El Formula 1 De Los Planares
NiceHCK F1 English Review
Valoración
Pros
- Gran sonido de referencia, muy equilibrado, luminoso, transparente y analítico, con el filtro Silver.
- Con el filtro Silver, el perfil es más balanceado y plano que la competencia.
- Peso muy adecuado.
- Gran nivel de construcción.
- 3 pares de filtros para cambiar la afinación del sonido.
- Pese a que no es nuevo, el estuche sigue siendo bueno.
Contras
- El filtro Black aleja el perfil del nivel de referencia demostrado con el filtro Silver. Pero puede tener su público.
- Las boquillas cortas puede dificultar el ajuste y encontrar unas tips adecuadas para extraer todo el potencial del F1 puede ser complejo.
- Las tips incluidas son demasiado genéricas, en una época donde cada marca realiza un esfuerzo por mejorar en este apartado.
Enlace de Compra
https://es.aliexpress.com/item/1005004887263792.html
Enlace a la Tienda
https://es.aliexpress.com/store/1825606
Introducción
NiceHCK continúa compatibilizando la venta de productos de audio, con la creación de productos propios. Y ya son unos cuantos de cosecha propia. No es de extrañar que, siguiendo la tendencia actual, diseñaran unos IEMS con el tipo de driver más famoso del mercado actual: por supuesto, estamos hablando de los NiceHCK F1, unos IEMS que montan un driver planar de 14.2mm. Como otras marcas, NiceHCK ha querido ir un poco más allá y esto se demuestra en su diseño externo, como en el uso de boquillas para alterar el sonido. En cuanto al diseño, se trata de una cápsula de aleación de aluminio, con un panel externo de fibra de carbono. En cuanto a los filtros, los F1 vienen con tres boquillas enroscables que permites alterar el sonido en su rango inferior, así como en los medios y medios-altos. Siguen confiando en la conexión de 2Pin 0.78mm, un buen cable chapado en plata y en un paquete de accesorios que ya es común en sus IEMS de mejor gama.
Por otro lado, desde la introducción ya debo destacar que estos IEMS me han dejado muy buen sabor de boca desde que llegaron, hasta el día de hoy. Veamos porqué.
Especificaciones
- Tipo de Drivers: Driver Planar magnético de 14.2mm, con diafragma de 2µm, bobina móvil de aleación de plata, imanes N55 y circuito magnético de doble cara.
- Respuesta de Frecuencia: 20-28kHz.
- Sensibilidad: Gold Filter 101dB/mW. Silver Filter 100dB/mW. Black Filter 98dB/mW.
- Impedancia:15Ω
- Material de la cápsula: Aleación de aluminio.
- Panel externo: Fibra de carbono.
- Conector Jack: A elegir entre 3.5mm SE y 4.4mm BAL.
- Tipo de Conexión de la Cápsula: 0.78mm 2Pin.
Presentación y Contenido
NiceHCK se aferra a su presentación para modelos de media-alta gama y el embalaje muestra una caja blanca con una foto real de las cápsulas en su centro. Su tamaño es de 172x127x55mm. Arriba, a la izquierda, está el logo de la marca en tinta holográfica. A la derecha, el nombre del modelo y una pequeña descripción. Existe una descripción adicional al pie de la caja. En la cara trasera, sin ser muy explícita, están algunas de sus especificaciones, en chino e inglés. También están las señas de la marca, en la parte inferior. Retirado el cartoncillo exterior, aparece una caja negra texturizada con el logo inscrito en su centro. La caja se abre como un libro y dentro de una espesa capa de espuma están los IEMS con su cable y abajo, la clásica caja de piel de la marca, en color azul. En planta interior están el resto de accesorios. En resumen:
- Las dos cápsulas NiceHCK F1.
- Un cable mixto OCC-chapado en plata, con conector de 4.4mm Balanceado.
- 4 pares de tips de silicona blanca, tamaños SxMxLxXL
- 4 pares de tips de silicona negra, tamaños SxMxLxXL
- Una cinta de velcro con la marca.
- Un estuche símil piel azul.
- 3 pares de boquillas filtro (Silver, Gold, Black). Las boquillas Silver vienen puestas en los IEMS.
- Guía de usuario.
- Certificado de revisión.
Como he comentado, la presentación no dista mucho de otros modelos de precio similar de la marca. Pero se trata de un estándar adecuado. Aunque pienso que las tips podrían ser un poco más novedosas y acompañar alguna alternativa más peculiar, incluso las clásicas tips de foam serían bienvenidas. El cable es bastante suave y el estuche es de mi agrado, aunque algo grande, se siente de calidad y más notorio.
Construcción y Diseño
Las cápsulas llaman la atención, tienen un buen diseño que podría haber sido superior, con unos detalles más atractivos. Se trata de una cápsula cilíndrica gruesa, que tiene un cilindro más delgado, asido al borde, donde está la conexión de 2PIN 0.78mm. En la cara contraria al conector hay una tapa de color azul o roja, para indicar el canal. En el amplio borde se puede leer la marca, el modelo y el topo de canal, en letras blancas. Dado el color plateado del materia, el blanco no se distingue con facilidad. La cara interna es bastante plana, pero crece lentamente hacia la boquilla situada en el borde, cercana al conector y casi en paralelo al cilindro lateral. En el otro extremo de la boquilla hay un pequeño orificio. La boquilla es muy corta, no llega a los 4mm. El diámetro interior es de 5.1mm y la corona enroscable, que hace de filtro, llega a los 6mm. Hay tres filtros, Silver (Balanced), Gold (Mid-High frequency) y Black (Heavy Bass). Tienen un borde dentado para facilitar el proceso de enroscado. La rejilla tiene ventanas trapezoidales con ligera forma espiral y un agujero en medio. El interior de cada una es diferente, existen filtros en las boquillas Silver y Black, mientras que no aprecio nada en el interior del filtro Gold.
Las cápsulas están construidas en aleación de aluminio mediante CNC de 5 ejes. La cara externa posee una pendiente micro escalonada para llegar a una plana de fibra de carbono en forma de C gruesa. En el medio, formando el negativo de la C, está inscrito el logo de la marca, en pintura amarilla-naranja. Debajo una apertura hacia el interior de la cápsula, en forma de sonrisa y protegido por una rejilla.
El cable está formado por una trenza doble bastante suave. El material es cobre OCC mixto con núcleos chapados en plata. Es suave, moldeable y brillante. Las fundas de los conectores de 2Pin 0.78mm son cilindros redondeados en el extremo del cable, con sendos aros de color rojo y azul, para indicar el canal. Son lisos, brillantes y pulidos metálicos, pero poseen una banda rugosa para facilitar el agarre. La funda de la clavija tiene el mismo diseño, pero de mayor longitud. La clavija es de 4.4mm balanceada. La pieza divisora es completamente lisa y el pasador es un aro metálico de superficie rugosa. Posee guías sobre oreja, pero son suaves, como todo el cable, que es muy moldeable.
Del diseño no me acaba de convencer la cara externa. Aunque es solo una cuestión estética. Sin embargo, el diseño de una boquilla tan corta sí que ha sido preocupante a la hora de encontrar unas tips que consiguieran el mejor ajuste y el mejor sonido. Aunque dudo que haya podido encontrarlo.
Pero como conclusión, la construcción es buena y el cable es agradable, aunque hubiese preferido un buen cable de cobre, como complemento al sonido.
Ajuste y Ergonomía
Normalmente, suelo usar siempre mis tips caseras rellenas de foam. Son similares a las Symbio Mandarin, pero más grandes, con un núcleo interno más amplio y un relleno de foam superior. Sería una talla más a las Symbio Mandarin L. Y eso porque mis canales auditivos son amplios en su entrada. Pues bien. Con las boquillas tan cortas de los F1 no ha sido posible encontrar un sellado adecuado porque no llegaban a la profundidad óptima de anclaje. He tenido qu buscar muchas alternativas y no ha sido fácil encontrar unas tips adecuadas. Finalmente, he encontrado unas tips azules de silicona blanda, muy grandes, con las que he podido generar un buen encaje, más duradero y oclusivo. Aunque no sé si estoy obteniendo el mejor sonido en graves que pueden ofrecer estos IEMS.
Por otro lado, una vez superados los problemas de encaje, el diseño es cómodo, el cable es agradable y manejable, apenas se nota el peso en los oídos. El aislamiento dependerá de las tips usadas. Con mi elección es superior a la media.
Sonido
Perfil
Me gusta que los IEMS incluyan opciones de afinación, como es el caso de los F1. El sentido es que, gracias a ellos, el modelo en cuestión pueda llegar a gustar a un abanico más amplio de compradores. A veces, los filtros ofrecen cambios sutiles en una sola parte del rango de frecuencias. Otras, éstos afectan a varias partes y su cambio es mayor. Los F1 están en este segundo caso. Creo que el filtro por defecto, el Silver (Balanceado) es muy bueno. El filtro negro añade más graves, baja mucho el pico a 2kHz, pero emborrona demasiado el sonido para mi gusto. El filtro Silver ofrece una luz envidiable, superior a la de otros modelos planares. Quizás pueda ser demasiado para algunos, de ahí que me hubiese gustado que el filtro negro hubiese sido más sutil y que no hubiera afectado tanto a la claridad del conjunto, ni tampoco a su nivel de resolución. El filtro negro deprime el sonido de los F1, mientras que el filtro Gold ensalza demasiado un perfil que, de por sí, ya es brillante, aunque tolerable con el filtro Silver.
Por otro lado, me gustaría que el mercado de recambios profundizara un poco más en estos aspectos, diseñando otros filtros que añadieran más posibilidades a un modelo que puede ser muy bueno, incluso mejorable con unos retoques sutiles.
Con el filtro Silver, el rango de frecuencias se mueve en una horquilla de ganancia menor a 10db hasta los 10Khz, lo que supone una curva bastante equilibrada. Los graves comienzan elevados desde el subgrave y se mantienen lineales hasta casi los 100Hz. El descenso hacia los medios es suave y la subida hacia los medios-altos es un poco más rápida. Desde este punto se entra en una clásica meseta de agudos que presentan otros planares.
En realidad, los F1 con el filtro Silver poseen una respuesta de frecuencia homogénea, lisa y equilibrada. Pero se sienten más brillantes que sus homólogos de Letshuoer. Esto también les hace sonar más finos y explícitos con el detalle. Los NiceHCK F1 Silver están entre los planares más detallados que he probado hasta ahora.
Los NiceHCK F1 Gold tienen un gran parecido a los TinHiFi P1 MAX, pero teniendo el filtro Silver, queda claro que el verdadero punto está en este perfil.
La siguiente reseña ha sido completada con el filtro Silver.
Graves
Los NiceHCK F1 tienen una respuesta clásica planar, con esa sonoridad característica y una velocidad adecuada. No es el grave más sensitivo, ni tampoco tiene la respuesta más profunda. Pero posee buena agilidad y cierta extensión hasta el medio grave, algo que aporta una buena presencia, un golpeo amplio y casi notorio. Encuentro bastante adecuada la cantidad de graves con el filtro Silver y apropiado para no ahogar los medios, ni el detalle. Sigo insistiendo que los F1 Silver son más luminosos, claros y detallados que los S12 o S12 Pro y creo que el hecho de que sean relativamente más planos y equilibrados les otorga esa ventaja. Por otro lado, la sensación de muro de sonido no es tan acusada.
El comportamiento de los graves es expresivo, tienen un buen retumbe. El hecho que no sean de los más veloces les proporciona un punto de rugosidad y textura agradable y más perceptible, además de un peso y oscilación que se vuelve natural y que puede llegar a impresionar. El movimiento y potencia es muy saludable, se puede sentir con facilidad, posee una ondulación que se asemeja a los drivers dinámicos, dando una sensación de emisión de aire muy atractiva, capaz de generar un buen efecto ¡Wow! Sí, hay diversión sana en los graves de los F1 y un buen nivel técnico. Son capaces de soportar presión y volumen con muy buena destreza, sin distorsión y sabiendo manejar la situación sin problemas, como suele ser habitual en unos planares. A todo eso se le debe sumar las habilidades de generación de capas, estratificación, reproducción de líneas de bajo complejas, duras y sin filtrar, etc. Pero, además de todo eso, me gusta su afinación, el nivel de presencia y energía y, sobre todo, el respeto hacia el resto de franjas: tanto los medios, como los agudos y, sobre todo los detalles, nunca quedan ensombrecidos con este filtro, pese al nivel de grave alcanzado. Muy bien.
Medios
Los drivers planares saben cómo mantener las cosas en su sitio: cada frecuencia suena donde debe. Luego, la naturaleza del timbre ya es otra cosa. Si en las notas subgraves, los planares no son totalmente naturales, en los medios esta característica no es así. Queda claro que dicho timbre se verá afectado por la afinación, además de por la tecnología usada en el driver. Pero en este caso, el equilibrio del filtro Silver juega a favor. La caída desde los graves hacia los medios es suave y no se siente hundimiento en la franja central. Existe un ligero alejamiento, lo suficiente para que no suenen íntimos o demasiado próximos. De esta forma, se gana en profundidad y en una escena más realista. Pero el control no se queda en esta primera mitad, sino que el clásico ascenso hacia los medios-altos también en contenido y agradable. La afinación se ha detenido en un punto dulce que encuentra claridad, chispa, luminosidad y presencia, pero sin llegar a ser calientes en esta escalada. Todo ello se compensa con una sensación ambivalente de calidez en la primera parte y este resplandor controlado de la segunda. Y como suele ser habitual, el balance y un buen equilibrio suele ser lo mejor. Los F1 consiguen que todo suene en su sitio, con un realce adecuado, incluso con gran detalle. Es muy sorprendente y agradable descubrir que la relación de equilibrio se mantiene en todas las fases de las frecuencias. También, se puede observar en todo el recorrido de las notas, siendo perceptibles desde la base, hasta sus armónicos más altos. Es cierto que yo encuentro que existe un punto más de brillo en los medios, respecto a los S12 y eso es algo que puede notarse en las sibilancias, que están en el límite del desbordamiento. Pero eso también es debido al lógico realce y meseta de los agudos. Y tampoco puedo ocultar que este perfil puede ser más analítico y frío por estos motivos, incluso por el gran nivel de resolución y definición de los F1. NiceHCK ha sabido dotar al sonido de una capacidad más descriptiva, precisa y detallada. De esta forma, el sonido es más conciso y separado. Con la luz como guía, las capas de detalles son más fáciles de detectar y percibir, tan solo hay que estar atentos y uno se puede dar cuenta de que es fácil indagar en el sonido y llegar más allá de capas, voces e instrumentos, para detectar detalles que estaban por debajo de todo esto. Me gustan.
Agudos
Los F1 presentan la meseta canónica de los drivers planares. No hay zona de control, caídas ni nada por el estilo. Incluso los picos de resonancias están controlados. Con una cantidad casi uniforme hasta los 10kHz, se puede presagiar una primera mitad expuesta y presente. Pero como el realce no es demasiado y sigue predominando el equilibro hasta esa cota, pues el sonido sigue siendo brillante, pero controlado. El realce está ahí, pero no se siente punzante, ni penetrante. No se trata de un chispazo, es un nivel de energía medio que puede desgastar en una sesión media, si somos sensibles a esta banda. Los F1 no son crujientes a primera vista. Como digo, el nivel de chispa y luz se sienten desde el principio, pero los agudos son más como una carrera de fondo, se trata de mantener un nivel y los F1 lo consiguen. El punto negativo puede estar en la zona de aire, que es más limitada, algo que puede restar sensación volátil o tridimensionalidad.
Escena, Separación
En este caso, el sonido planar no se muestra tan compacto o como si fuera un muro de sonido. Es cierto que la sensación de equilibrio en todas las frecuencias permite que la percepción de todas ellas, sea como si de una respuesta plana se tratara, pero con la dosis de energía clásica de los planares. Esta sensación siempre limita la profundidad de la música y una exposición más aireada, gaseosa, volátil y expansiva. Pero, como digo, en este caso, el hecho de que los F1 sean más finos, analíticos, separados y resolutivos, les resta densidad y les otorga un nivel de transparencia más elevado. La escena sigue siendo un óvalo sin demasiada profundidad, pero con gran lateralidad y sensación estéreo, además de una estratificación adecuada, incluso con buena altura. La imagen se siente mejorada por la capacidad expresiva de los detalles en las distintas capas del sonido. Se percibe una buena sensación de separación y todo ello se retroalimenta para que el detalle sea más perceptible y la distancia entre notas más clara, incluso el fondo es más visible. Así es como encuentro que la escena y el posicionamiento de los elementos es más discernible y perspicuo que otros planares. Pero sigo sintiendo que la escena es ancha, frontal y sin demasiada tridimensionalidad.
Comparaciones
Letshuoer S12 PRO
Voy a hacer un poco de “trampa” y voy a aprovechar anteriores comparativas de IEMS que he revisado recientemente. El primer caso se trata de la versión Pro de los S12, uno IEMS planares muy famosos que han recibido un ligero retoque. Para esta comparativa he usado la boquilla Silver en los NiceHCK F1.
Se podría decir que desde los 200Hz hasta los 1.5kHz, ambas FR son iguales, así que parece haber algo común en estos drivers. Pese a que la FR de los F1 es más plana, encuentro su perfil es más brillante. Si se puede hablar de una neutralidad cálida y con notable pegada de graves en los S12 PRO, los F1 son más ligeros en general, pero también más definidos, precisos, fríos y analíticos.
Existe una clara contundencia superior en los graves de los S12 PRO, así como mayor profundidad. Mientras que los F1 son más comedidos y con unos graves más finos, con menos pegada. Técnicamente muy buenos y con una expresión más detallada, los F1 no tienen unos graves anémicos, ni mucho menos, pero si advierto un poco más de color, más finura, menos densidad y fisicidad. Los S12 PRO poseen un rango bajo más amplio, grande y pesado, que tiende a ocupar más espacio.
En la zona media los S12 se sienten más neutros, aunque también un poco más cálidos. Predomina esa sensación de naturalidad y apego. Mientras que los F1 demuestran más luminosidad, transparencia, aunque menos cuerpo también. Son más ligeros, volátiles, fríos y expansivos. Encuentro más separación y libertad en los F1, así como un grado de mayor nivel de resolución. También existe más alegría en los F1, pese a ser más fríos, las notas son más chispeantes, el sonido es más crujiente, pese a que la comparativa de FR parezca que tenga unos agudos con menos energía. Todo tiene menos fuerza, pero también hay más separación, un sonido más gaseoso y volátil, también más delicado y analítico. Además, ofrecen una sensación de escena más grande. Si alguien cree que los S12 son brillantes, no le recomiendo los filtros Gold y Silver de los F1. Pero, definitivamente, podría usar el filtro Black.
Los F1 no ofrecen esa sensación tan clara de muro de sonido que sí tienen los S12 PRO, pero también pueden llegar a sentirse un poco más apagados.
En el lado físico, he tenido problemas para encontrar unas tips adecuadas para el F1, su boquilla no es muy larga y quizás la orientación no sea tan adecuada. Aunque pesan menos. Pero prefiero el ajuste más oclusivo y perfecto de los S12 PRO.
Actualmente, los S12 PRO son más baratos que los NiceHCK F1, pero siempre pueden haber cambios de precios y ofertas en ambos modelos.
BQEYZ Winter
Los Winter no son planares, son unos híbridos con un driver dinámico y un driver PZT Bone Conduction.
El precio de los BQEYZ está por encima de los 200$ y los F1 por debajo de los 200$, puede haber una diferencia de 50 a 80$ entre ellos, según ofertas.
A nivel de diseño son muy diferentes. Los Winter siguen su tendencia en cuanto a la forma de las cápsulas se refiere y NiceHCK cambia el modelo con un diseño que recuerda a los Letshuoer D13, pero con las boquillas más cortas. Cada uno puede opinar sobre qué diseño le gusta más, en cuanto a aspecto se refiere. Pero, por cuestiones ergonómicas, yo prefiero los Winter. Las cortas boquillas del F1, como ya he comentado, me han dado un quebradero de cabeza, a la hora de encontrar unas tips que pudieran extraer todo su potencial. Incluso, creo que no he podido lograr encontrarlas. Con la forma más clásica de los Winter no he tenido problemas. Los Winter vienen con una cantidad de accesorios algo superior y mejor cable. Ambos estuches están muy bien. Las tips de los F1 son algo genéricas. Pero también existe una diferencia de precios a tener en cuenta.
En cuanto a sonido se refiere, mi sorpresa ha estado en un cambio rápido de uno a otro. En comparación con el F1, el Winter suena más apagado, quizás sería más adecuado decir cálido, analógico y orgánico. Todo es más brillante y rutilante con el F1. Existe una expresividad más llamativa, explícita y directa con los planares de NiceHCK. Pero el nivel de graves parece casi el mismo, pese a las diferencias visibles en ambas respuestas de frecuencias. Quizás se deba a que el sellado con el F1 no es tan bueno como con el Winter. Pienso que las tips que uso no son las más adecuadas para obtener la mejor presencia en la zona baja de los F1. En este aspecto, no echo nada en falta con los Winter. Los Winter poseen una zona baja que me recuerda a los planares, por su velocidad y comportamiento. Pero mejoran su sonoridad menos coloreada y realista respecto a los F1, algo que se nota reproduciendo tonos puros de baja frecuencia. El resultado es un grave más sensorial, con un movimiento mayor de aire en los BQEYZ. Por lo demás, en cuestiones técnicas, las similitudes son grandes y las diferencias residen más en esa cantidad de subgrave superior en los F1, que aportan una sensación de poder y pegada ligeramente más elevada y un poco más de profundidad.
En la zona media existe un punto de mayor densidad en los planares F1. También se nota su sonido más frontal y esa sensación de muro de sonido, aunque no sea tan acusada. La volatilidad de los Winter generan una sensación más hueca, a la vez que expansiva, algo que también adelgaza la sensación de fisicidad y cuerpo, tanto en voces, como en instrumentación. La presentación en los medios es más explícita en los F1, con una homogeneidad en todo su desarrollo. Mientras que en los Winter existe un recorrido más natural y orgánico. En los F1 todo es exposición, en los Winter hay sensaciones, un movimiento de las voces e instrumentos. En los F1 la percepción es de un sonido más estático, cercano, más próximo… ese muro del que tanto hablo. No hay nada malo en ninguno de los dos, pero cada uno debe valorar esa presentación tan informativa, frontal y expresiva de los F1, en lugar de una exposición más tradicional, y con más movimiento de los Winter.
El los agudos, pese al gran nivel de los Winter, los F1 se sienten más elevados, con un nivel de energía mayor. No en vano presentan una meseta vasta hasta la zona de aire. La zona de control de los Winter, pese a que es pequeña, equilibra esta sensación. La generación de un sonido completo y homogéneo en cantidad de energía, se mantiene en todos los rangos de los F1. Los Winter proporcionan un respiro en cada franja y se sienten más adecuados para un uso prolongado. Los F1 son tan explícitos que pueden llegar a saturar y la presencia de la zona alta repercute en este aspecto. El detalle es más explosivo, más que los Winter. De ahí que siga valorando el buen hacer de su driver BC frente a un planar excitado en la zona alta.
En cuestión de escena, los Winter son más tridimensionales, volátiles y gaseosos. No tienen mucha profundidad, la separación es más circular. Los F1 son más anchos y más frontales, tampoco es que sean muy profundos. Pero la sensación de su sonido vasto ofrece un escenario amplio, generoso con buena lateralidad y altura. Los Winter ganan en recreación espacial y en su capacidad de proyectar sonidos desde más ángulos. La sensación física de los F1 proyecta una imagen más fácil de ubicar, en donde los elementos están más fijados a la escena y son más distinguibles. Los Winter son más vaporosos en este aspecto, ofreciendo una reconstrucción más diluida.
Conclusión
NiceHCK se une a la fiebre de planares y presenta su nuevo modelo F1. El driver montado es un planar magnético de 14.2mm (cómo no), con diafragma de 2µm, bobina móvil de aleación de plata, imanes N55 y circuito magnético de doble cara. Como parece ser la norma, cada modelo planar suele ser bastante diferente en diseño al resto y NiceHCK ha querido realizar un esfuerzo en este aspecto. La única pega son que las boquillas son algo cortas y esto puede dificultar el ajuste con unas tips adecuadas. Por otro lado, se demarca añadiendo tres pares de filtros para afinar el sonido al gusto de cada uno. Pero, para mí, el filtro de referencia ya es suficiente. Aunque mejor debería decir excelente. Los NiceHCK F1, con el filtro Silver, han conseguido un sonido muy equilibrado que se aleja un poco de la sensación de muro de sonido, para conseguir un balance superior en las tres bandas. Cada franja posee una representación estelar y gracias a la tecnología planar, se puede disfrutar de cada una de ella por separado. Además, gracias a esta homogeneidad, el nivel de detalle es más explícito, el sonido es más claro, descriptivo, analítico, transparente, definido y resolutivo. Sin duda, supondrá una bocanada de aire fresco para aquellos que busquen un sonido más frío, con mayor resolución y capacidad de análisis. Los F1 son todo eso y más, porque sus filtros le permiten cambiar de cara por el mismo precio. Felicito a NiceHCK, porque ha conseguido realizar un gran trabajo con este nuevo modelo, llegando a sorprender dentro de la batalla de los planares, con una afinación de referencia muy acertada.
Fuentes Usadas Durante el Análisis
- Aune Flamingo.
- Earmen Angel.
- TempoTec Variations V6.
- Hidizs AP80 PRO-X Red Copper Limited Edition.
- ACMEE MF02s.
- xDuoo XD05 BAL.
- TempoTec Serenade X + iFi Zen Can.