Rose Star City 5 Pro Review

Estrellas En Cualquier Sitio

 

Rose Star City 5 Pro English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño
88
Ajuste/Ergonomía
92
Accesorios
84
Graves
88
Medios
90
Agudos
87
Separación
85
Escena
80
Calidad/Precio
94

 

Pros

 

  • Gran sonido, pleno, denso, completo, musical, rico, homogéneo y equilibrado.
  • Muy buena representación y ejecución de las tres bandas.
  • Diseño distintivo, particular y distinguido.
  • Pequeño tamaño y ergonomía apropiada.
  • Muy buena selección de accesorios.
  • Notable experiencia unboxing.
  • Incorporan un cable-dongle como accesorio que puede ser muy útil.

 

Contras

 

  • La extensión en ambos extremos es ligera, tanto en el subgrave, como en la zona de aire.
  • Los que busquen un sonido con más pegada encontrarán los Star City 5 Pro suaves en graves y algo más punzantes en agudos.
  • Rose, ¿por qué no usaste el excelente cable de los QuietSea?
  • No hay opción de cable balanceado.

 

Enlace de Compra

 

https://rosetechnics.com/products/star-city-5-pro-hifi-hybrid-wired-headphones-1dd-2ba-iem

 

Enlace a la WEB

 

https://rosetechnics.com

 

Introducción

 

De nuevo y en muy poco tiempo, vuelvo a reseñar un producto de Rose Technics. Desde 2012, la marca procedente de China ha realizado multitud de modelos muy interesantes, sobre todo, en el campo de los IEMS y los earbuds. Anteriormente, hemos visto que también han dado el salto hacia los TWS, pero sigo pensando que su gran valor sigue estando en los auriculares con cable, algo que ya se pudo ver en mi reseña sobre los excelentes QuietSea. Rose Technics sigue ahondando en unos perfiles algo distintivos y diferenciales. Prueba de ello son estos nuevos Rose Star City 5 Pro. En esta ocasión se trata de un clásico triple driver que monta un driver dinámico y 2 drivers balanced armature. El driver dinámico es de desarrollo propio, se trata de un transductor dinámico de diafragma compuesto LCP japonés de 10mm con circuito magnético N52, que reduce la vibración de la partición y disminuye la distorsión. Los dos drivers BA son unidades de controlador de armadura equilibrada importados desde Dinamarca, que han sido personalizados y se encargan de las altas frecuencias. Rose ha contado con la dedicación para la afinación de un antiguo ingeniero de Sony. Además, ha incorporado un sistema acústico de filtro de cruce híbrido físico-electrónico. Para la cápsula se ha optado por el uso de resina impresa en 3D-SLA de nueva generación, con cavidad posterior de acero inoxidable. Por otro lado, el cable está formado por cobre monocristalino 6N OCC de doble hebra, con núcleos de alambre adicionales y capas de blindaje superiores. El interfaz usado para la conexión ha sido el clásico de la marca MMCX. Veamos esto y mucho más en la siguiente reseña.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: 1DD con diafragma LCP 10mm + 2BA.
  • Respuesta de Frecuencia: 10Hz – 25000Hz.
  • Sensibilidad: 104dB @ 1mW
  • Impedancia: 24Ω @ 1000Hz ±15%.
  • Distorsión: 1% @ 1000Hz.
  • Material de la cápsula: Metales y resina.
  • Conector Jack: SE de 3.5mm chapado en oro.
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: MMCX.
  • Longitud del cable: 1.2m.
  • Peso 28g.

 

 

Presentación y Contenido

 

Los Rose Star City 5 Pro vienen en una caja cuyo tamaño se podría considerar como mediano-grande. Sus dimensiones son 192x143x50mm. En la cara principal se puede ver una clara división de dos colores. La parte superior tiene un fondo de color marrón muy suave. En ella hay una foto real de los IEMS con su cable. En la parte inferior el fondo es negro y está el nombre del modelo en letras mayúsculas, la descripción del mismo y dos logos (MMCX y HIFI) situado al pie de la caja. Se puede ver el logo de la marca en los laterales largos de la caja. El mismo logo está en la parte superior de la parte trasera de la caja, junto al texto “Light Year Series”. Dicha cara continúa con el fondo negro. Debajo puede verse el nombre del modelo y su descripción de la misma forma que en la cara principal. En el centro de la cara hay un recuadro que contiene las especificaciones y las señas de la marca. Al pie están los distintos logos de las certificaciones que posee el producto y a la derecha un código de barras Ean13. Tras deslizar lateralmente la funda de cartoncillo se puede ver una caja negra con acabado mate con un logo y las palabras “Light Year” inscritas en plata en el centro. La caja se abra como un cofre imantado en su parte lateral más alargada. Lo primero que se observa en su interior es una lámina de papel cebolla con el diseño del producto y un lema. Debajo hay un tupido molde de espuma negra en el cual están las dos cápsulas, en la parte izquierda, mientras que en la derecha está la caja redonda de almacenamiento. Dicha caja está fabricado en un símil piel bastante logrado, es negra y posee el mismo logo y texto que la caja mate. Tras levantar la capa de espuma se accede a otro nivel de plástico negro que contiene el resto de accesorios. En resumen, el contenido completo es el siguiente:

 

  • Las dos cápsulas Rose Star City 5 Pro.
  • La caja redonda de almacenamiento.
  • 4 pares de tips blancas con núcleo ancho y naranja, tamaños XSxSxMxL.
  • 3 pares de tips blancas traslúcidas con núcleo estrecho y naranja, tamaños SxMxL.
  • 1 cable de dos hebras y cubierta textil negra.
  • Un manual de usuario.
  • 1 adaptador USB Type-C a conector hembra de 3.5mm.

 

Rose se ha guardado una sorpresa en el interior de estos accesorios. Se trata de un adaptador USB Type-C a conector hembra de 3.5mm. En resumidas cuentas, se trata de un dongle reconocido, tanto por mi smartphone Android y mi PC, como KT USB Audio V1. Posee un pequeño cable con recubrimiento textil negro, en la línea del propio cable de los IEMS. Es capaz de reproducir audio PCM de 24 bits y 96kHz.No voy a analizar la calidad de audio de dicho dispositivo. Pero la sola inclusión de tal conector supone un plus elevado. Volviendo a los accesorios, me gusta mucho el aspecto de la caja redonda y las tips de núcleo ancho. Al menos, son diferentes a las habituales. Tengo cierta predilección por los cables con recubrimiento textil. Pero, cabe remarcar que el cable del anterior modelo analizado QuietSea era muy difícil de superar. Por último, vuelvo a destacar que no me gusta el interfaz MMCX y que, en este caso, no se puede elegir clavija de 4.4mm, algo que me parece incomprensible, habida cuenta que el modelo QuietSea sí es posible y es más barato que el actual.

 

 

Construcción y Diseño

 

Los diseños de Rose Technics no son simples. Es cierto que el anterior QuietSea estaba basado en un trabajo conjunto con Ikko. Pero, en esta ocasión, los Star City son muy originales. Con una cápsula cuya cara interna ha sido fabricada en resina negra impresa por 3D, posee una forma semi custom muy estilizada, que se aleja, en forma y tamaño, de las formas más clásicas. Como digo, su cara interior es pequeña, con una clara proyección en las bases de las boquillas, buscando una inserción más profunda. Las boquillas metálicas y chapadas en oro. Tienen una base inclinada, un cilindro medio con un diámetro más pequeño de 5.2mm y una corona con un diámetro de 5.9mm. La cara externa está formada por dos piezas, una que consiste en un aro asido a un cilindro que alberga el interfaz de conexión MMCX. Otra, que se trata de la cavidad trasera y más exterior. Ambas son metálicas y han sido fabricadas mediante CNC. Es muy clara la diferencia entre la cara interna de resina y la cara externa doblemente compuesta. El anillo está integrado en la cavidad de resina, aunque tiene dos aperturas a ambos lados que dejan entrever el borde del anillo. La placa trasera mantiene el nombre de la serie “Light Year” y su icono. Posee una apertura en forma de rectángulo ovalado, protegido en su interior por una rejilla metálica. El cilindro lateral que contiene el interfaz MMCX chapado en oro posee sendos orificios a ambos lados. En el otro extremo del anillo, pero integrado en una parte plana de la base externa de la cápsula de resina, hay un orificio tapado con un aro metálico y una rejilla naranja.
En el interior de la cápsula hay 3 drivers, dos drivers BA importados de Dinamarca, uno para las frecuencias medias y otro para las frecuencias altas. Han sido personalizados por Rose. El driver dinámico posee un diafragma LCP de 10mm japonés, desarrollado por la marca. Posee un circuito magnético N52 de alto rendimiento. Usa condensadores de película y micro resistores para crear un filtro de cruce híbrido físico-electrónico. El interior también alberga algunos dampers todo ello integrado en la cápsula de resina.
El cable usa dos hebras recubiertas de una funda textil negra. La clavija es SE de 3.5mm chapada en oro. Su funda es un cilindro metálico y negro que lleva escrito el nombre de la serie “Light Year” en letras blancas y mayúsculas. Posee tres ranuras, una cerca del conector, dos cerca de la salida del cable. En dicha salida, el cable está protegido por una funda de plástico negro de dos niveles. La pieza divisora es un simple cilindro negro pequeño, mientras que la pieza de ajuste es de plástico oscuro con un doble agujero en su interior. El interfaz de conexión es MMCX chapado en oro y sus fundas son de plástico negro en forma de cilindro curvado a la salida del cable. Por último, comentar que posee guías sobre oreja. El conductor está formado por cobre monocristalino 6N OCC de doble hebra, con núcleos de alambre adicionales y capas de blindaje superiores.
Como he comentado, los diseños son bastante particulares, cogiendo ideas de aquí y de allá, para crear una forma diferente, elegante y atractiva. El cable es lo suficientemente manejable y flexible, pese a su recubrimiento textil. No es tan grueso y excelente como el cable de los QuietSea, pero mantienen un nivel notable. Vuelvo a echar de menos la posibilidad de elegir conexión balanceada y vuelvo a insistir en que el interfaz MMCX no es mi preferido. En su defensa debo comentar que el diseño ayuda a que se mantenga firme, aunque es cierto que los conectores son susceptibles a rotar.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

El conjunto de las cápsulas es de tamaño pequeño a mediano. La parte interior de la cápsula es muy estilizada, estrecha y proyectada hacia las boquillas. No se trata de ese tipo de cápsulas que se acomodan completamente en el pabellón auditivo. Dependiendo del tamaño de las tips usadas apenas tocará con alguna parte de la oreja. Y la inserción puede llegar a ser media, aunque no profunda, debido al diámetro de las boquillas. Usando mis clásicas tips grandes rellenas de foam, el encaje es muy agradable, casi instantáneo, bastante oclusivo y duradero. Es cierto que permite cierta rotación, pero el buen ajuste de la tips aseguran una inserción duradera, que produce un gran aislamiento, seguro y muy cómodo. Por otro lado, del diseño del anillo que contiene el cilindro con el interfaz de conexión, asegura una posición del cable sobre oreja muy ventajosa, que apenas se nota. Todo ello, unido con el poco peso de las cápsulas, del cable, de la suavidad del recubrimiento textil, hacen que el conjunto sea más cómodo que las partes. Claramente excelente, más, cuando la comodidad se extiende durante las horas de uso. Muy apropiado para el día a día, para el uso exterior, incluso para correr o ir al gimnasio.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

Los Star City poseen un perfil equilibrado con tendencia a la claridad, debido a su evidente énfasis en los medios-altos y primeros agudos. Los graves se elevan sutilmente de la neutralidad, dejándose sentir con una potencia comedida, gracias a su extensión en ambos sentidos. La primera mitad de los medios no está hundida respecto a los graves, pero sí que existe un ligero desequilibrio entre la segunda mitad de los medios superiores. Los agudos están presentes alternando zonas de control, mientras que la extensión de las notas más altas sufre un poco. En general, se trata de un sonido salpicado, vívido, que no se olvida de los graves, aunque nunca predominan. El control en los agudos, su extensión más limitada y la energía comedida en el límite, contribuyen a mantener cierto equilibrio general en un sonido que siento que supera la neutralidad en su vertiente luminosa.

 

 

Graves

 

El rango inferior de los Star City es bastante lineal. Su énfasis queda fijado en su punto medio, mientras que el subgrave pierde energía relativa. Un aspecto que, personalmente pienso, hubiese mejorado la afinación de los Star City, hubiese sido un incremento generoso del extremo subgrave. El sonido hubiese ganado en profundidad, los graves hubieran ganado autoridad y se hubiese compensado su lado luminoso con cierta oscuridad cálida. Pero no ha sido así. En la realidad, los graves superan la neutralidad de una forma ligera, pero nunca llegan a ser protagonistas. La energía de los graves es justa, aunque posee cierta redondez y gomosidad que le otorga un aspecto más voluminoso. De esa forma se consigue una sutil autoridad que, sin embargo, nunca excede en presencia, ni en frecuencia, manteniendo una zona limpia y poco invasiva.
La prueba de tonos puros de muy baja frecuencia revela un subgrave ligero, sutilmente sensorial, de baja capacidad auditiva, pero muy realista y natural. A medida que crecen las frecuencias dicho comportamiento fidedigno se acentúa y se combina con una reproducción muy adecuada, sin color, que guarda cierta oscuridad y profundidad, además de poseer un timbre acorde y un comportamiento ejemplar, libre de interferencias de los drivers BA, sonando a puro driver dinámico canónico. Como digo, no se perciben ni vibraciones, ni coloraciones indeseadas y eso produce que su traslación a la música real genere un resultado óptimo en comportamiento. No es el grave más veloz, pero tampoco es seco, posee un sutil grado de elasticidad para generar ese cierto volumen que he comentado al principio, que proyecta su importancia y produce una textura más discernible, evocadora y descriptiva. La sonoridad de las notas bajas es muy acertada y se ejecutan de forma muy agradable. Las bases se dibujan redondas, voluptuosas en su justa medida. Se trata de un grave en la última fase de la adolescencia, que entra en la madurez y que ha conseguido mantenerse apretado, pese a sus curvas. Suena muy bien y se ejecuta mejor, posee cierto grosor, pero se mantiene ágil, técnicamente competente, equilibrado y dinámico, pero nunca pesado.
En la prueba de graves sucios, difíciles de manejar y sin filtrar, los Star City han demostrado ejecutar dichos pasajes con una facilidad pasmosa, sin ofrecer ningún atisbo de sufrimiento, manteniendo siempre el control, delimitando las líneas de graves entre sí y entre el resto de frecuencias. Ha demostrado capacidad para generar capas y estratificar las bases, logrando definirlas con claridad, definición, sin volverse borroso o difuminado, manteniendo la separación en todo el espectro y, lo más importante, sonando natural, realista, incluso bello. Un gran trabajo. Lástima que algunos queramos algo más. En ese sentido, ni subiendo el volumen pierden un ápice de su control y buen hacer. Muy bien.

 

 

Medios

 

Me gusta que el rango central de los Star City no se encuentre alejado. Se puede observar en la respuesta de frecuencia que no existe el clásico hundimiento en la primera mitad de los medios. Esto ofrece una sutil calidez en esta fase y una plenitud adicional, tanto en los instrumentos con base en esta zona, como en la voces masculinas. Al no ser nunca predominante, no se muestra ni un ápice de fangosidad y un timbre bastante natural emerge de esta zona. Sin embargo, la sensación de cuerpo o fisicidad no es completa, aun se podría entregar algo más de carne. aunque el buen equilibrio entre graves y esta fase queda reflejado en una franja relativamente cercana, aunque no protagonista. No es gruesa, ni delgada, mantiene cierta neutralidad en ese aspecto, tampoco es exuberante, ni relativamente comedida. Se queda en un amplio término medio, aderezado con la riqueza ornamental que sugieren unos medios-altos netamente emancipados. Sin embargo, el desequilibrio no es pronunciado. No puedo decir aquello de que se trata de unos IEMS que se centran más en los detalles que en la base, porque no es así. Es cierto que la afinación busca esa claridad, ese nivel de transparencia y luz. Pero la homogeneidad entre graves y la primera mitad de los medios, no deja lugar para que ese protagonismo sea único o desmesurado. De esta forma, los Star City consiguen sonar con una buena plenitud en la fase inicial, además de poseer una inclinación extensa en armónicos a partir de los 2kHz, pero sin que el sonido se vuelva sibilante, penetrante o punzante. No voy a negar que puedan sonar algo salpicados, pero el carácter general del sonido no es brillante, sino más sosegado y equilibrado, buscando la musicalidad dentro de esa situación de nitidez y claridad. En ese sentido, las voces femeninas son las auténticas protagonistas, siendo muy plenas, completas y coherentes en su timbre. Aquí sí está la carne que se echa en falta en las voces masculinas. De igual forma, los instrumentos de cuerda y guitarras también se benefician de este predominio, pero manteniendo esa naturalidad que no llega a convertirse en brusquedad, como sí sucede en otras ocasiones. Los Star City mantienen la musicalidad incluso en esas situaciones más explícitas y eso supone un triunfo de la afinación de estos IEMS.
Por otro lado, he llegado a olvidar de que se trata de unos híbrido triple drivers. El driver BA para medios se muestra muy efectivo y natural, controlado en gran medida para generar un sonido suave, rico y placentero, alejado de cualquier aspecto o timbre metálico. Por otro lado, la integración entre los timbres también se muestra homogénea, equilibrada y efectiva, manteniendo un sonido cohesionado, pleno sin mostrarse como un muro de sonido, que sabe guardar las distancias, tanto horizontalmente, como en profundidad. El resultado son unos medios nítidos, muy agradables, que no se muestran fríos o muy descriptivos. Los Star City no son unos IEMS analíticos, sino que son bastante neutros en ese aspecto, fundiendo naturalidad, sobriedad, musicalidad, riqueza ornamental, claridad y transparencia en términos muy equitativos, aunque con ese toque de luz más visible. Sin duda, existe mucha música en los medios de los Star City 5 Pro.

 

 

Agudos

 

Los agudos comienzan en ligera recesión para crear una zona de control o descanso, dentro de unos medios-altos relativamente excitados. Este efecto es suave y genera unos agudos con una energía presente, pero comedida. La extensión se proyecta y mantiene en la primera y segunda fase de los agudos, para apagarse con claridad, a partir de los 10kHz. Así es como el sonido de los Star City adolece de cierta cantidad de aire y se muestra algo más parco y seco en general, con unos bordes más delimitados. Por otro lado, hasta ese punto existe un buen nivel de energía que consigue dibujar unos agudos chispeantes, explícitos, con una delgadez ajustada a la realidad, sin sonar muy crujientes o forzados. De nuevo, la sonoridad y el timbre del driver BA para agudos, goza de un buen control y no cae en los clásicos errores de los drivers económicos. Es lo suficientemente explícito para mostrar buena definición, cierto filo y resolución, pero sin perder la musicalidad, ni llegar a sonar penetrante o punzante. Existe brillo, energía y cierto poder, pero que nunca llega a territorio treble-head, ni mucho menos. El resultado es una zona presente, que también apoya al resto del sonido, pero que se queda un poco corta en la fase de aire.

 

 

Escena, Separación

 

La escena se muestra relativamente amplia y ancha, con buena sensación de profundidad y cierta altura. En general, se muestra más frontal, con una buena sensación lateral. Los elementos guardan una buena relación de cercanía entre sí. El macro detalle se muestra explícito en buen grado, compartiendo protagonismo con voces e instrumentos, pero sin llegar a predominar. Esto genera una sensación de un sonido que se muestra rico y extenso en matices, pero que no se centra en ellos. De esta forma, la musicalidad predomina, mientras que se eleva la sensación descriptiva de la música. Pese a ello, no se trata de un sonido analítico, sino que se mantiene un buen equilibrio sinérgico entre ambos aspectos.
El micro detalle se intuye y los Star City poseen buena resolución para generarlo, pero de una forma suave. Se siente que posee un buen nivel de resolución para interpretarlo, pero se queda un poco corto a la hora de aislarlo, separarlo y distanciarlo del resto de capas o sonidos. Está ahí, se siente, pero se percibe rodeado de otros elementos. De todas formas, los Star City no dan la sensación de un sonido congestionado, gozan de buena separación, aunque ésta no sea muy manifiesta. Existe distancia entre los elementos, separación clara, pero no goza de un espacio o fondo oscuro en él. Se siente salpicado y descriptivo, pero también musical y natural, bien conjuntado y cohesionado.
La imagen es adecuada, se mantiene una distancia media, no hay muchos elementos que se muestren alejados y eso genera esa sensación de plenitud, tanto ornamental, como instrumental. De esta forma el sonido se percibe completo, lleno, con volumen y cuerpo. La presencia es más redonda y la procedencia no es tan exacta o precisa, debido al espacio ocupado en el espacio. Así es como las formas se presentan suaves, naturalmente evidentes, bien situadas en el espacio, dando una buena sensación de apertura, aunque sea eminentemente frontal, pero con el espacio suficiente para distinguir muchos elementos en su interior.

 

 

Comparaciones

 

7Hz Sonus

 

Los 7Hz Sonus serían una versión con más graves de los Rose Star City 5 Pro y algo más calmados en agudos. Con un precio actual de 51$, los Sonus son unos híbridos (1DD + 1BA) con un perfil en U, excitado en el subgrave y en los medios-altos. Con un buen diseño y bajo peso, la ergonomía es buena pero no tan perfecta y cómoda como la de los Star City. Son más grandes y voluminosos, mientras que los Rose son más pequeños y poseen un encaje y ajuste privilegiado. Trae buenos accesorios en lo que respecta a tips y una bolsa en símil piel. Aunque los Rose con su estuche redondo y su cable con recubrimiento textil se sitúan por encima del cable plano de los Sonus.
Los Rose son más fáciles de mover y son más sensibles. Se necesita un poco más de potencia para igualar volumen con los Sonus. He hablado muy bien de los graves de los Star City y de su gran comportamiento y lo corroboro frente a los Sonus, cuyo grave es bastante bueno. Me gusta la afinación de los graves de los 7Hz, pero creo que, cualitativamente hablando, los graves de los Star City son mejores en su ejecución y reproducción. Me hubiese gustado ver cómo sonarían los Rose con la afinación de los graves de los Sonus. Queda claro que tendrían menos color y serían más profundos, pero seguro que serían también más naturales. El grave de los Sonus es más profundo y oscuro, algo que le otorga un golpeo con un color más adecuado, mientras que los Star City se sienten más en el medio-grave, algo que lo desplaza hacia un grave más coloreado, ligeramente desplazado, con un timbre diferente.
Los Sonus poseen un medios limpios, desconectados de los graves, pero también algo polarizados. Mientras que la primera mitad es algo magra, la segunda mitad de los medios está potenciada claramente. Las voces masculinas están más solas en los Sonus. Mientras que en los Star City existe un equilibrio más conseguido con el resto de instrumentos, generando un sonido más denso. Los Sonus suenan más en U, con esa limpieza en los medios, pero con esa lejanía que genera un sonido más pobre y simple. Por otro lado, los Rose son más exuberantes y generosos, disfrutables y plenos. Quien busque medios se quedará inmediatamente con los Star City 5 Pro.
Los agudos de los Sonus son algo secos, mientras que los agudos de los Star City tienen más chispa. Quizás, una media de los dos hubiese sido lo mejor. Pero la sequedad de los Sonus hace que sus agudos no suenen tan naturales, algo matizados, controlados. Por otro lado, los agudos de los Rose tienen más energía y un timbre más adecuado, quizás algo más excesivo, pero, sin duda, más crujiente. Los Sonus ofrecen unos agudos más gruesos y apagados. Ambos tienen buena extensión y sutilmente, hay algo más de aire en los 7Hz.
El sonido en U de los Sonus, con sus medios más limpios generan una escena más vaporosa. También se siente su profundidad y lateralidad con mayor énfasis. De esa forma, la música se siente más amplia, volátil, gaseosa y dispersa. Los Star City son más homogéneos, no tan profundos, pero están más llenos, sin oquedades. Su escena es menos profunda, algo más próxima, también más plana, no tan cóncava como en los Sonus, pero más completa y densa. Existen muchos matices y una riqueza ornamental más explícita en los Star City, mientras que los Sonus son más parcos. Al ser menos densos, hay más distancia entre elementos. Los Star City no suenan congestionados, pero hay más música en un espacio más reducido, con menos distancia. Pero se las apaña muy bien para obtener un rendimiento técnico superior al de los Sonus. Si los 7Hz tienen buena habilidad, finura y rapidez para conseguir un buen nivel de detalle a niveles macro y micro, los Rose ganan en expresividad, matices, incluso en resolución. Puede que no expresen los detalles de una forma tan aislada como los Sonus, pero su sonido es más rico y extenso.
La imagen puede ser más precisa en los 7Hz, pero también algo más diluida. Los Star City poseen más cuerpo y un posicionamiento más obvio.

 

 

Conclusión

 

Los Star City 5 Pro son otro acierto de Rose. La marca vuelve a sorprender con una afinación muy cuidada, equilibrada, que busca la plenitud de la música y consigue un sonido muy rico, homogéneo, completo, denso y muy musical. Desde los graves a los agudos, los Star City están diseñados para conseguir una suma sinérgica. Partiendo de una zona baja ejecutada de forma excelente, con unos medios exuberantes y amplios, se añaden unos agudos crujientes y concretos para recrear un sonido sin fisuras, muy bien representado en todas sus bandas. Además, es técnicamente muy competente, lo que añade un plus todo terreno que lo hace muy versátil. Para acabar de redondear un producto con un gran valor, tanto el diseño, como el tamaño, ergonomía y accesorios están a la altura de la música que producen. Sin duda, los Rose Star City 5 Pro son unos IEMS completamente redondos y una recomendación fácil para aquellos que busquen un sonido completo y equilibrado, que no esté polarizado en ninguna banda en concreto, pero que sean altamente musicales, descriptivos, expresivos y con buen timbre, a la vez que naturales. Además, traen un cable-dongle que no suena nada más. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • Aune Yuki.
  • Tempotec V3.
  • Tempotec March III.
  • Burson Audio Playmate 2.
  • Aune X8 XVIII Magic DAC + EarMen ST-Amp.

 

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Patricio

Como siempre, muy completa y disfrutable tu opinión. He estado en la búsqueda del mejor IEM en el rango de los 1000MXN (60 USD). Mientras más cercana la cifra, mejor. ¿Comprarías estos con los Nicehck F1 pro? O sólo se quedan en el rango de los Sonus, que son fácilmente encontrados por 40 USD…

Patricio

Hola, HiEnd.

Me acordé de este comentario y vine a platicar que por fin encontré el mejor IEM barato. Los Raptgo Leaf D01 bajaron al ridículo precio de 30USD. Acá en México varios nos hicimos de un par.

Mi búsqueda terminó. Ahora con ello, empieza la búsqueda de una competencia digna. No creo que haya mejor IEM chi-fi por debajo de los 1800MXN (100USD) que pueda hacerle frente a estas bestias de single DD…

¿Los has probado? ¿Qué opinas de ellos? ¿Piensas traer los Fiio FD15 a una revisión?

¡Un saludo!

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x