta característica, es que, pese a que el bajo goza de buena presencia y notoriedad, su percepción global no es visceral ni abrumadora. Poseen buen peso, notable rapidez, decaimiento en un punto adecuado para ser considerado contundente, pero sin ser excesivos.

La definición es notoria y descriptiva, ya que la buena separación frecuencial de las notas bajas, ayuda en este aspecto. Así, el sonido de los RT-3, se beneficia de la suma de las características de los graves, profundidad, definición, velocidad y decaimiento rápido, para conseguir un sonido característico, balanceado pero excitante,  poco fatigante, ya que su presencia no se inmiscuye en el resto de los rangos.

 

 

Medios

 

Cuando consigo ajustar las tips tri-flange, los medios brillan. Los bajos se mantienen a raya, en ese límite dulce, al borde de la calidez. No se puede hablar de luz, ni oscuridad; el cariz es más balanceado que neutro, en este sentido. Pero los medios agradecen la liberación que la notable profundidad de los bajos les proporciona. Queda patente la buena separación que existe entre la zona más baja y las voces. Incluso, cuando suenan juntos, poderosos graves sin filtrar y voces masculinas, ellas suenan con bastante claridad, definición y detalle, pese a que no se muestren estrictamente frontales, sino más bien en la segunda fila. Pero la mejor característica de las voces es su timbre equilibrado. Es fácil, siempre, hablar de la naturalidad de las voces, pero dependiendo de cada auricular, éstas pueden tener una tendencia cálida o más fría. En este caso, mi sensación es de neutralidad, de buen equilibrio. Las voces gozan de notable presencia, cuando los géneros se centran en ellas. Es ahí donde se demuestra ese potencial que poseen los BA de Knowles. En cualquier escucha a ciegas, sería difícil imaginar que la zona media proviene de drivers BA, porque el buen balance que poseen, hace pensar que no es así. Queda claro que su sonoridad no es ni fría, ni analítica, pese a la notable definición y resolución que los caracteriza. Donde sí se puede pensar en la excelencia de los Knowles, es cuando se someten a los RT-3 a canciones muy rápidas y congestionadas. Es ahí donde los BA proyectan sus buenas virtudes, aportando una gran separación, velocidad y precisión, pero sin llegar a sonar quirúrgicos, continuando con su tendencia equilibrada.

Otra notable característica de los medios de los RT-3 es su excelente control de su parte alta. Queda claro que existe énfasis en esa zona, que además puede ser matizada o ensalzada según se usen unas tips u otras.  Pero Auglamour ha dado en el clavo, de nuevo, haciendo gala del equilibrio que ha conseguido. Es cierto, también, que la mayor ganancia en esa zona alta de los medios, beneficia a las voces femeninas, pero no existe gran diferencia entre ambas, como para otorgar un protagonismo superior para ellas. El control queda patente en la ausencia de sibilancias y matices perjudicialmente brillantes.

 

 

 

Agudos

 

El equilibrio de los RT-3 se construye en base a unos agudos bastante controlados, pero con una buena dosis de aire. Aunque tampoco se caracterizan por poseer una gran extensión ni notoriedad, sino que están más enfocados en presentar control, detalle y claridad, que notas más comprimidas y focalizadamente agudas. Las notas agudas se presentan finas, bien definidas, pero matizadas, sin rastro de filo ni aspereza. Todo ello favorece a una escucha rica en matices, detalles y separación, pero bastante segura y suave. Adictos a los agudos crujientes y cortantes no en encontrarán en los TR-3, su perfil adecuado.

 

 

Escena, Separación

 

Otro de los puntos fuertes de los RT-3, ya que gozan de una escena bastante ancha, con notable profundidad y buena altura. La presentación de la escena se percibe más semicircular, que envolvente; aun así, la tridimensionalidad es adecuadamente recreada. En conjunto, la escena está por encima de la media, en su rango de precios.

La separación general es grande; pero debo recalcar la excelente división entre la zona baja y media. El énfasis en el sub grave y la limpieza de los medios, reflejan el gran trabajo realizado en el ajuste de los drivers. De esta forma, los RT-3 demuestran gran profundidad y separación, tanto entre rangos, como entre notas. El nivel de detalle, resolución, claridad y matices, es notable, sin perder cierta suavidad y sin llegar a mostrar un cariz analítico. Realmente, Auglamour, ha encontrado aquí un punto dulce entre ambas tecnologías.

 

 

Comparaciones

 

TFZ No.3

 

Los No.3 ofrecen un sonido más neutro y plano que los RT-3, generalmente más brillante, ya que poseen agudos más extensos y acentuados. Globalmente, su sonido es más frontal. Pero su neutralidad no está reñida con la contundencia, ya desde la zona baja, los No.3 ofrecen un grave más grande, de mayor impacto, con mayor presencia en el resto del sonido. Mientras, los RT-3 siguen ofreciendo ese sonido profundo, más relajado y suave.

La relación entre los bajos y las voces cae del lado de los RT-3. Ellas suenan más definidas, limpias y claras, con mayor protagonismo, en los Auglamour. En los No.3, las voces se perciben algo más distanciadas, comparativamente hablando, también más gruesas.

Los instrumentos suenan más densos en los No.3, ofreciendo un sonido más grande, haciendo gala de esa mayor frontalidad. Los RT-3, son más equilibrados y adoptan un cariz más amable, menos visceral, más centrado en los detalles y en la definición, que en ofrecer un muro de sonido.

En la zona alta, pese a que los No.3 son más extensos, la definición y resolución de los agudos se percibe mayor en los RT-3.  Los agudos se reproducen más finos y precisos en los RT-3, mientras que en los TFZ se muestran más lisos y anchos.

A nivel de escena, los RT-3 ofrecen más amplitud y apertura, avalados por su mayor resolución y separación. Los No.3, con su sonido más grande y frontal, se muestran más focalizados y densos. La mayor definición de los RT-3 también favorece una mayor separación, generando un sonido más espacioso y etéreo.

Por último, cabe destacar que los No.3 son más fáciles de mover que los RT-3.

 

 

Toneking TK12s

 

Adalides del sonido masivo, los TK12s poseen un peculiar sonido, que no deja indiferente. Su zona baja es atronadora, aunque los RT-3 poseen mayor subgrave. La sensación que proporciona el bajo de los TK12s es grande comparativamente hablando, su golpeo e incidencia en el resto del sonido es notable, ofreciendo un sonido cálido, casi llegando a la oscuridad. Los RT-3 son mucho más equilibrados y luminosos que los TK12s.

Las voces en los RT-3 suenan más claras, limpias, definidas y cercanas, más finas. En los TK12 se sienten más diluidas, suavizadas, detrás del golpeo de los bajos, pero bien ejecutadas y, sobre todo, más cálidas.  Los instrumentos en la zona media de los TK12s, poseen una pátina de oscuridad y velo comparativamente hablando, mientras que en los RT-3 la mayor definición, resolución y detalle, revela mucha más música que en los TK12s.

La zona alta de los TK12s se percibe con la misma tónica de suavidad y calidez que el resto de su sonido. Los agudos de los TK12s están claramente limados. Tan solo destaca un pico alrededor de los 9kHz, que puede resultar molesto en determinadas ocasiones. Mientras, los agudos de los RT-3 se perciben claramente, bien definidos, finos, con gran resolución y con mayor incidencia en el sonido global.

La escena de los TK12s se caracteriza por ser grande, pero los RT-3 no se quedan atrás, incluso son mejores en altura, recreando una imagen tridimensional más realista y definida. La limpieza y pulcritud de los RT-3 revelan una separación que se percibe más fácilmente que en los TK12s.

 

 

Conclusión

 

No cabe duda que los Auglamour RT-3 son un gran producto. Una notable conjunción de buen diseño, construcción, embalaje y, por supuesto, sonido. En su rango de precios, posiblemente, sea uno de los productos más completos que puedan adquirirse. En cuanto a sonido, los RT-3 se basan en la curva Harman para llegar a un público más amplio. Pero no solo se trata de parecerse a una curva, sino que hay que sonar bien. Y en eso, no cabe duda, que estos Auglamour lo consiguen. La integración de los tres drivers es excelente, ofreciendo un sonido muy coherente y balanceado, muy disfrutable en la zona baja, con gran detalle, resolución y claridad en la zona media. Los agudos son finos y precisos, capaces de ofrecer luz y gran cantidad de matices. La escena es ancha, amplia y profunda, con notable separación y pulcritud sonora.

Los Auglamour RT-3 son una inversión segura y ganadora.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • Burson Audio Playmate
  • xDuoo X3II

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up