Anew U1 Review

El Nuevo Rey Dinámico

 

Anew U1 English Review

 

Valoración

 

Construcción 90%
Comodidad 80%
Accesorios 50%
Sonido 90%
Calidad/Precio 80%

 

Pros

  • Notable Resolución, definición, separación, nivel de detalle en todos los rangos.
  • Nivel de construcción y cable.
  • Comodidad, ajuste y aislamiento por encima de la media.

Contras

  • Falta de accesorios, no trae bolsa o caja de transporte.

 

Enlace de compra

 

https://penonaudio.com/anew-u1.html

 

Enlace a la Tienda

 

https://penonaudio.com/

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: 10 mm Dynamic Driver carbon nanotube diaphragm
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Sensibilidad: 108±1dB
  • Impedancia: 32Ω
  • THD: < 0.2%
  • Conector Jack: 3.5mm gold-plated
  • Tipo de conexión de la cápsula: MMCX
  • Longitud del cable: 12cm diseño simétrico

 

Presentación y contenido:

 

 

Los IEMs están encajados en un embalaje blanco y limpio, envuelto en film transparente y sellado. En su parte frontal tan solo se muestra el logo de la marca. En la parte trasera hay una pegatina plateada con las especificaciones. Ni rastro del nombre del modelo.

 

 

Tras separar la tapa de la caja, en su interior se encuentran:

 

  • Los IEMs con el cable MMCX conectado, dentro de un molde de foam, que los protege.
  • Una bolsa de plástico transparente y sellada, que contiene las tips de silicona.
  • 3 pares de tips de silicona blanca opaca, tamaños S, M, L.
  • 3 pares de tips de silicona blanca translucida, tamaños S, M, L.
  • 1 par de tips dual flange, de silicona blanca translucida, tamaño L.

 

 

Las tips son todas de silicona, 7 pares en total. El canal de todas es bastante ancho.

Echo en falta más tipos de tips y alguna bolsa o caja de transporte.

En conjunto, el contenido está por debajo del mínimo exigido por el nivel de precio.

 

 

Construcción y diseño

 

El modelo recibido tiene las cápsulas de color negro (parece que son una edición limitada), con la marca embutida en plata. La forma de los IEMs es de tipo custom, bastante redondeada, pero posee un grosor por encima del centímetro. El material con el que se han construido, parece algún tipo de plástico duro o bien acrílico, es brillante, liso y pulido, ligero, bien acabado y aspecto resistente. Las boquillas son de 5mm aproximadamente de diámetro, metálicas. Poseen un filtro del mismo material, micro perforado. Las conexiones MMCX están empotradas y chapadas en oro. En los laterales de las cápsulas, se encuentran sendos orificios de 3-4mm, tapados por filtros metálicos micro perforados. El borde de ambos orificios es de un color distinto, rojo para la cápsula derecha, azul para la izquierda.

 

El cable MMCX está compuesto por 4 núcleos trenzados, de color plata cada uno (high purity single cristal copper silver-plated, según se describe en la tienda). Posee cierta rigidez, pero aun así es lo suficientemente maleable para que no suponga ningún problema con el efecto memoria. El conector Jack de 3.5mm está chapado en oro. La funda plateada es adecuadamente larga y recta, con una zona rugosa que facilita el agarre. En ella está inscrita la marca en blanco. Cercano al conector existe una banda de velcro para recoger eficientemente el cable. El separador está compuesto por un cilindro negro con ambos conos plateados, uno a cada lado, recortados en sus extremos más estrechos. El cable posee, en la zona bifurcada, un pasador de plástico transparente, para su ajuste bajo la barbilla. Las conexiones MMCX son chapadas en oro y los conectores son plateados, de buen tamaño, y poseen un aro de color inscrito, para distinguir el lado (rojo para el derecho, azul para el izquierdo), así como las letras R y L serigrafiadas en blanco, dentro de un círculo. Los cables que salen de los conectores MMCX están recubiertos de plástico semirrígido transparente, para facilitar el ajuste sobre oreja.

El cable en general, es de calidad notable y no encuentro necesario su reemplazo.

 

 

Ajuste y ergonomía

 

El ajuste que consigo con estas cápsulas es bastante bueno. Es cierto que rozan mínimamente con el ante hélix, pero no lo suficiente para que sean molestas. En conjunto, las cápsulas son anchas y profundas, y su ajuste en mis orejas es bastante justo. Puede que para orejas más pequeñas, el roce sea más destacable.

La inserción es más bien superficial, dado el diámetro de las boquillas. Para mejorar el sellado yo uso mis tips de silicona de tamaño L, rellenas de foam, consiguiendo así un aislamiento bastante bueno y una inmersión sonora alta.

 

 

Sonido

Perfil

 

Los Anew U1 son unos IEMs con claro énfasis en la zona baja, no solo en los graves, sino también en los medios bajos. Es cierto que los medios están más alejados, pero los agudos gozan de buena extensión. Así, se podría decir que su perfil es en V moderada, ligeramente cálido.

 

 

Graves

 

La zona baja es muy completa, desde el subgrave hasta los medios bajos, la extensión y profundidad es realmente buena. Es igualmente destacable el nivel de precisión y rapidez. La textura de los bajos es claramente palpable, siendo muy fácil seguir todas sus líneas, debido a la cuasi excelente definición. Incidiendo en este sentido, una de las características que más me han llamado la atención, ha sido como estos Anew desgranan todas las frecuencias bajas, en toda su amplitud, cada tono es perceptible individualmente sin que se entrometan unos con otros. Esto da una idea de la calidad del driver usado.

A nivel de presencia, encuentro a toda la zona bastante lineal, sin que pueda distinguir mayor énfasis en una parte u otra.

La pegada de los bajos no se encuentra a nivel de bassheads, pero no defraudan en absoluto a los amantes de esta zona, como yo, el bajo tiene mucha calidad para no disfrutar de ellos. Al tener un rango extenso, goza de mucho cuerpo y nada se echa en falta en la zona.

Otra gran característica de los U1 es su habilidad para que los bajos no se inmiscuyan en el resto de frecuencias.

 

 

Medios

 

La respuesta de frecuencia desciende suavemente hacia los medios, conservando cierto énfasis todavía en los medios bajos. Esto se percibe claramente en las voces masculinas, que gozan de una presencia, cuerpo y definición extra, frente a IEMs claramente en V.

El virtuosismo del driver continúa presente en este rango y ofrece, de nuevo, una notable definición, así como una gran dosis de naturalidad, pese a una ligera lejanía/presencia de velo, solo perceptible cuando se compara con otros IEMs más centrados en medios. De ninguna manera puedo decir que los U1 son oscuros, pero los medios no son tan exuberantes como los bajos, hablando en términos de presencia, que no de resolución, ya que ésta sigue siendo protagonista. La notable capacidad del U1 de describir cada frecuencia en este rango sigue presente, y esto se nota incluso en los pasajes más complejos y congestionados, incluso ahí, los Anew ofrecen una precisión, claridad y detalle muy altos.

Otro punto a favor es la justa medida de los medios altos, el control en este rango es notable. Resulta muy agradable percibir como las sibilancias se detienen en el nivel adecuado.

 

 

Agudos

 

Sorprendentes, es lo primero que se me viene a la cabeza cuando trato de analizar este segmento. Su extensión, definición, nivel de detalle, resolución, claridad y ejecución, parece mentira que provengan de un solo driver, y menos que sea dinámico. Uno puede entender que un buen driver dinámico se defienda bien en bajos y/o medios, pero llegar a los agudos y demostrar la misma capacidad ofrecida en los segmentos anteriores, está al alcance de pocos IEMs, y menos en este segmento de precios.

Los agudos son bastante claros, bien ejecutados, laminados, concisos, controlados, sin estridencias ni picos duros, ni desagradables. Sin ser ningún fan de esta zona, debo reconocer que su presencia dota al conjunto del sonido, de una riqueza de matices y detalles bastante grande, proporcionando un gran nivel de claridad, separación y limpieza generalizada.

En ningún caso se trata de agudos anémicos ni sumamente limados, cosa a tener en cuenta para aquellos que sean sensibles a esta zona. Existe una clara presencia, que no elevada ni exagerada. Diferentes fuentes pueden acentuar en mayor o menor grado la zona.

 

 

Escena, Separación

 

El sonido ofrecido por los U1 goza de una excelente espacialidad. Este aspecto genera una escena con una altura y anchura similar, más esférica que no excesivamente ancha. La elevada resolución favorece el posicionamiento instrumental, así como la recreación estereofónica e imagen.

La separación es un punto fuerte, en cada segmento he ido ensalzando la virtud, que poseen los U1, de ejecutar cada frecuencia de manera definida. De esta forma, la separación se beneficia de ello. Con estos IEMs, uno es capaz de detectar el fondo oscuro que ofrecen los buenos reproductores.

 

Comparaciones

 

iBasso IT01

 

Los IT01 son bastante más sensibles que los U1.

Los bajos de los IT01 tienen algo de más énfasis en el subgrave, mientras que los U1 proporcionan un rango más lineal en este segmento y ofrecen algo más de cuerpo y presencia en el medio grave. Globalmente, los U1 ofrecen más sensación de pegada que los IT01.

Las voces masculinas suenan más adelantadas en los IT01, más cálidas y algo más enfocadas, pero más finas. Algo similar sucede con las voces femeninas, aunque en menor grado. En general los IT01 suenan algo más cálidos, pero también algo más oscuros y velados, frente a una mayor claridad y definición de los U1. Los medios altos están más presentes en los U1, proporcionando más brillo en la zona media, en general.

La resolución es mayor en los U1, así como su capacidad analítica, los IT01 suenan más difusos en comparación.

Los agudos se extienden más en los U1 y aportan mayor detalle, mientras los IT01 suenan a veces más descontrolados en esta zona, ofreciendo algunas situaciones más desapacibles.

Los U1 poseen mayor separación y ofrecen una imagen más precisa.

 

NiceHCK M6

 

Los U1 son algo más sensibles que los M6.

Los graves en los U1 son más completos, el subgrave se siente más. Aunque a nivel de pegada las diferencias no son muy grandes, los U1 están algo por encima de los M6.

En cuanto a medios, los M6 parecen tener algo más de presencia en su zona baja, ofreciendo un sonido más cálido y algo más adelantado en esa zona. Mientras, los U1 muestran unos medios con mayor brillo y con algo más de definición. Las voces suenan más cercanas en los M6.

Los agudos tienen más presencia en los U1, mientras que los M6 tienden a ser más suaves. Igual sucede con su extensión, los U1 llegan más arriba.

Los M6 son más suaves en general y su sonido es más relajado y cálido. Los U1 son más enérgicos, más dinámicos, algo más rápidos también y más directos, pero su perfil es más en V, con las voces más alejadas. La resolución también parece algo mayor, es por ello que los U1 suenan un punto más definidos.

Los M6 ofrecen una escena con mayor anchura, mientras que en los U1, la escena es algo más estrecha, pero con mayor altura. La separación es ligeramente mejor en los U1.

A modo de conclusión, no existe un claro ganador en esta comparación, así que la elección de uno u otro queda supeditada a sus virtudes.

 

Conclusión

 

En mi humilde opinión, el driver dinámico de estos Anew es excelente. Obviando el perfil de estos IEMs, me sorprende sobremanera la capacidad analítica que poseen y la claridad que ofrecen, juntamente con su nivel de resolución. Pero lo que hace que aún sea mejor, es que dicha capacidad se extiende en todo el rango sonoro. Es complicado que llegue al nivel de micro detalle o a la precisión de unos buenos drivers BA, pero realmente lo pone difícil.

Sin embargo en coherencia es excelente, la música fluye de manera muy natural y el timbre es muy agradable, nunca resulta irreal ni forzado.

Otros parámetros a destacar son la separación y la imagen, aspectos que generan una experiencia sonora muy placentera. Esto, unido a su buena comodidad y a un sonido nada estridente, hace que sean muy agradables, incluso para largas sesiones.

Por otro lado, el cable suministrado es notable, a la altura del sonido y nivel de construcción del conjunto.

En el lado negativo pongo la escasez de accesorios, las tips suministradas son bastante comunes y no trae ninguna funda para guardarlos.

 

Una vez analizados estos U1, en vista del buen trabajo, la marca Anew parece bastante prometedora. Habrá que estar atentos a ella.

 

 

Fuentes usadas durante el análisis

 

  • Burson Audio Playmate.
  • Sabaj DA3.

 

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up