NiceHCK Escala Un Peldaño Más
NiceHCK Himalaya English Review
Valoración
Pros
- Gran escena, enormes medios, musicales, suaves, sutilmente cálidos, tridimensionales y altamente disfrutables.
- Peso de los graves.
- Capacidad de estratificación, separación y ubicación de los elementos, generando una imagen precisa.
- Muy buen nivel de detalle y resolución, capaces de revelar elementos ocultos si se emparejan con buenas fuentes.
- Construcción sobresaliente, cápsulas de titanio y acabado mate.
- Muy buen nivel de ergonomía.
- Cable a la altura de las circunstancias, con tres clavijas intercambiables y un sistema de fijación a rosca.
Contras
- Las boquillas son algo cortas.
- Pese a que el sonido es diferente entre las boquillas grises y doradas, la FR no cambia demasiado. La boquilla azul no gana en graves, sino que reduce los medios superiores, perdiendo la resolución del resto de boquillas.
- Los agudos pueden resultar suaves para los que gusten de más presencia en la zona alta.
Enlace de Compra
https://es.aliexpress.com/item/1005006690882384.html
Enlace a la Tienda
https://es.aliexpress.com/store/1825606
Introducción
A estas alturas, seguro que muchos de los aficionados al audio portátil conoce la tienda de AliExpress NiceHCK. Sin duda, son muchos años ofreciendo sus servicios para la plataforma y siendo muy valorada por los compradores. Se trata de una fama bien ganada. También es cierto que durante años se ha adentrado en la venta de productos de su propia marca, como earbuds, IEMS y cables. Incluso, se ha atrevido con earbuds e IEMS tope de gama como el modelo que se va a revisar en el presente artículo. Se trata de los NiceHCK Himalaya, unos IEMS de aleación de titanio con un driver dinámico magnético dual con un diafragma de 10mm con doble película CNT de 22µm. Como imanes usa un circuito dual formado por la dupla N52+N45. La cápsula posee una doble cavidad mecanizada por CNC y fabricada en aleación pura de titanio, tanto en su cara externa, como en la cara interior. Además, cuenta con un sistema de filtros reemplazables por boquillas, formado por tres pares que proporcionan diferencias en los medios-altos en adelante. Como suele ser habitual, NiceHCK suele incluir buenos cables en sus modelos de referencia y los Himalaya están acompañados por un conductor de dos hebras OFC chapadas en plata de alta pureza que incorpora un sistema de clavijas reemplazables (4.4mm BAL, 3.5mm SE y 2.5mm BAL). El interfaz de conexión es el seguro 2Pin 0.78mm. En la presente reseña entraremos en más detalles de este nuevo modelo tope de gama de NiceHCK.
Especificaciones
- Tipo de Drivers: dinámico magnético dual con un diafragma de 10mm con doble película CNT de 22µm.
- Respuesta de Frecuencia: 20Hz-28kHz.
- Sensibilidad: 110dB/mW.
- Impedancia: 22Ω.
- Conector Jack: intercambiable 4.4mm BAL, 3.5mm SE y 2.5mm BAL.
- Tipo de Conexión de la Cápsula: 2Pin 0.78mm.
- Tipo de conductor del cable: dos hebras OFC chapadas en plata de alta pureza.
- Material de la cápsula: aleación de titanio grado aviación.
- Sistema de boquillas reemplazables: filtro dorado estilo balanceado, filtro azul estilo bajas frecuencias, filtro gris estilo altas frecuencias.
Presentación y Contenido
Los NiceHCK Himalaya vienen en una caja relativamente grande y blanca. Tan solo hay letras en toda la caja. Sus dimensiones son 208x153x80mm. En la cara principal se puede leer el nombre del modelo en letras negras y grandes. En la parte superior hay una descripción del modelo y al pie solo el logo de la marca. En la cara de atrás se pueden leer las especificaciones, datos de la marca y también la fecha de fabricación del producto. No hay mucho más en el exterior. Tras retirar el cartoncillo se ve una caja negra que posee una textura de hilos enlazados con el logo de la marca en su centro en plateado. En el borde lateral está el nombre del modelo y esa solapa se despega para abrir la caja. El interior está formado por una primera capa con un molde negro y denso, en el que descansan las dos cápsulas protegidas por sendos plásticos transparentes. Gracias a una tira de tela situada en la parte superior del molde se puede acceder a la segunda capa en el que se encuentran el resto de accesorios, todos ellos embutidos en otro molde de espuma negra. Hay un estuche negro símil piel con cremallera que contiene el cable y una caja transparente que alberga las tips de silicona. En resumen, el contenido completo es el siguiente:
- Las dos cápsulas NiceHCK Himalaya.
- Un cable con conexión de 2Pin 0.78mm y clavijas intercambiables.
- Tres clavijas 4.4mm BAL, 3.5mm SE y 2.5mm BAL.
- Tres pares de filtros enroscables.
- Una cinta imantada para asegurar el cable.
- Un estuche negro con cremallera en símil piel.
- Un cepillo de limpieza.
- Cuatro pares de tips de silicona transparente modelo NiceHCK 07 tamaños SxMxLxXL.
- Tres pares de tips de silicona azul modelo NiceHCK 08 tamaños SxMxL.
- Una tarjeta certificado de garantía.
- Guía de usuario.
El paquete es grande, pero NiceHCK nos tiene acostumbrado a incluir lo mejor de su catálogo, como un gran cable con clavijas enroscables, sus mejores tips en múltiples tamaños y un excelente estuche con cremallera. Solo echo en falta una placa para enroscar las boquillas no usadas, que quedan relegadas a guardarse en una bolsita zip.
Construcción y Diseño
NiceHCK mantiene el diseño de nivel premium de sus IEMS tope de gama con driver dinámico anteriores, Lofty y Topguy, pero eleva la apuesta mejorando el material de fabricación. Las cápsulas han sido construidas en aleación de titanio de grado aviación. Han sido mecanizadas en una máquina CNC de 5 ejes. Tienen un acabado mate que lo diferencia de los anteriores modelos de la saga. Sin duda, son pesadas, incluso más que los Lofty, aunque no es algo determinante a nivel negativo. Como suele pasar con otros IEMS similares, la gran ergonomía salva el peso. La forma tiene de la cara externa es de continente africano, pero más delgado en su vértice inferior. Sus curvas son muy redondeadas y, en esta ocasión, la cara externa es completamente lisa en su superficie. Tan solo se puede leer el nombre de la marca cerca del vértice de la cápsula derecha y el nombre del modelo en la izquierda. Por la cara interna, los Himalaya poseen todos los vértices y bordes redondeados para encajar de manera perfecta, en todos los recovecos de nuestras orejas. A destacar un par de orificios, uno situado al pie de las boquillas, el otro en el borde, junto a los conectores de 2Pin 0.78mm. Junto a éste, hay un topo de tinta dorada en cuyo interior está la letra que identifica el canal. La boquilla es la clásica con perfil en H, protegida por una rejilla metálica agujereada. El diámetro mayor de la boquilla es 6mm y su longitud total es 3.5mm. En este modelo, dichas boquillas son intercambiables y hay tres modelos diferentes: el filtro dorado posee un estilo balanceado y su diámetro interior es de 3.5mm. El filtro azul posee un estilo que ensalza las bajas frecuencias y su diámetro interior es de 2.2mm. Por último, el filtro gris realza las altas frecuencias y posee un diámetro interior de 3.8mm.
El cable está formado por dos hebras enrolladas. El conductor está chapado en plata de alta pureza y se puede ver, a través de su recubrimiento transparente, que hay dos tipos de hilos: unos plateados y otros azulados. Posee un sistema de clavijas intercambiables. Las tres clavijas están montadas sobre fundas cilíndricas grises con textura a juego de las cápsulas. Cada clavija tiene un conector diferente, el nombre de la marca seguido de un triángulo/flecha y una rosca. La conexión se realiza por medio de 4 pines dorados y se asegura por medio de una tuerca cilíndrica con un patrón triangular en su superficie. La parte hembra del cable posee un topo blanco que se debe alinear con la flecha que hay detrás de la marca para unir ambas partes con más facilidad. La pieza divisora es un cilindro metálico liso y con el mismo diseño y el pasador es un disco con un orificio grande en su interior. Dicho diámetro es mayor al grosor de los dos cables y se desliza más de la cuenta, así que la función de ajuste no resulta muy efectiva, ya que es demasiado débil. Las fundas de los conectores de 2Pin de 0.78mm chapados en oro son sendos cilindros metálicos a juego con el resto de partes del cable, pero poseen dos anillas de color rojo o azul para diferenciar el canal. Posee guías sobre oreja de plástico transparente más rígido.
Como he comentado, NiceHCK sigue confiando en la forma diseñada para su IEMS de la saga tope de gama con driver dinámico, pero ha dado un paso adelante al usar un material tan exclusivo como el titanio. Se incrementa el peso, pero ha mantenido limpia toda la superficie para mostrar la exquisitez de su fabricación. En esta ocasión se ha optado por un cable que no lleva recubrimiento textil, pero ha incluido uno de los mejores métodos de intercambio de clavijas que incluye un seguro a rosca, que lo hace mucho más resistente a cualquier tirón. No se especifica demasiado sobre el conductor del cable, más allá de que es OFC chapado en plata de alta pureza. Pero, sin duda, la apariencia es de un cable bastante bueno.
Ajuste y Ergonomía
Se repite el diseño, se repite el ajuste y la ergonomía. Tan solo se incrementa el peso y la unión con un cable menos pesado.
El encaje es trivial y sencillo. El vértice inferior ajusta muy bien, al igual que las curvas de la cara interna. Puede que la hendidura superior de dicha cara, pueda apoyarse más de la cuenta, en la rama inferior de antihelix, debido a su peso. Esto puede suponer algún tipo de molestia en largas escuchas, en orejas más sensibles. Personalmente, siento este contacto, pero sus redondeadas curvas lo hacen poco molesto. El anclaje es muy bueno y no se mueven una vez puestos. El cable es más ligero que en anteriores ocasiones, pero las cápsulas son más pesadas. No siento molestia del cable sobre oreja y, pese a que el peso es superior, gracias al buen ajuste, no influye de forma negativa.
Cabe destacar el gran grado de aislamiento, pese a que la inserción no pasa de superficial a media.
A modo de conclusión, queda patente que NiceHCK mantiene el molde de esta saga de modelos y pienso que se trata de un diseño acertado y aunque el peso de las cápsulas no es despreciable, ha aliviado el conjunto con un cable más ligero, pese al grosor que posee.
Sonido
Perfil
Sigo pensando que NiceHCK no se aleja mucho de un perfil de referencia que ya estaba presente en sus anteriores modelos de gama alta con un solo driver dinámico, como aquellos Lofty. Entonces, ya comenté que aquel perfil me resultaba algo clásico, basado en una afinación en V suave, con mayor predominio de los medios superiores. En esta ocasión, los Himalaya son como una redefinición de aquella sintonización, pero volviendo a mejorar los materiales: un nuevo diafragma y una cápsula de titanio. Pero, también se han añadido tres boquillas de afinación para distanciarse de aquellos Lofty y de los Topguy. Sin duda, el filtro que me parece más interesante es el filtro azul, básicamente por la diferencia de perfil que genera, suavizando unos agudos y equilibrando toda la respuesta de frecuencia a una línea más plana. En este caso, existe un efecto colateral porque los agudos también se ven reducidos en la misma medida y se pierde esa sensación más descriptiva y analítica que sí está más presente con los filtros dorados y grises. Con ese filtro dorado, el perfil se asemeja más a una W con mayor énfasis en el pico central. Mientras que los Lofty eran solo en V, Himalaya añade más extensión de agudos y un perfil sutilmente más homogéneo y suave. El filtro azul rebaja unos dB’s desde los 2kHz en adelante, para aquellos que busquen un sonido algo menos salpicado y fatigante, ganando algo más de calidez y presencia en la zona baja. Que conste que los graves no cambian apenas, sino que se calman los medios superiores en adelante. Los filtros grises liberan algo más de energía y precisión en esa misma zona superior para ganar en precisión, algo más de sensibilidad, mayor limpieza, transparencia y claridad. Queda claro que este filtro gris permite que el sonido de los Himalaya fluya con toda su calidad, aunque el sonido se vuelve algo más salpicado, también más brusco y crudo, incluso, sutilmente metálico. El filtro dorado viene a pulir esos bordes más afilados del filtro gris y también redondea los graves, incorporando textura y añadiendo musicalidad al conjunto. La presente reseña está basada principalmente en el uso de los filtros dorados.
Por último, comentar que los NiceHCK Himalaya son unos IEMS fáciles de mover.
Graves
El filtro gris deja a los graves más sordos, secos, lisos y también algo más delgados. Con el filtro dorado el grave gana en peso y en pegada, también adquiere textura y, lo que es más importante, vida y realismo. No se trata de un grave oscuro o muy sensorial. Tampoco es demasiado grande, pero tiene fuerza, peso y pegada, lo que indica que existe un buen nivel de energía. Sin que sean unos IEMS para bajistas, su perfil es algo superior a la neutralidad. Un amante de los graves como yo, no los elegiría como los primeros a la hora de disfrutar mi música electrónica. Sin embargo, son totalmente válidos para una gran mayoría gracias a sus cualidades. Como digo, me impacta el peso que tiene, cada golpeo genera una sensación de potencia y densidad. Es bastante rápido y eficaz, se recupera bastante bien dejando poco poso. No perdura en el ambiente y quizás por eso destaque esa sensación de impacto pesada que ofrece cada golpe de bombo. Su sonoridad es media, mezcla una ligera capacidad sensorial sutilmente oscura, con un tono más centrado en el punto central. De esta forma, el timbre resultante es casi neutro, realista, sin demasiada oscuridad, pero lo suficientemente jugoso y con el nivel de subgrave justo para equilibrar la sonoridad y evitar un coloreo innecesario. Gran parte de lo comentado queda patente en la prueba de tonos puros de muy baja frecuencia. Los Himalaya ejecutan las LFO más bajas de una forma mixta, ofreciendo una baja sensación ondulatoria, ligeramente audible y sin demasiada pegada sensorial. A medida que suben las frecuencias se pierde ese comportamiento ondulatorio, pero sea acerca a una sonoridad menos oscura que se aproxima a un tono más neutro, perdiendo esa sensación oscura y sensorial que resulta agradable cuando el subgrave está más elevado. En realidad, el test es notable, pero sin llegar a ser superior en mi escala personal.
Sin embargo, la traslación al comportamiento real es mejor. Los Himalaya se muestran hábiles, dinámicos, muy eficaces, ofreciendo la textura suficiente para que los graves se enriquezcan y ganen en crudeza y realismo. Por otro lado, existe algo sorprendente en el comportamiento de los graves. Cuando se requiere protagonismo, ellos están ahí, ofreciendo ese peso y fuerza. Pero cuando las voces salen a escena, son capaces de quedarse un paso por detrás de ellas, ofreciendo un respeto poco común y muy agradable. Esto es algo que se siente más con las voces femeninas.
En la prueba final de graves sucios, crudos y sin filtrar, los Himalaya ejemplifican una realidad sonora compleja, pero ejecutada de una forma altamente resolutiva. Poseen la habilidad suficiente para que esas situaciones complicadas se resuelvan de la mejor manera, pero también de la forma más natural. No existe un atisbo de imprecisión, ni ambigüedad, la ejecución se acerca a la perfección. Los Himalaya son capaces de discernir todas las notas de baja frecuencia en su punto justo, con su suficiente espacio, siendo muy hábil a la hora de separar bombos, capas y líneas de bajos, incluso cuando éstas son sucias y sin filtrar. Simplemente delicioso.
Medios
De nuevo, empiezo con el filtro gris. La sensación de limpieza y transparencia resulta muy elevada. Los medios se aprecian muy cerca, como si se pudieran tocar, son salpicados y tridimensionales. Pero existe un punto de irrealidad y otro sutilmente metálico. El filtro dorado lima asperezas, redondea el sonido, lo vuelve real y natural. Se pierde esa sensación tan salpicada, extensiva y definida. Pero se gana en musicalidad y autenticidad. Mi miedo era que con el filtro dorado se podría perder nivel de resolución. Pero, por suerte, dicho nivel de resolución en los Himalaya, es de referencia. Queda claro que NiceHCK ha conseguido un driver con una capacidad técnica superior, pero también han sabido afinarlo para que no suene demasiado áspero, explícito o brusco. Tengo que reconocer que estos Himalaya se deben emparejar con fuentes descriptivas. No importa la potencia, importa que sean naturalmente detalladas. De esa forma, el nivel informativo será superior. Y el rango central será la estrella del juego. No puedo decir que el sonido sea analítico, ¿debería llamarlo analítico-analógico? Cualquier juego de palabras que se os ocurra para explicar un sonido muy abierto, aireado, limpio y transparente, a la vez que explícito, detallado, muy, muy resolutivo y tremendamente informativo sería acertado. También podría considerarse un cliché decir aquello que he podido sentir detalles que desconocía en canciones que he oído una y mil veces. Pero, así ha resultado. Y esto no es fácil después de toda mi colección de IEMS.
Otro de mis grandes temores era la afinación clásica de NiceHCK. Pero debo comentar que el control de agudos ayuda a seccionar las sibilancias y las mantiene en un punto que se aprecian de una forma más orgánica y realista. Las sibilancias existen y los Himalaya dan fe de ellas, pero con un punto dulce. Otro punto positivo ha sido engordar la primera mitad de los medios, tanto para añadir una pizca de calidez, como un punto de fisicidad y cuerpo en esta franja. Es así como las voces masculinas poseen una base profunda, densa y plena, además de un protagonismo casi excelente. Es cierto que no están en primer plano, pero sí muy cerca. Y vuelvo a repetir la habilidad de los graves para ceder su presencia a su favor. Pero eso es algo que se explica gracias a la sobresaliente capacidad de estratificación que poseen los Himalaya. La calidad de los medios se consigue gracias a ello. No se trata de una espacialidad forzada, sino realista. Un escenario verdaderamente amplio, muy bien ubicado, clasificado, distribuido, espaciado y compuesto por capas. Esa es la forma en la que, tanto instrumentos, como voces, se sitúan en su posición y consiguen su espacio único. Es así como el protagonismo de cada uno de los elementos es relevante, sin que existan oquedades. Pienso que esta habilidad mejora la afinación aportándole un punto de equilibrio y homogeneidad presencial, aunque sean las voces femeninas y aquellos instrumentos cuya fundamental está por encima de 1kHz, quienes ganan el favor de acercase más al oyente. Esto suele ser habitual cuando los medios superiores se excitan. Pero aquí está la diferencia de cuando se hace de una forma forzada, para ganar claridad, luminosidad y transparencia, pero sin prever los daños colaterales que ello genera. En los Himalaya no existe este daño. ¿Existe excitación en la segunda mitad de los medios? Seguro. Pero ojalá muchos pudieran resolver la afinación de esta forma. La gran mayoría de lo que se consigue con esta forma es positiva. Pero vuelvo a incidir que gran parte del éxito está en cómo un solo driver dinámico de gran calidad puede resolver esta situación. Y, en los medios, mención especial a esa palabra, dinámica. No solamente existe detalle informativo y una gran resolución en el rango central, la dinámica es otra gran habilidad, sin olvidar la capacidad transitoria.
Agudos
NiceHCK ha conseguido un pasito más en los agudos. Ha ganado en extensión y con ello, en realismo. Persiste en su punzón inicial y en su caída rápida inmediatamente posterior. Pero, la zona de control se recupera a partir de los 8khz para añadir armónicos de calidad. Ahora, el perfil se acerca más a una W y eso potencia el resultado final. Pero persiste esa idea de suavidad, de limitación de la energía, de una búsqueda de la musicalidad y largas escuchas más placenteras. Queda claro que el pico a 5kHz puede resultar negativo en este aspecto. Pero la calidad del conjunto supera esa crisis. Es así como existe este sube y baja que no representa correctamente a todo el rango agudo, pero solventa muchas situaciones indeseables. No es crujiente, pero se siente relativamente agradable, suavemente natural, sin que se pierda el cariz sutilmente brillante de las notas altas, pero sin que estén totalmente representadas, tanto armónicamente, como en energía. Aunque tampoco existe una excesiva cantidad de aire, el beneficio de la zona de agudos queda totalmente al servicio del rango medio. De esta forma, se trata de un rango superior que avanza en su estado complementario para ganar sutilmente en protagonismo y extensión. Ese es el pasito más.
Escena, Separación
La escena es otro de los puntos fuertes de estos IEMS. Como ya he ido comentando en los apartados anteriores, los Himalaya poseen una gran capacidad para estratificar capas, generar distancia entre elementos y ubicarlos de una forma precisa en el espacio. No se trata de una escena volátil o demasiado gaseosa, sino que es más concisa, pese a su elevado tamaño. La escena sobrepasa con facilidad la cabeza y la envuelve, pero también en altura. La sensación lateral es excelente, pero incluso se pueden percibir elementos traseros con facilidad. Con todo esto, la escena se percibe netamente tridimensional. También hay buena profundidad, pero la sensación es más semiesférica ya que los tres ejes poseen distancias similares.
Pese a no es puramente un sonido analítico, sino que posee cierta calidez y un punto de suavidad, posee un nivel elevado de detalle, siendo fácil encontrar el micro-detalle, incluso es hábil a la hora de revelar otros matices ocultos. De esta forma se advierte que poseen un gran nivel de resolución y no solo detalle. Entre los mejores en drivers dinámicos de su nivel de precios.
Comparaciones
Simgot EA1000 Red Filter
Actualmente, los NiceHCK Himalaya tienen un precio de más de 330$, mientras que los Simgot EA1000 cuestan 100$ menos y es uno de los grandes modelos de este segmento. Con un driver dinámico y un radiador pasivo, los Simgot presentan una construcción excelente, aunque no son de titanio. Existen similitudes entre ambos, un cable parecido, aunque los EA1000 no poseen clavijas intercambiables y solo presentan conexión SE de 3.5mm. Ambos presentan tres boquillas de afinación y un sobresaliente conjunto de embalaje y accesorios. Cabe destacar que ambos modelos son pesados y a nivel ergonómico los EA1000 son más pequeños y poseen un encaje algo más libre, mientras que los Himalaya se quedan más encajados y fijos. Esa sensación de libertad puede inclinar la balanza hacia los EA1000. Pero los Himalaya pueden resultar muy cómodos al quedarse muy bien encajados.
Los EA1000 son algo más sensibles al mismo volumen.
Se podría decir que la gran diferencia entre ambos modelos se encuentra en los agudos. La zona de control, esa caída inicial, apenas se siente en los EA1000. Se trata de una afinación más homogénea, con un descenso más paulatino, además de una mayor extensión hacia la zona de aire. De esta forma, las notas altas están claramente más marcadas en los EA1000, mientras que los Himalaya son netamente más suaves.
Musicalmente hablando, los graves de ambos modelos son muy buenos. Incluso podría decir que en el test de tonos puros existe un comportamiento parecido. Pero pienso que los EA1000 tienen un carácter menos ondulatorio, sutilmente más oscuro y algo más natural. También parecen tener un poquito más de presencia.
En la zona media se alían varías características que hacen que los Himalaya tomen ventaja: su nivel de escena, su suavidad y musicalidad. El escenario más amplio y el sonido más relajado convierten a los medios de los NiceHCK en un placer superior. Los EA1000 son espléndidos, pero son más explícitos, más cercanos, pero algo más salpicados y vívidos. Eso hace que se sientan más planos, les falta esa mayor sensación de profundidad y espacio en todas las direcciones que sí poseen los Himalaya. Los EA1000 tienen ese perfil más analítico que puede ser muy útil e intenso para cortas escuchas. Pero los NiceHCK se quedan pegados durante horas. La grandeza de los medios de los Himalaya está a la altura de su escena.
Cualquiera podría elegir cualquier modelo y ser feliz con ellos. Pero si se busca un poco más de refinamiento musical, una escena más grande y una mayor suavidad, los Himalaya son la clara elección. Mientras que los Simgot EA1000 son algo más exigentes con nuestros oídos al mostrarse más salpicados y vívidos.
Conclusión
No puedo sacar de mi cabeza que NiceHCK han tenido una idea fija en esta saga de IEMS tope de gama con un solo driver dinámico (Lofty, Topguy y ahora Himalaya). Pero, al final han conseguido encontrar su producto más excelso. Siempre he comentado que se trata de una afinación clásica, que ha variado de una V suave a una W con énfasis en su pico central, en donde los agudos siempre se han mostrado suaves. Han acertado manteniendo esa suavidad, pero aportando más extensión. También han mejorado en el peso y en el impacto de los graves. Pero lo realmente superior es la combinación de la gran escena junto con unos medios deliciosamente musicales. Es cierto que los NiceHCK Himalaya no son baratos, pero están construidos en titanio, su cable está a la altura de la marca, con tres clavijas intercambiables y un sistema de fijación a rosca que lo separa de la competencia. Además, han incluido tres juegos de boquillas para cambiar el sonido. Pienso que NiceHCK merece el reconocimiento para estar entre los grandes de este rango de precios.
Fuentes Usadas Durante el Análisis
- Aune M1p.
- Hidizs S8 Pro Robin.
- EPZ TP50.
- Burson Audio Playmate 2.
- Aune X8 XVIII Magic DAC + EarMen ST-Amp.