Magaosi K3 HD Review

Confortable Calidez

 

Magaosi K3 HD English Review

 

Valoración

 

Construcción y Diseño 90%
Ajuste/Ergonomía 91%
Accesorios 85%
Graves 80%
Medios 75%
Agudos 75%
Separación 75%
Escena 70%
idad/Precio 80%

 

Pros

 

  • Sonido cálido y agradable.
  • Tamaño pequeño y forma ergonómica que proporciona una comodidad muy alta.
  • Presentación y contenido: caja de transporte, dos cables, múltiples tips.
  • Filtros para modificar el sonido.

Contras

 

  • Las diferencias de sonido usando un filtro u otro son grandes. Un filtro intermedio hubiese sido ideal.
  • Frente a otros IEMs de precio similar, son más duros de mover.

 

Enlace de Compra

 

https://penonaudio.com/Magaosi-K3-HD

 

Enlace a la Tienda

 

https://penonaudio.com/

 

Introducción

 

Magaosi es otra reconocida marca situada en China. Posee múltiples series que abarcan gran variedad de precios. Una de las series más famosas es la K. El modelo que actualmente presento pertenece a ella, se trata de los K3 HD, unos comodísimos y pequeños IEMs, que poseen una arquitectura híbrida simple: 1 DD + 1 BA.

Los K3 HD inician el rango de precios por encima de los 100$ y ello implica una presentación más cuidada. En este sentido Magaosi no decepciona e incluye una cuidada presentación, con elementos de calidad.

 

 

Especificaciones

 

  • Tipo de Drivers: 1 Driver Dinámico + 1 Balanced Armature
  • Respuesta de Frecuencia: 20Hz – 22kHz
  • Sensibilidad: 99dB
  • Impedancia: 32Ω
  • Diferencia de Canales: ≤2dB
  • Máxima potencia de Entrada: 10mW
  • Longitud del cable: 120cm±5cm
  • Conector Jack: 3.5mm chapado en oro
  • Tipo de Conexión de la Cápsula: MMCX

 

 

Presentación y Contenido

 

Los Magaosi K3 HD vienen en una caja grande, envuelta en una funda de cartón, de fondo blanco. En su cara principal hay una foto de la parte exterior de las cápsulas, entre otros textos. La parte trasera se muestra un despiece del interior de los IEMS, además sus características, las especificaciones y el contenido, tanto en inglés, como en chino. Una vez retirada la funda, se muestra una caja oscura, que se puede abrir como un libro. Tras hacerlo, se puede observar que el contenido está protegido por una tapa transparente, de plástico rígido. Con la ayuda de un tirador situado en su parte superior, puede retirarse dicho protector, dejando al descubierto un gran bloque de foam protector. En él, están embutidas las cápsulas, 3 pares de tips de foam (SxMxL), un par de tips de silicona (M), con canal oscuro y exterior traslucido. Por último, una gran caja de transporte, situada en la parte inferior. Si se extrae el bloque se podrá acceder al folleto de instrucciones.

El contenido no finaliza aquí, ya que dentro de la excelente funda con cremallera, se encuentra el resto de accesorios:

 

  • Dos cables MMCX, uno cobrizo, trenzado y otro chapado en plata, liso.
  • Tres pares de tips de silicona de núcleo rojo y exterior oscuro, tamaños SxMxL
  • Dos filtros negros roscados.

 

Las cápsulas tienen montadas las tips traslúcidas grandes y los filtros Silver.

 

La presentación está bien cuidada, la protección es excelente, así como la caja de transporte, una de las mejores que he podido ver en este rango de precios.

Es un buen detalle incorporar dos cables, pero hubiese preferido solo uno de mejor calidad.

 

 

Construcción y Diseño

 

Las cápsulas han sido construidas completamente en aluminio de gran dureza y mínimo peso. No hay mucha más información sobre el tipo de driver dinámico usado, así como del driver BA. Lo que se puede ver en el despiece, es que el driver BA se encuentra ubicado cerca de la boquilla. Eso es algo que puede observarse a simple vista, cuando se retiran los filtros. Dichos filtros, están roscados. Cada par es de un color diferente: silver y black. Cada uno proporciona una afinación diferente, donde las diferencias se expresan en un énfasis mayor entre los 1000Hz y los 10.000Hz, para el filtro negro.

La forma de las cápsulas es ovalada y bastante plana. Enroscada a ella, se encuentra, en la parte superior, la conexión MMCX. Dentro de otro óvalo, marcado en la cara exterior de la cápsula, se encuentra la marca. En la cara interior, está escrito el nombre del modelo, en letras blancas. La forma de la cápsula no es totalmente regular, ya que en la zona cercana a las boquillas, el borde se achata para mejorar, incluso, la comodidad. Cercanos a ese borde, en la cara exterior, hay dos pequeños orificios. Las boquillas son anchas (5.8mm) y largas (6.8mm aprox).

La superficie de las cápsulas está texturizada, proporcionando un contacto más suave y placentero.

El diseño parece simple y no muy diferente a otros modelos. Pero posee varios detalles que lo hacen más original y, sobre todo, más cómodo. En este sentido, su tamaño, grosor y peso, favorecen esa virtud.

 

 

Ajuste y Ergonomía

 

Como ya he ido destacando en el apartado anterior, el ajuste es muy bueno. La ergonomía que poseen los K3 HD es uno de los puntos fuertes de este modelo. Incluso podría decir, qué por su reducido grosor, podrían ser usados para dormir, ya que sobresalen muy poco de las orejas.

La buena ergonomía también favorece el uso de múltiples tips. He podido usarlos con tri-flange, tips simples de silicona y de foam, y todas ellas ofrecen un ajuste excelente y agradable. Pero, como vengo diciendo en las últimas reseñas, estoy usando las tips tri-flange, por inmersión sonora y por mayor aislamiento. Aunque es cierto que no es la opción más cómoda para largas escuchas.

Quien esté buscando unos IEMS, priorizando el ajuste, la ergonomía y la comodidad, los K3 HD son una de las mejores opciones, dentro de este rango de precios.

 

 

Sonido

 

Perfil

 

El perfil de los Magaosi K3 HD es en V. Pero gracias a sus boquillas intercambiables, que actúan como filtros, puede modificarse la respuesta en frecuencia. Dicha modificación se hace perceptible entre 1kHz y 10Khz.

Con los filtros Silver, la tendencia es a una V, pero con los medios altos más equilibrados. Con ellos, los K3 HD, son cálidos, con un predominio mayor de la zona baja. También poseen un punto de mayor oscuridad, pese a que son más equilibrados y, a mi juicio, agradables. Con los filtros negros, existe una clarísima ganancia, que puede llegar hasta los 6dB, entre los 4kHz y 5Khz. En mi opinión, este filtro descontrola la zona media, volviéndola más agresiva, demasiado para mi gusto.

Lo ideal hubiera sido un filtro justo en medio, así el equilibrio hubiese sido mucho mayor.

 

 

Graves

 

Si uno se aísla mentalmente, la zona baja se percibe de igual forma con ambos filtros, ya que su respuesta es igual. La zona baja posee un claro predominio, a partir de su parte media en adelante. Sin embargo, el subgrave decae con bastante rapidez a por debajo de los 50Hz. Este punto limita la extensión del rango, pero también evita la fatiga auditiva, permitiendo un uso más prolongado. Sea como fuere, el golpeo del medio grave, hace olvidar esta deficiencia relativa, ya que su potencia se percibe, y se disfruta, con claridad. A nivel de resolución, detalle, velocidad y definición, los K3 HD son, simplemente, buenos; pero no mucho más allá. Esta característica proporciona una sensación de calidez superior incluso, ya que, además, viene acompañada de cierta oscuridad. En gran medida, todos estos aspectos, condicionan una buena parte del sonido de los K3 HD. Al principio, esta polarización sonora puede causar cierta sorpresa, incluso algo negativa, si uno no lo espera. Pero con el paso del tiempo, es fácil dejarse llevar por la agradable bruma de los bajos, mientras se degusta el resto de detalles de los otros rangos.

En definitiva, los Magaosi K3 HD, poseen unos graves que se aprecian con el paso tiempo, más, incluso, en sesiones largas, sin que técnicamente sean los mejores del rango. Pero poseen un color y una textura que los hace bastante atractivos.

 

 

Medios

 

Con los filtros negros, los K3 HD se disparan en medios altos. La escucha, para mi gusto personal, se hace menos confortable, ya que la mayor presencia en esta zona sensible, crispa el sonido. Es cierto que hay mayor brillo, claridad, incluso detalle. Pero el uso de este filtro acentúa demasiado el carácter en V de los K3 HD, perdiendo parte de su atractivo.  Debo decir que esto es una apreciación personal basada en mis propios gustos, aquí no estoy siendo objetivo.

Con los filtros plata, los medios quedan algo más recortados de lo deseable, pero los encuentro mucho más equilibrados, dentro del perfil cálido del conjunto. Es cierto que el perfil sigue siendo en V, pero ahora la tendencia vira hacia la parte baja, pero de una manera más relajada, sin que el desequilibrio se perciba tan descarado.

Así, las voces poseen un timbre bastante suave y agradable, más natural y, sobre todo, menos forzado, más analógico y emocionante. La oscuridad se revela igualmente, pero no como una falta de transparencia, sino como esa ausencia de brillo final, debido al recorte que realizan estos filtros. Queda totalmente claro que no existen sibilancias, ni siseos en las voces.

Cabe destacar otra curiosidad de los K3 HD: pese a su carácter en V, las voces no se muestran empotradas, sino todo lo contrario. No están en un primer plano, pero se perciben más cercanas que lejanas. Ello es debido a que los bajos poseen ese carácter brumoso, que inunda el sonido de una manera ancha, con una profundidad que, más que enturbiar a las voces, las acompaña y, a veces, las empuja hacia adelante, sobre todo a las masculinas. Pienso que en esta ocasión, el posicionamiento de los drivers, tiene influencia en esta particularidad.

Los instrumentos no poseen el mismo tratamiento que las voces y sí es cierto que se perciben más o menos cercanos, dependiendo de cuál sea su tono principal. Por ejemplo, las guitarras tienen una tendencia a sonar algo más alejadas que las voces, al incidir alrededor del valle de ganancia.

 

 

Agudos

 

Los K3 HD, con los filtros negros, ofrecen su mayor ganancia alrededor de los 5kHz. Esta incidencia se percibe sobremanera y puede suponer algo irritante para algunos oyentes. El sonido con ellos, es realmente crujiente, de eso no hay duda, aunque también algo focalizados. Con los filtros plata, dicho pico queda totalmente limado, iniciando los agudos de una manera más relajada, pero también recortada (la diferencia es de más de 5dB). Los filtros negros ofrecen una mayor extensión de agudos, pese a que su tendencia es descendente. Pero como parten de una ganancia mayor, la extensión se mantiene por encima del sonido ofrecido con los filtros plata. Cuando los agudos alcanzan los 10kHz, la curva de ambos filtros se junta.

De nuevo, la elección del filtro dependerá de nuestros gustos. Pero las diferencias en este rango siguen siendo grandes. Un tercer filtro intermedio, más neutro, hubiese equilibrado tanta polarización en ambos perfiles.

 

 

Escena, Separación

 

La zona baja de los K3 HD provoca una sensación líquida, que inunda el sonido, expandiéndolo en anchura, como si se tratara de un oscuro fondo. Sobre ese manto, navega el resto de frecuencias, a veces muy superficialmente, otras claramente por encima. Los filtros ayudan a generar esa diferencia.

De esta manera, la escena se percibe moderadamente ancha, pero no con mucha altura o profundidad, lo que limita su expansión definitiva. La sensación de escena mejora con una fuente más potente. De ello se deduce que los K3 HD, requieren algo de potencia extra, para proporcionar una respuesta mejorada.

Como no podía ser de otra forma, la claridad, separación, resolución y nivel de detalle, aumentan a medida que se sube de frecuencias. Es, al entrar en el territorio BA, cuando estos parámetros despegan, destacándose sobre el trasfondo fluido. Aun así, los detalles permanecen contagiados de esa calidez persistente, del magma oscuro, que hilvana todo el sonido de los K3 HD, sobre todo con los filtros plata. Pero es extrañamente contagioso, percibir como la definición de los matices, salta por encima de la pátina de los graves, ofreciendo un nivel casi notable.

 

 

Comparaciones

 

Dunu DN-1000

 

Modelo híbrido clásico de referencia. El perfil de los DN-1000 es también cálido, pero con más poder en la zona baja, sobre todo en el sub grave, generando mayor profundidad en el sonido. La definición en esa banda es mayor, al igual que su precisión, en contraste con los graves brumosos de los Magaosi.

El timbre de las voces es muy similar, con los filtros silver. Aunque todavía parecen algo más oscuras y veladas en los DN-1000. Mientras que en los K3 HD, poseen más chispa y claridad, que las hace sentirse más cercanas e íntimas, sobre todo las voces femeninas.

La zona alta de ambos IEMs posee una extensión similar, pero la mayor presencia de la parte inicial, en los K3 HD, proporciona al sonido más detalle, vida e inteligibilidad. Aunque los Dunu parecen tener un equilibrio mayor, pese a sus carencias comparativas, al no sonar en V como los Magaosi.

La mayor profundidad de los DN-1000 proporciona más planos de sonido, dotándolo de una mayor altura y tridimensionalidad. A nivel de separación, por el mismo motivo, se aprecia más resolución en los Dunu. Pero existe un brillo extra en los K3 HD, que aporta más matices que en los Dunu.

Los Dunu son más pesados en la oreja. Los Magaosi requieren mayor potencia para igualar volúmenes.

 

 

Anew U1

 

Los Anew U1 son unos single DD. Su perfil también es en moderada V. Los medios son un tanto irregulares, como se puede ver en su gráfica. Sin embargo, poseen, en general, bastante buena definición. Empezando por su zona baja, posee mayor autoridad, resolución, nivel de detalle y más presencia de subgrave. Su textura también es mejor, más realista, sin esa sensación brumosa. Los Anew se perciben más claros, si ese atisbo de oscuridad que sí muestran los K3 HD. Las voces masculinas son más vívidas y dinámicas, también. Aunque los K3 HD, las presentan con mayor calidez y un cuerpo más grueso, sintiéndose más finas en los U1. A nivel de detalle, por arriba, es cuando los Magaosi ganan la partida a los Anew, ofreciendo más micro detalles y matices. Aunque, luego, la zona más alta es muy similar.

En escena y separación, dada la claridad mejorada en los Anew, se percibe mayor que en los Magaosi.

Los Anew U1 son más fáciles de mover que los Magaosi K3 HD. Los U1 poseen unas cápsulas más voluminosas y menos confortables que los K3 HD, cuya ergonomía y comodidad es muy difícil de superar.

 

 

Conclusión

 

Los Magaosi K3 HD son los IEMs que poseen la forma, tamaño y ergonomía, que mucha gente reclama: son pequeños, bastante planos, el ajuste es casi excelente, su peso es muy reducido y su tacto, agradable. Además, se puede escoger entre tres vivos colores: gris, azul y naranja. La presentación y los accesorios, se encuentran por encima de su precio, aportando una de las cajas de transporte más adecuadas que he visto. Su sonido es perfecto para aquellos que quieran comprar sus primeros IEMs, en este rango de precio: Poseen un perfil en V cuyo énfasis puede modificarse, gracias a sus filtros. De esta manera, los K3 HD, pueden adecuarse al gusto personal. Los bajos son poderosos y sorprendentes. Su sonido es cálido, agradable, con un punto de oscuridad, pero detallado y con buen nivel de definición y matices. Pero su mejor característica es que su sonido se vuelve más revelador cuanto más se usa.

 

 

Fuentes Usadas Durante el Análisis

 

  • Burson Audio Playmate
  • Fiio Q1
  • Sabaj DA3
  • F.Audio XS03

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up