NiceHCK ME80 Review

Una Nueva Forma de Música

 

NiceHCK ME80 English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño 90%
Ajuste/Ergonomía 90%
Accesorios 60%
Graves 70%
Medios 75%
Agudos 80%
Separación 80%
Escena 70%
Calidad/Precio 85%

 

Pros

 

  • Sonido atractivo, frontal, extenso y claro,
  • Cantidad de detalles y matices.
  • Forma de la cápsula, ergonomía y ajuste.

 

Contras

 

  • Sub grave poco profundo, coloreado y con bajo énfasis.
  • La parte baja de la zona media es ligera y le falta cuerpo.

 

Enlace de Compra

 

https://es.aliexpress.com/item/33041694447.html?channel=twinner

 

Enlace a la Tienda

 

https://es.aliexpress.com/store/1825606?

 

Introducción

 

NiceHCK vuelve a la carga, en el mundo de los earbuds, para proporcionar una nueva alegría, después de los famosos EB2 y EBX. Esta vez, el precio vuelve a ser muy asequible, alrededor de los 15€, esto hace que los ME80 sean, aún, más deseables. En esta ocasión, NiceHCK ha optado por una cápsula metálica, con una forma sorprendente. A priori, parece incómoda, pero, en mi caso, es una de las cápsulas más cómodas y que me mejor se ajustan de todos los modelos que poseo.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: Dinámico 15.4mm Titanizing Diaphragm.
  • Imán: N52 High-Magnetic.
  • Respuesta de Frecuencia: 20Hz-25KHz
  • Sensibilidad: 109dB/mW
  • Impedancia: 34Ω
  • THD: <1% a 1kHz
  • Cable: OFC chapado en plata
  • Conector Jack: 3.5mm chapado en oro
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: 0.78mm-2PIN

 

 

Presentación y Contenido

 

Los ME80 vienen en una cajita blanca de dimensiones 101x77x26mm. En la parte frontal, se puede leer el nombre de la marca en la parte de arriba, en letras negras y mayúsculas. En el centro hay una foto de los ME80 y en la parte inferior izquierda, en una etiqueta de fondo rojo, el modelo escrito con letras blancas.

En la parte trasera vienen las especificaciones, en varios idiomas (chino, inglés,…).

En su interior viene:

 

  • Los ME80 dentro de una bolsa de plástico zip.
  • Un saco de transporte, símil terciopelo.
  • 10 espumas de diversos colores: 6 completas y 4 donuts.
  • Una pinza para la ropa.

 

Enrollado en el cable viene una tira de velcro, para ayudar a recogerlo.

Para este modelo, NiceHCK ha optado por una bolsa de transporte, en lugar de las fantásticas cajas semi rígidas, con cremallera.

Aunque el embalaje es casi mínimo, se agradece que al menos tenga una caja específica.

 

 

Construcción y Diseño

 

Las cápsulas son dos cilindros grandes y largos, a los cuales se ha adosado un disco de mayor diámetro, parte que contiene la rejilla por la que sale el sonido. Dicha rejilla es metálica, posee múltiples micro agujeros y está unida al cuerpo de la cápsula, por medio de un aro de plástico. En la parte trasera del disco, hay dos aperturas en forma de paréntesis. La parte trasera de las cápsulas, es plana y posee un agujero, en la zona superior.

El cilindro de las cápsulas tiene dos diámetros, 12mm para el mayor, 11mm para el menor. El diámetro del disco es de casi 17mm. La profundidad del disco es 6mm. El cuerpo de la cápsula mide algo más de 10mm. La longitud total del conjunto es casi 17mm, casualmente.

Las cápsulas han sido construidas en aleación de aluminio.

De la parte inferior de cada cilindro sale un tubo, de 16mm de largo y 4mm de diámetro, del mismo material, que protege al cable. En dichos tubos, en su zona inferior, hay un aro de color que indica el canal.

El cable es de cobre libre de oxígeno, chapado en plata. Está recubierto de plástico transparente. La pieza divisora es un cilindro recubierto de aluminio, con el modelo inscrito sutilmente. Sus medidas son 5.5mm de diámetro y 15mm de largo. En su parte inferior hay una ranura que rodea a la pieza. La funda del conector es igual a la pieza divisora, pero esta vez, lleva inscrita la marca. Una pequeña funda de plástico sobresale de dicha funda, para proteger al cable. La clavija es de 3.5mm, chapada en oro. No posee pieza corredera para el ajuste sobre oreja. La longitud del cable, desde la pieza divisora, hasta las cápsulas, es demasiado larga.

El cable es igual al del modelo EB2, sin embargo el diseño ha cambiado bastante respecto a dicho modelo. En este sentido, a priori parece muy grande y abultado. Sin embargo, todo el conjunto es muy ligero y su peso es de 18 gramos.

El nuevo tamaño, permite albergar un driver de mayor tamaño y mejorar la respuesta y profundidad de los bajos.

 

En mi opinión, lo en principio puede parecer un punto negativo, su tamaño tan grande, a la postre se revela como una gran ventaja, en vista del sonido y la ergonomía. Pienso que dicha cápsula tiene muchas posibilidades de uso, para futuros modelos, con distintos drivers. Incluso sería fácil incorporar una conexión MMCX.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

El tamaño es grande, 17mm de diámetro, así que este punto puede ser negativo. Puede que para oídos pequeños, el ajuste no sea adecuado. En mi caso, tanto la profundidad del disco y su diámetro, hace que me encajen perfectamente, consiguiendo un ajuste muy agradable, firme y bastante duradero. La forma, al ser bastante libre, permite su uso clásico, como sobre oreja. Particularmente, he conseguido mejor sonido con el ajuste clásico.

 

A mi juicio, la ergonomía es bastante buena, pese a que las cápsulas son voluminosas y grandes. A primera vista, todo parecía apuntar hacia el lado contrario. Ha sido una sorpresa en este aspecto.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

El perfil es equilibrado, pero sin renunciar completamente a ninguna banda, porque posee un sonido bastante frontal y adelantado, sobre todo, de la mitad hacía arriba.

 

 

Graves

 

La zona baja de los ME80 llaman la atención, nada más probarlos por primera vez. Aunque no poseen un sub grave elevado, la zona goza de una clara y perceptible textura. Aunque, en realidad, los bajos tienen cierta coloración, una tendencia a sonar más agudos de lo que correspondería. Esto hace que las notas bajas suenen más que se perciban, perdiendo cierta profundidad y naturalidad. El medio bajo tiene más protagonismo, se siente más adecuado, pero con una pegada contenida, siempre por detrás de las voces y los medios. Así, la zona baja posee equilibrio y respeto hacia el resto de rangos. Pero ese equilibrio no implica que los bajos sean anémicos o insuficientes. Queda claro que no son earbuds para bass-heads, pero para ser equilibrados, gozan de buena presencia y cantidad. Lástima la sonoridad del subgrave.

 

Con un mod algo destructivo, puede incrementarse la presencia de bajos, a riesgo de perder cierta naturalidad en la zona. Se trata de aumentar el diámetro del orificio trasero.

 

 

Medios

 

Los medios están partidos, al igual que los bajos. De la misma forma que no hay mucho subgrave, la zona baja de los medios es débil. Eso proporciona una sensación de oquedad y frialdad, tanto en las voces, sobre todo masculinas, como en gran parte de la instrumentación. Existe una ligera percepción de que falta algo, y al principio se achaca a los bajos, pero pienso que la mayor ausencia de presencia, se encuentra en esta zona inicial de los medios. Esta particularidad tiene una incidencia notable en el resto de la música. Es por ello que las voces se escuchan más finas, falta cuerpo en ellas; las baterías suenan secas y con menos fuerza; los bajos, incluso las guitarras, pierden su impacto. De esta manera, los ME80, salvan la sensación fangosa que poseen ciertos earbuds, al limitar la presencia en esta zona.

Luego, la otra mitad de los medios, mejora bastante, tanto en presencia como en calidad. Ella se encarga de proporcionar claridad, cercanía y mayor luz. Esta sensación se acentúa cuando se usan espumas tipo donut.

Aun así, la percepción de la zona media, es bastante frontal, se muestra extensa y aireada, algo que llama bastante la atención en las primeras escuchas, así como su enfoque en los detalles y matices.

Es por todo esto que el sonido global de los medios no llega a ser pleno y favorece más a unos géneros que a otros. De ahí que no pueda considerarlo todo terreno.

 

 

Agudos

 

Los agudos se perciben diferentes, según se usen espumas completas o donuts. Con donuts, el brillo se muestra más presente, ofreciendo un sonido más dinámico y vivo por arriba, con más filo, detalle y agudos más extensos. Con espumas completas, las voces ganan en presencia, pero se pierde peso en el rango alto, ya que se matizan y suavizan los agudos.

De todas formas, los ME80, poseen sonido equilibrado, que no está exento de buen nivel de detalle, además de una cuasi excelente dosis de matices y notable resolución.

 

 

Escena, Separación

 

La escena es moderadamente ancha; el sonido tan frontal, le resta profundidad y estrecha la imagen, focalizando el sonido. Pero la sensación de recreación estereofónica está bien conseguida. Conectado a un buen DAP, que goce de buena amplitud, los ME80 ofrecerán la mejor de sus caras en este sentido, consiguiendo ubicar de manera precisa, tanto instrumentos, como las voces, los detalles, incluso los bajos. En este sentido, la separación es bastante buena, pero quedará supeditada a la fuente.

 

 

Comparaciones

 

Yincrow RW-9

 

A priori, el perfil de ambos earbuds parece bastante similar, una vez que los bajos de los ME80 consiguen salir completamente. Es algo que se puede observar en sus gráficas. Comparando su sonido, los RW-9 todavía ofrecen un sonido más cálido, más pleno y completo hasta 1kHz. Mientras que los ME80 poseen mayor claridad y un enfoque dedicado al detalle. Queda claro que las cápsulas MX500 favorecen la mayor aparición de graves y de subgraves. De esta forma, los Yincrow se muestran más en V que los ME80 y sus voces se posicionan por detrás de la presencia que poseen en los ME80. Volviendo a las voces, su orientación es distinta, dada la mayor calidez en los RW-9, las voces gozan de mayor cuerpo y de ese mínimo velo que ofrece el mayor grosor del mismo. Las voces en los ME80 son más frías, más finas, pero con más detalle.

Como no podía ser de otra forma, los bajos de los RW-9 son simplemente más grandes y anchos; su extensión es mayor, así como su incidencia en el resto del sonido. Los bajos en los ME80 son más delicados, poseen profundidad y buena textura; pero pasan desapercibidos por debajo de los 40Hz. Pero también es cierto que tanto bajo ahoga la presentación de los instrumentos. En eso, los ME80, resuelven mejor la tarea, aportando más aire, evitando la congestión que aparece en los RW-9. A partir de aquí, el equilibrio de los ME80 florece y se impone a los Yincrow. El mayor nivel de detalle y chispa que los ME80 generan, favorece la claridad y amplitud de su escena, ofreciendo un sonido más crujiente y extendido por arriba, con más aire y separación.

 

 

Seahf AWK-F150C

 

Tengo debilidad por estos earbuds de 150Ω, por su perfil bajista. La calidad y cantidad de su zona baja es realmente buena, para su rango de precios. Y en una horquilla de precios similar, se encuentran los presentes M80. La comparativa es simple, de 20Hz a casi 2kHz, me quedo con los Seahf; por encima, me quedo con los ME80.

Los Seahf poseen unos graves contundentes, con un subgrave realmente profundo y muy disfrutable. El impacto del medio bajo es claro, rápido, muy dinámico, pero marcado y contenido. Tan solo la textura de los ME80 puede rivalizar en este rango. En los medios bajos sucede algo similar, el cuerpo y la sensación de una musicalidad más plena, que se percibe en los Seahf, es algo que no se encuentra en los ME80. Incluso, las voces gozan de muy buena claridad, balance, cohesión y presencia en los F150C. Pero, a partir de más arriba, los matices y los detalles se notan limados, ofreciendo un sonido más oscuro y contenido, que no se expande tanto como en los ME80. Es ahí donde éstos brillan. Otra particularidad de los ME80 es la cantidad de música que generan: su frontalidad produce un sonido más grande, una imagen más amplia, un espacio sonoro más lleno, que abarca una cantidad de notas, detalles y matices mayor que en los Seahf.

 

 

Conclusión

 

Los ME80 poseen un sonido frontal y explícito, claro y en primer plano, atractivo a primera vista. Existe una obvia sensación de que todo suena cerca y diáfano, aunque la máxima claridad se obtiene con espumas tipo donuts, a costa de perder algo de presencia en la zona baja y media-baja. La zona media-alta, el nivel de detalle y los primeros agudos, son otros puntos fuertes de los ME80. Claramente son unos earbuds que se pueden recomendar fácilmente, sin riesgo de equivocarse.

La otra gran virtud, y esto es una opinión bastante personal, es el diseño de la cápsula. Pese a que, inicialmente, el tamaño parece grande, posiblemente sea uno de los earbuds que más firmemente me encajan. Luego, la forma de las cápsulas permitirá usar gran variedad de drivers de buen diámetro, incluso añadirle conectores MMCX de forma muy sencilla. Pienso que podría rivalizar con las clásicas MX500, ya que podrían ofrecer mejores características sonoras, que permitirían crear nuevos modelos con, incluso, mejor sonido.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • Burson Audio Playmate
  • xDuoo X3II

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up